Le cambie los parlantes a la GV Pioneer 6.5" 350w

Responder
BECA
Nuevo Suzukero !

Le cambie los parlantes a la GV Pioneer 6.5" 350w

Nota por BECA »

Hola a todos,
Les queria comentar que le cambie los 4 parlantes a la GV.
Como cambio el sonido es increible le puse parlantes Pioneer de 6,5 " cuatriaxiales de 350 w sin modificar nada ,tengo las fotos para mostrarles como quedan.
Pero aca si tengo un problema no se como subirlas alguien interesado en ver las fotos , que me envie un instructivo APB por favor.Cada foto es de 4meghas +/- .y son como 10.
ahora estoy por cambiar el stereo para ganar mas nitidez en el sonido y vamos por mas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

¿Te costó sacar la tapa de los parlantes traseros? porque yo pruebo y no se mueven para nada, tampoco hago mucha fuerza para no romperlos, cuando puedas poné las fotos.
Saludos
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

para sacar las tapas traseras tenes que girarlas hasta un punto donde salen solas. no se rompe nada.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
BECA
Nuevo Suzukero !

Nota por BECA »

Belzu escribió:¿Te costó sacar la tapa de los parlantes traseros? porque yo pruebo y no se mueven para nada, tampoco hago mucha fuerza para no romperlos, cuando puedas poné las fotos.
Saludos
Lei en varios lados que habia que girarlas , pero nada hasta que ise coraje y las separe un poco del techo para poder ver .
encontre que el aro exterior es el marco de los parlantes digamos esta pegado en 4 lados y el centro el redondo perforado que es el que tenes que girar tambien etaba pegado y estaba todo de fabrica entonces quiere decir que en algunos modelos ya venian pegados.
La solucion un cutter y con cuidad cortar en donde esta pegado sale facil.
una ves cambiado el parlante lo volves a pegar queda perfecto ni se nota,
pero antes de pegarlo pasale un cepillo de la ropa en seco al techo para sacar la tierra asi no se nota que estuviste tocando ,sino queda marcado . :B: :B: :B:
BECA
Nuevo Suzukero !

Nota por BECA »

alguien que me enseñe a bajar las fotos.. [-o< [-o< [-o<
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Le cambie los parlantes a la GV Pioneer 6.5" 350w

Nota por screwman »

metele fotos o pasalas a los emails....
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

buenas tardes amigo,

por aca tienes algo de info de como subirlas

viewtopic.php?t=17637&postdays=0&postorder=asc&start=0

espero te sirva y nos puedas mostrar tus nuevas cornetas :B: :B:
BECA
Nuevo Suzukero !

Nota por BECA »

Una ves que desarmas el panel de la puerta sacas el parlante original

Imagen Imagen

Despues desmontas el aro plastico de suplemento y presentas el nuevo parlante. si es necesario cortas un poco la parte trasera del plastico de acuerdo a la profundidad del parlante.

Imagen Imagen Imagen

En el diametro no hay ningun cambio ,el original es de 6" yo le puse uno de 6.1/2" y como se ve en la foto no varia.

Imagen Imagen Imagen

Aca les muestro como queda el nuevo parlante montado sobre el suplemento plastico.

Imagen Imagen Imagen

una ves terminado cortas la ficha original del parlante , colocas nuevos terminales, conectas el nuevo parlante y lo colocas como se ve en la foto.
Cambiar los parlantes delanteros lleva mucho mas trabajo que los traseros.

Para sacar las rejillas traseras girandolo NO salen vinieron pegadas de fabrica, las tuve que separar un poco del techo y meter un cutter dende estaba pegada en 4 puntos como se ve .
Saque el parlante original ,corte la ficha y le puse los terminales nuevos lo conecte y lo monte sin ningun problema son iguales a los delanteros de 6.1/2".
cuando terminas y antes de pegar la regilla, yo le pase un cepillo de la ropa al tapizado para sacarle la tierra y no se note que se estuvo tocando
queda perfecto .

ImagenImagen

Espero les sirva, ahora voy a cambiar el stereo y paso fotos tambien . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

ami me quedaron igual puse rokford y andan de diez le agrege una potencia y un cajoncito suena de pelicula!! :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
BECA
Nuevo Suzukero !

Nota por BECA »

NICO 4X4 escribió:ami me quedaron igual puse rokford y andan de diez le agrege una potencia y un cajoncito suena de pelicula!! :B:
Que potencia le pusiste ¡¡¡ y subwofer tambien .. :mrgreen:
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

BECA escribió:
NICO 4X4 escribió:ami me quedaron igual puse rokford y andan de diez le agrege una potencia y un cajoncito suena de pelicula!! :B:
Que potencia le pusiste ¡¡¡ y subwofer tambien .. :mrgreen:
una mini b52 de 600w (son las nuevas que no ocupan lugar y las agarras del mismo cajon)... y buffer rockford de 12... :B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

yo me compre un par de cajones 6x9 bien pesaditos y les puse unos pionner 6x9 6994 de 600w, todavia sin potencia y suenan una barbaridad. COnsulta, quiero cambiar los de las puerta delantera pero no me doy maña para sacar el panel. Como hicieron ?
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

vivas.juan escribió:yo me compre un par de cajones 6x9 bien pesaditos y les puse unos pionner 6x9 6994 de 600w, todavia sin potencia y suenan una barbaridad. COnsulta, quiero cambiar los de las puerta delantera pero no me doy maña para sacar el panel. Como hicieron ?
saca el pendorcho del seguro y en la manijita de la puerta del interior tenes dos tornillos!!

despues sale a presion muy facilmente, y ahy podes sacar los parlantes..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Muy bueno el trabajo, yo también le cambié los traseros por unos Kenwood de tres vias. Principalmente los cambié porque me hacía una vibración con los bajos, pensé que serían los parlantes pero la vibración sigue, a alguien le pasa algo por el estilo?
Saludos
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Hola Muchachos!!!
Muy bueno el tuto!!

Atras puse los pioneer TS-A1684S (4 vias 50W RMS) los mismos de la foto más arriba y adelante unos un poco mas delgados para no tener que recortar el protector de plástico negro, los TS-A1674R (3 vias 35W RMS).

Y si la tapa trasera venía pegada, nada de girarla a presion, solo pegada.

Habiendo leido otros comentarios de que no valía la pena, puedo decir todo lo contrario, el cambio el sonido es muyyyy notorio !!!!!

Abrazo
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Bruno con respecto a los parlantes traseros.
Con los orginales cuando le daba rosca en las partes con mucho grave, vibraba bastante, y ahora con los Pionner que se bancan mucho mas power de que lo que tira el stereo tambien vibran un poco....aunque menos vibracion y solo cuando hay graves y el volumen está alto.

Igual la vibracion no es del parlante, es del chaperio del techo donde va atornillado el parlante...(eso que le puse 4 tornillos en vez de 3) habrá alguna chapa interna que vibra.

Bueno es lo que hay!!! Los mejores graves los tira por la puerta delantera que tiene un poquito de mejor caja de resonancia, comparado con el techo que es casi nula!!

Igual vale la pena, el sonido mejora muchisimo.

Saludos
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

xenon_tsas escribió:buenas! mi idea era ponerle unos 6x9, veremos q pasa. con el tema de la vibracion , yo e instalados muchos equipos de audio, una buena mejora es hacerle una especie de cobertor de el lado trasero del parlante con goma eba. mejora un montonn! este finde si hago tiempo voy a probar y ver q onda. un abrazo!

:sc41: :sc41: :sc41:
Buena ides Xenon !!!
Pero los 6x9 me preocuparia las modificaciones al hueco metalico donde se atornilla el parlante, hay que serruchar un poco y no se si hay espacio suficiente, hay que sacar ese cajoncito de chapa del techo donde va el parlante que no se donde va soldado......bueno cuestion de desarmar.
Tambien vas a tener que cortar tapizado del techo....o hacer algun injerto externo.....

Lo peor es que no me termino de imaginar el tema estetico de todo eso jejejeje
No se si la ganacia en calidad de sonido justifica todo ese lio.

Me parece que unos buenos 6.5" cuatri o tri axiales o componentes, para tener buenos medios y agudos. y un bazookita por algun lado, para los bajos, van a hacer el truco!!

Pero la idea esta piola y sabes del tema seguro vas a hacer algo copado, despues contanos que tel te anduvo eso!!!

Un abrazo!!
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Excelente trabajo Beca.

saludos
Responder