Es normal? - Vitara
Es normal? - Vitara
Les comento que me esta pasando hace un mes le hice frenos traseros, unos dias atras empece a escuchar un chillido , la levante con el gato y puse 1ª para ver que era ese ruido , cuando saco el cambio y queda en punto muerto veo que la goma sigue girando toco el freno y se detiene completamente , pero cuando lo suelto y sigue en punto muerto empiesa a girar la rueda nuevamente es normal que si esta en punto muerto la goma gire?
Gira muy rapido?
Estando en punto muerto (y sin apretar el embrague) dentro de la caja está girando el eje de entrada (primario).
Lo que notás vos es un efecto inercial propio del movimiento interno de los ejes sin nada que los retenga o les ofrezca resistencia al giro libre.
De todos modos si los frenos traseros son nuevos deberían estar "arrimados" o con un ajuste mínimo como para retener la rueda
-¿O me equivoco? Por lo menos así me recomendaron regularlos cuando tenía la vieja Chevrolet con freno a tambor en las 4 ruedas....
Estando en punto muerto (y sin apretar el embrague) dentro de la caja está girando el eje de entrada (primario).
Lo que notás vos es un efecto inercial propio del movimiento interno de los ejes sin nada que los retenga o les ofrezca resistencia al giro libre.
De todos modos si los frenos traseros son nuevos deberían estar "arrimados" o con un ajuste mínimo como para retener la rueda
-¿O me equivoco? Por lo menos así me recomendaron regularlos cuando tenía la vieja Chevrolet con freno a tambor en las 4 ruedas....
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Las cintas de los frenos traseros de Suzukis, se ajustan solos.
Las cintas se arriman a la campana de frenos automaticamente, cuando
se frena dando marcha atras.
Por tal razon no es recomendable frenar muy fuerte dando marcha atras,
pues se ajustan en demacia las cintas.
Cada frenada marcha atras, el desplazamiento de los patines, hace girar
una rosca que separa los patines.
(Es un sistema muy viejo, con una tuerca con una coronita dentada).
Fabricio.
Es absolutamente normal que quede girando.
Bien te explico Adrian.
No pasa lo mismo cuando el dife tiene autoblocante.
Seguramente el chirrido es que algun lateral de cinta de frenos roza
contra el fondo de la campana.
Ya se va agastar solo.
No es peligroso, solo molesto.
Las cintas se arriman a la campana de frenos automaticamente, cuando
se frena dando marcha atras.
Por tal razon no es recomendable frenar muy fuerte dando marcha atras,
pues se ajustan en demacia las cintas.
Cada frenada marcha atras, el desplazamiento de los patines, hace girar
una rosca que separa los patines.
(Es un sistema muy viejo, con una tuerca con una coronita dentada).
Fabricio.
Es absolutamente normal que quede girando.
Bien te explico Adrian.
No pasa lo mismo cuando el dife tiene autoblocante.
Seguramente el chirrido es que algun lateral de cinta de frenos roza
contra el fondo de la campana.
Ya se va agastar solo.
No es peligroso, solo molesto.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.