vitara 3p consulta
vitara 3p consulta
buenas, me presento, soy esteban, nuevo en este foro. desde no hace mucho, suelo leer distintos foros y consultar o ayudar si se puede. En este caso queria hacerles una consulta acerca de la vitara, ya que estoy interesado en el modelo de 3 puertas, naftera o diesel, la verdad nome decido, yo estoy buscando modelos del 92 al 98, ya que veo que por los precios de mercado mas o menos me cierra. Lo que yo queria saber es datos generales cobre la misma, consumo, velocidades, pros y contras, y sobre todo el mantenimiento, ya que en esos modelos casi todas superan los 100mkm y la verdad que no estoy acostumbrado a tener coches con mas de 60000km, ya que no lo uso mucho, solo para pasear cuando se puede. Bueno espero me puedan ayudar uds son los expertos, saludos, esteban.
Estyn Bienvenido
( no estaría de mas que nos digas tu nombre).
Dentro de la gran variedad de 4x4 chicos con reductora (alta y baja), creo que es una muy buena opcion.
Porque es muy noble (imaginate la cantidad de años y el tren delantero no lo tocaron), en la calle hay miles (te da mas opción de precio y alternativas de conseguir la que te guste, ni hablar de los repuestos, que al haber tantas, se preocupan por tenerlos en las estanterías, junto con alternativos también.
Para la porquería
que es, trae aire, direccion, lev. vidrios, cierre y demas boludeces. (o sea auto ideal para enganar a la germu, que va a ser para ella).
La mía es 95 1.6 nafta Japonesa y con carburador (tipo falcon, pero con un poco mas de sofisticación, sin llegar a ser inyección).
Estas andan a Gas, a nafta y hasta con kerosene, aunque ahora le saqué el GNC por: peso, autonomía y lugar en el baúl.
Consumo, si vas a andar todo el día y con alguna que otra reforma como cubiertas y demas, en ciudad anda por los 9 km/l creo. LAs inyeccion mejoran un poco el consumo en este sentido. Pero todo depende si la manejas bien o no.
Contras: Como todo 3 puertas y distancia entre ejes corta, son medias saltarinas.
Otra como dicen por ahí: las llaman las arrastra zocalos: Si depende para lo que la quieras, son medias bajitas, para andar ej: en la piedra.
Pero desde que la tengo, estoy muy conforme.
Las diesel creo que son Españolas y no hay muchas.
Seguro van a aportar mas puntos que se me pasan por alto.
Adrian

( no estaría de mas que nos digas tu nombre).
Dentro de la gran variedad de 4x4 chicos con reductora (alta y baja), creo que es una muy buena opcion.
Porque es muy noble (imaginate la cantidad de años y el tren delantero no lo tocaron), en la calle hay miles (te da mas opción de precio y alternativas de conseguir la que te guste, ni hablar de los repuestos, que al haber tantas, se preocupan por tenerlos en las estanterías, junto con alternativos también.
Para la porquería

La mía es 95 1.6 nafta Japonesa y con carburador (tipo falcon, pero con un poco mas de sofisticación, sin llegar a ser inyección).
Estas andan a Gas, a nafta y hasta con kerosene, aunque ahora le saqué el GNC por: peso, autonomía y lugar en el baúl.
Consumo, si vas a andar todo el día y con alguna que otra reforma como cubiertas y demas, en ciudad anda por los 9 km/l creo. LAs inyeccion mejoran un poco el consumo en este sentido. Pero todo depende si la manejas bien o no.
Contras: Como todo 3 puertas y distancia entre ejes corta, son medias saltarinas.
Otra como dicen por ahí: las llaman las arrastra zocalos: Si depende para lo que la quieras, son medias bajitas, para andar ej: en la piedra.
Pero desde que la tengo, estoy muy conforme.
Las diesel creo que son Españolas y no hay muchas.
Seguro van a aportar mas puntos que se me pasan por alto.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
vitara 3p
adrian, como estas? antes que nada gracias por las apreciaciones. Y quizas a veces uno lee a las apuradas, pero mi nombre esta en dos lugares, en la presentacion y en el saludo final, pero bueno, va de nuevo, me llamo esteban, jaja, totalmente entendible, uno esta cansado y lee como puede a estas horas del dia.
Volviendo a lo de la vitara, no hay que preocuparse con respecto al confort, me estoy bajando de un willys 1943, y creo que mas duro que eso me subo a un karting y lo meto en el aspero, es una reliqua y es hermoso andar en el willys, pero bueno estoy tratando de subir algunos modelitos (1995 - 1943 = 52) yo creo que cambiar de modelo por un vehiculo 52 años mas nuevo, debe tener algo mejor, jajajajaj. Saliendo de todo tipo de bromas, ando buscando alguna 3 puertas de ser posible inyeccion y que no conozca el GNC, no soy muy amante de ese sistema, ademas hay que tener en cuenta que le voy a hacer como mucho 600kms al mes, y una vez al año algun viaje largo. los autos que tuve tanto yo como mi flia se vendieron con no mas de 60000km de los cuales hay mas ruta que ciudad, y siempre por el barrio. Por eso es mas que nada mi pregunta porque estoy viendo y en los modelos que vi, andan todas arriba de los 100000km y no me gustaria comprarmela para hacerle todos los arreglos que no le hizo el dueño anterior, no todo el mundo es como uno y cuida el auto como si se lo fuese a llevar a la tumba. Pero bueno, de a poco aprendo, por lo menos ya me decidi por la que viene inyeccion, eso es un avance. Ah, otra pregunta, los modelos que venian como eran, porque vi lx, jlx, sideckic, basicamente que cambios tienen? en todos los años vinieron todos los modelos?? o tal modelo corresponde a un año u otro? y en el caso de las que son carburadas yo tenia pensado que venian hasta el 92 pero veo que adrian tiene una 95 carburada, eso tb es indistinto?. Bueno, perdon por lo largo, pero a veces uno debe explicar un pocolo que esta buscando y preguntar de la mejor forma para que los que lean puedan ayudar a que uno se libere de dudas, desde ya les agradezco y espero que cuando consiga lo que busco, nos encontremos y la pasemos de diez, un saludo, esteban.
Volviendo a lo de la vitara, no hay que preocuparse con respecto al confort, me estoy bajando de un willys 1943, y creo que mas duro que eso me subo a un karting y lo meto en el aspero, es una reliqua y es hermoso andar en el willys, pero bueno estoy tratando de subir algunos modelitos (1995 - 1943 = 52) yo creo que cambiar de modelo por un vehiculo 52 años mas nuevo, debe tener algo mejor, jajajajaj. Saliendo de todo tipo de bromas, ando buscando alguna 3 puertas de ser posible inyeccion y que no conozca el GNC, no soy muy amante de ese sistema, ademas hay que tener en cuenta que le voy a hacer como mucho 600kms al mes, y una vez al año algun viaje largo. los autos que tuve tanto yo como mi flia se vendieron con no mas de 60000km de los cuales hay mas ruta que ciudad, y siempre por el barrio. Por eso es mas que nada mi pregunta porque estoy viendo y en los modelos que vi, andan todas arriba de los 100000km y no me gustaria comprarmela para hacerle todos los arreglos que no le hizo el dueño anterior, no todo el mundo es como uno y cuida el auto como si se lo fuese a llevar a la tumba. Pero bueno, de a poco aprendo, por lo menos ya me decidi por la que viene inyeccion, eso es un avance. Ah, otra pregunta, los modelos que venian como eran, porque vi lx, jlx, sideckic, basicamente que cambios tienen? en todos los años vinieron todos los modelos?? o tal modelo corresponde a un año u otro? y en el caso de las que son carburadas yo tenia pensado que venian hasta el 92 pero veo que adrian tiene una 95 carburada, eso tb es indistinto?. Bueno, perdon por lo largo, pero a veces uno debe explicar un pocolo que esta buscando y preguntar de la mejor forma para que los que lean puedan ayudar a que uno se libere de dudas, desde ya les agradezco y espero que cuando consiga lo que busco, nos encontremos y la pasemos de diez, un saludo, esteban.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Estyn, ante todo vienvenido al club.
Ahora te cuento algo para que tengas en cuenta, como podras ver en el nic, yo tengo una vitara jlx 1.6 (full) modelo 92 a carburador, la cual uso para trabajar y a su vez para divertirme (si te fijas vien en la foto lo vas a ver.....) la mia tiene, aire acondicionado, espejos electricos, llantas de aleacion, cierre centralizado a distancia, estereo con cd y ademas podes sacarle el techo completo !!!!!!!, cosa que a las demas no lo podes hacer, y ahora con el veranito encima, no sabes como la usas y como dato no paga mas patente en capital!!!!!.
El comsumo de combustible, me ronda los 11 km por litro, siempre usandola "normalmente" sin andar acelerando de mas y en ruta a 100 Km - 110 Km, te en cuenta que estas camionetas no estan diseñadas para correr.
yo le cambie las cubiertas y le puse 215/75/15 y pasas por casi todos lados, en el aspero te va a tocar un poco pero.......!!!!!!.
como dato te cuento que solamente haciendole el mantenimiento normal que figura en el manual no vas a tener problemas de ninguna indole.
Como te decia yo la uso para trabajar y nunca tube ningun problema de mecanica, solamente le cambie las pastillas de freno y las bujias!!!!
Ahora, que se me agrando la familia la tengo en venta para comprar otra igual pero de 5 puertas asi que si queres aprobechar mandame un mail y nos contactamos.
Te mando saludos
Ahora te cuento algo para que tengas en cuenta, como podras ver en el nic, yo tengo una vitara jlx 1.6 (full) modelo 92 a carburador, la cual uso para trabajar y a su vez para divertirme (si te fijas vien en la foto lo vas a ver.....) la mia tiene, aire acondicionado, espejos electricos, llantas de aleacion, cierre centralizado a distancia, estereo con cd y ademas podes sacarle el techo completo !!!!!!!, cosa que a las demas no lo podes hacer, y ahora con el veranito encima, no sabes como la usas y como dato no paga mas patente en capital!!!!!.
El comsumo de combustible, me ronda los 11 km por litro, siempre usandola "normalmente" sin andar acelerando de mas y en ruta a 100 Km - 110 Km, te en cuenta que estas camionetas no estan diseñadas para correr.
yo le cambie las cubiertas y le puse 215/75/15 y pasas por casi todos lados, en el aspero te va a tocar un poco pero.......!!!!!!.
como dato te cuento que solamente haciendole el mantenimiento normal que figura en el manual no vas a tener problemas de ninguna indole.
Como te decia yo la uso para trabajar y nunca tube ningun problema de mecanica, solamente le cambie las pastillas de freno y las bujias!!!!
Ahora, que se me agrando la familia la tengo en venta para comprar otra igual pero de 5 puertas asi que si queres aprobechar mandame un mail y nos contactamos.
Te mando saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

En mi colección de revistas viejas encontré una parbrisas del 93 donde le hacen el Test a la vitara 3p. En cuanto pueda la escaneo y la subo.
Entre los puntos a destacar de ese numero remarcan que es mas corta que un UNO y su andar en ciudad no es muy distinto aunque si menos nervioso y mas confortable junto con la mencion a la caja, la posicion de manejo y la tracción trasera permanente. El chasis robusto y las dimensiones de todos los componentes de la suspensión acordes a un 4x4 nacido para ser exigido.
Para las de mas de 100 mil km no hay road test que valga, pero en el foro vas a encontrar los problemas que se comentaron y ninguno ha sido de gravedad ni repetitivo en varios casos, excepto algun que otro ruido en la dirección o la dificultad para conseguir algun repuesto....
Saludos.
Otro Adrian.
Entre los puntos a destacar de ese numero remarcan que es mas corta que un UNO y su andar en ciudad no es muy distinto aunque si menos nervioso y mas confortable junto con la mencion a la caja, la posicion de manejo y la tracción trasera permanente. El chasis robusto y las dimensiones de todos los componentes de la suspensión acordes a un 4x4 nacido para ser exigido.
Para las de mas de 100 mil km no hay road test que valga, pero en el foro vas a encontrar los problemas que se comentaron y ninguno ha sido de gravedad ni repetitivo en varios casos, excepto algun que otro ruido en la dirección o la dificultad para conseguir algun repuesto....
Saludos.
Otro Adrian.
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
La Vitarita es un caaaaaañññññooooo...la quiero tanto que a veces me pongo triste de solo saber que cuando se agrande la familia voy a necesitar algo mas grande....
Adrian, no sabes lo que estuve buscando la Parabrisas con el test!!....hasta llame a la editorial y me sacaron cag..ndo. Te copas y lo escaneas?.
Un abrazo
Martin
Adrian, no sabes lo que estuve buscando la Parabrisas con el test!!....hasta llame a la editorial y me sacaron cag..ndo. Te copas y lo escaneas?.
Un abrazo
Martin
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco