Sonido en la direccion

Responder
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...

Sonido en la direccion

Nota por Pollo Rutero »

Hola Nuevamente estimados contertulios jeje

Aki nuevamente ya q me inkieta algo no menor...y es q hce algun tiempo el "engranaje de la dirección" me presenta un ruido al girar el volante sobre todo en curvas cerradas....abri el capo y pedi a mi padre q girara con el motor andando mientras observaba y efectivamente emite un ruido poco agradable, no fuerte pero cmo de algo reseco...

Por fuera se vee bien feita la cosa sin embargo al ver el manual cmo q me anduvo entrando miedo de llegar y meter manos ya que el engranaje va asociado via mangeritas a una bomba llamada "bomba de la dirección asisitda" la cual va a una correa del motor :s

Solicto asesoria tecnica please ya que me parece una zona delicada....que precauciones debo tener? puedo lubricar desde afuera? puedo aplicar WD-40??? entre la unión el eje inferior de la dirección y el engranaje de la dirección??? mi dirección es asistida adjunto una foto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Atte

Pollo Rutero
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola

1º no asustarse

2º no forzar la direccion en los extremos de su recorrido

3º revisar la correa poli V que acciona la bomba de la direccion, si esta desgastada reemplazarla porque suele ser la que "chilla" cuando hace fuerza a tope.

y despues vemos...........

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Gracias Gustavo, aun no he podido verlo pero apenas pueda le hecho un ojo, me intriga esa direccion jeje

Atte

Pollo Rutero
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Hola Hola!!!

He revisado nuevamente este curioso sonido...y segun el manual no es nada grave, ahora bien, parece q interprete mal el problema, por q al girar a la izquierda genera otro sonido como el de las gomas de los frenos de la bicicleta cuando estan quemadas, claro que mas grave y es un sonido corto y no se presenta siempre, y ademas se siente cierta tensión al girar a la izquierda mas q a la derecha, que podra ser??? ahora sospecho del sistema que va desde el volante hacia abajo.

Cuando manejo siento esa leve tension hacia la izquierda tb. La alineación se la hice hce 3000 km aprox. Seran otros los factores?

Atte

Pollo Rutero

Nota: seguiré leyendo el manual y estudiando el problema a ver q puedo dilucidar antes de meter mano jeje
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Si no es la correa proba cambierle el aceite

yo le puse

Imagen

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder