Manejo de un Jimny 1.3 en Ruta y Ciudad.
Manejo de un Jimny 1.3 en Ruta y Ciudad.
Buenas a todos!!!Soy Suzukera reciente,pues he adquirido (o ESTOY ADQUIRIENDO),un Jimny.Motor 1.3,modelo 2000,con unos 170.000Km.Aclaro que mi marido es Toyotero,y me recomendó inscribirme en el Foro,pues dice que es hermosa la camaradería que se cultiva,y es el mejor lugar para aprender todo lo concerniente al cuidado del vehículo.El me dice cómo escribir para que se entienda lo que pregunto, pues yo soy maestra jubilada, y ni sé cómo hacerlo.De modo que tengo un Asesor,igual que los políticos,nada más que éste es gratis.Bueno,el caso que debo preguntar cuál es la mejor forma para manejar mi Jimny.En ruta, para ir a unos 100Km/h,va como a 4000RPM,y nos parece que va muy "enroscado".No daña el motor,eso?Pero a menos velocidad,no se puede viajar!!!No somos de correr mucho,nuestro crucero va entre 90 y 110Km/h.Está bien hacer un viaje de 2000Km tan "a fondo"?Y la otra:en ciudad,cuáles son las mejores marchas para andar entre 30 y 50 Km/h?Creo que lo estoy haciendo tironear mucho.Estas frases me las dictó mi asesor,claro.Espero las entiendan.Muchas gracias por sus respuestas.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Hola Maria, bienvenida.
Los motores de 1300 cc, son de muchas rpm.
No te asustes, pero se viajan enrroscados, y no se rompen, aguantan
bien, pues estan diseñados para ello.
Tenes que acostumbrarte.
Es mas, viajandolo caido de rpm, no es mejor, sino peor para el buen
desepmeño, economia de combustible y aguante mecanico.
Los motores nafteros, generalmente carecen de torque a bajas rpm, por
tal razon las fabricas los relacionan para marchar con el motor "alegre".
Hay muchos felices Jimiqueros por aqui, que te guiaran en tus consultas.
Es un fierrazo.
Tambien en la ciudad, para que responda bien, marchalo en cambios
apropiados, nunca el motor caido.
Suerte maestra.
Los motores de 1300 cc, son de muchas rpm.
No te asustes, pero se viajan enrroscados, y no se rompen, aguantan
bien, pues estan diseñados para ello.
Tenes que acostumbrarte.
Es mas, viajandolo caido de rpm, no es mejor, sino peor para el buen
desepmeño, economia de combustible y aguante mecanico.
Los motores nafteros, generalmente carecen de torque a bajas rpm, por
tal razon las fabricas los relacionan para marchar con el motor "alegre".
Hay muchos felices Jimiqueros por aqui, que te guiaran en tus consultas.
Es un fierrazo.
Tambien en la ciudad, para que responda bien, marchalo en cambios
apropiados, nunca el motor caido.
Suerte maestra.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Hola, que tal felicitaciones por el nuevo fierrito....
Yo te cuento que en el mes de agosto me fuí a Villa la angostura y viaje todo el trayecto a unos 110km/h un poquito mas de 4000 RPM y realmente se la banco de 10...Al final del recorrido el km total marcaba unos 4300km y la verdad es que es un caño, el camino de los 7 lagos se lo comio crudo, con hielo, barro y ripio al Jimny no lo paro nada...
Espero que lo disfrutes....
Cualquier duda no dudes en preguntar :D
Yo te cuento que en el mes de agosto me fuí a Villa la angostura y viaje todo el trayecto a unos 110km/h un poquito mas de 4000 RPM y realmente se la banco de 10...Al final del recorrido el km total marcaba unos 4300km y la verdad es que es un caño, el camino de los 7 lagos se lo comio crudo, con hielo, barro y ripio al Jimny no lo paro nada...
Espero que lo disfrutes....
Cualquier duda no dudes en preguntar :D
Si, es normal depende mucho de si tenes viento en contra... porque es muy cuadradito el vichito y quieras o no te frena bastante.
Yo no tengo bien en claro cuanto carga el tanque, creo que unos 38 o 40 litros como maximo, pero lo llenandolo a tope en ruta y a esa velocidad promedio de 110 creo que estaba en los 400km aprox.
El tema es que es un 1300 y al exigirlo consume, una vez me fui a la costa cuando recien la compre a 120 y creo que no hice ni 320km juaaa...
Yo no tengo bien en claro cuanto carga el tanque, creo que unos 38 o 40 litros como maximo, pero lo llenandolo a tope en ruta y a esa velocidad promedio de 110 creo que estaba en los 400km aprox.
El tema es que es un 1300 y al exigirlo consume, una vez me fui a la costa cuando recien la compre a 120 y creo que no hice ni 320km juaaa...
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Felicitaciones por la nueva adquisicion.
Perdón por meterme en el tema de Jimnis jejejeje, mi unico aporte esta vez no va a ser para vos maría, sino para todos los suzukeros del foro incluyendome: muchachos vamos a tener que ponernos las pilas con los horrores de ortografía, ya que maría es maestra y vamos a pasar vergüenza
jejejejej

Perdón por meterme en el tema de Jimnis jejejeje, mi unico aporte esta vez no va a ser para vos maría, sino para todos los suzukeros del foro incluyendome: muchachos vamos a tener que ponernos las pilas con los horrores de ortografía, ya que maría es maestra y vamos a pasar vergüenza
jejejejej

LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
/Formas para que el jimny o otro bicho rinda mas en la ruta
/Inflar las gomas a 30/35 libras...
/filtro de aire limpio... o uno conico o menos restrictivo
/mantener las ventanillas cerradas
/(yo pliego los espejos pero eso es cosa de bicho raro como yo) ojo uso el del interior para ver...
/alinear las bujias hacia las valvulas de escape (ojo que es complicado, no pasarse de rosca sino suplementar hasta que queda alineado)
/manejar a velocidad constante...
/ver que luz de bujias tiene, se puede dar 8mm... yo he usado 10mm y andaba espectacular!
/sacar barras portaequipajes del techo si estan al divino boton!
* Un filtro de aire conico, o revover catalizador, anular valvula EGR, o cambiar el multiple de escape por uno largo, ya son cosas que implican mas gasto... pero dan mejor EFICIENCIA.... lo he comprobado.
UN ABRAZO
NACHO
/Inflar las gomas a 30/35 libras...
/filtro de aire limpio... o uno conico o menos restrictivo
/mantener las ventanillas cerradas
/(yo pliego los espejos pero eso es cosa de bicho raro como yo) ojo uso el del interior para ver...
/alinear las bujias hacia las valvulas de escape (ojo que es complicado, no pasarse de rosca sino suplementar hasta que queda alineado)
/manejar a velocidad constante...
/ver que luz de bujias tiene, se puede dar 8mm... yo he usado 10mm y andaba espectacular!
/sacar barras portaequipajes del techo si estan al divino boton!
* Un filtro de aire conico, o revover catalizador, anular valvula EGR, o cambiar el multiple de escape por uno largo, ya son cosas que implican mas gasto... pero dan mejor EFICIENCIA.... lo he comprobado.
UN ABRAZO
NACHO
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Consumos Suzuki Jimny 1.3
Buenas a todos. Soy suzukero hace un año nomas, y primera vez que entro en el foro.
Vi muchos comentarios respecto del consumo, y puedo aportar mi experiencia con el Jimny 1.3.
Excepto por las cubiertas (215-75-15) todo esta standard.
En ciudad rinde entre 10 y 11 km / lt, siempre, sea a la velocidad que sea.
En ruta me ha sido imposible sacarle mas de 15 kms / lt, y ello a 90 km/h sin aire, velocidad constante y condiciones optimas. Pero aun respetando todo ello, con viento fuerte puede reducirse hasta 12 kms/ lt.
Tanto a 80 como a 100 kms/h no es mucha la diferencia, pero a mas de 100 el consumo se incrementa muchisimo rondando los 10 / lt.
Espero no haber aburrido a nadie... saludos a todos!
Fede
Vi muchos comentarios respecto del consumo, y puedo aportar mi experiencia con el Jimny 1.3.
Excepto por las cubiertas (215-75-15) todo esta standard.
En ciudad rinde entre 10 y 11 km / lt, siempre, sea a la velocidad que sea.
En ruta me ha sido imposible sacarle mas de 15 kms / lt, y ello a 90 km/h sin aire, velocidad constante y condiciones optimas. Pero aun respetando todo ello, con viento fuerte puede reducirse hasta 12 kms/ lt.
Tanto a 80 como a 100 kms/h no es mucha la diferencia, pero a mas de 100 el consumo se incrementa muchisimo rondando los 10 / lt.
Espero no haber aburrido a nadie... saludos a todos!
Fede
Consumo
La verdad que es un tragon...
pero si no lo pasas de 4000 RPM te da mas o menos 400 KM. El sabado 19 de enero del 2008 salgo desde Rio Grande Tierra del Fuego hasta Bahia Blanca......
espero no tenes dificultades y le cuento cuanto consimio y cuanto gaste en platita.
German

German

Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas