Problemas con la doble traccion Tracker 2001
-
- Iniciandose a Suzukero...
Problemas con la doble traccion Tracker 2001
Hola a todos...felicidades por la excelente pagina.
Tengo un problemita con la doble traccion de mi Tracker. Es una modelo 2001 motor 2000cc 4 cilindros en linea. Cuando la llevo de 2H a 4H, se ilumina la senhal del tablero que indica 4WD pero no se activa la traccion en las llantas delanteras. Hicimos unas pruebas con mi mecanico y al parecer es un problema con una bombita electronica que llevan. Alguien me puede dar alguna idea?????
Gracias de antemano.
Robert desde Santa Cruz, Bolivia.
Tengo un problemita con la doble traccion de mi Tracker. Es una modelo 2001 motor 2000cc 4 cilindros en linea. Cuando la llevo de 2H a 4H, se ilumina la senhal del tablero que indica 4WD pero no se activa la traccion en las llantas delanteras. Hicimos unas pruebas con mi mecanico y al parecer es un problema con una bombita electronica que llevan. Alguien me puede dar alguna idea?????
Gracias de antemano.
Robert desde Santa Cruz, Bolivia.
- Fercho_MDP
- Staff
Ante todo Bienvenido al Club. Estaría bueno que pases por "Sociales", así te presentas, y nos contás un poco sobre vos y la camioneta. Este es un foro de amigos, y lo bueno es concerse.
Ante tu pregunta, te cuento que es raro el problema, ya que si la bomba de vacío, que acopla la doble, no funcionara, tampoco se encendería la luz 4WD.
Cuando esa bombita falla, la luz se enciende y se apaga enseguida o directamente no enciende.
Como probaste para saber si acopla la doble o no ?
Abrazo

Ante tu pregunta, te cuento que es raro el problema, ya que si la bomba de vacío, que acopla la doble, no funcionara, tampoco se encendería la luz 4WD.
Cuando esa bombita falla, la luz se enciende y se apaga enseguida o directamente no enciende.
Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
Hola Fernando...gracias por la respuesta.Fercho_MDP escribió:Ante todo Bienvenido al Club. Estaría bueno que pases por "Sociales", así te presentas, y nos contás un poco sobre vos y la camioneta. Este es un foro de amigos, y lo bueno es concerse.![]()
Abrazo
Te cuento que con mi mecanico levantamos la vagoneta dejando las cuatro ruedas elevadas. Hicimos pruebas para ver si con la palanca del 4x4 se enganchaban las ruedas delanteras y no lo hacia, pero si se encendia en el tablero las luces de 4WD, sin embargo, mi mecanico soplando con fuerza por las mangueras que llegan a la bombita logro engancharlas y para desengancharlas hizo succion tambien con la boca directamente. Y si ....funciono, pero todo manualmente, haciendo succion o soplando con la boca en la bomba de vacio!!!! Inmediatamente conectamos nuevamente la bomba, otra vez no acoplo la doble. Es raro no????

- Fercho_MDP
- Staff
Fijate en este post, que Javo hizo la reparación de la bombita de vacío. Es bastante fácil:
http://img153.imageshack.us/img153/8625 ... bd8.th.jpg
Espero te sirva.
Un abrazo
http://img153.imageshack.us/img153/8625 ... bd8.th.jpg
Espero te sirva.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
-
- Fercho_MDP
- Staff
Ups....
perdón, me equivoqué con el link, a ver si ahora funciona?:
viewtopic.php?t=14776&highlight=vacio
Fijate ahí está el relato de como lo arregló.
Un abrazo

viewtopic.php?t=14776&highlight=vacio
Fijate ahí está el relato de como lo arregló.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenico robet, fijate: si soplando acciona la doble entonces la presion de la bombita no esta llegando el pulmon/actuador del diferencial, tenes algun ducto tapado o la bombita no arranca o el sensor de presion q´tiene esta funcionando mal o trabado y enciende la "4WD" corta la bonbita pero no llega a actuar el pulmon/actuador del dife.....
me paso algo parecido en el verano, le tire un poco de WD40 por los ductos de entrada y salida a la bombita y a su motorcito y se destrabó..............
se suete trabar por falta de uso o por q´le entra agua........
slds, Daniel.-
me paso algo parecido en el verano, le tire un poco de WD40 por los ductos de entrada y salida a la bombita y a su motorcito y se destrabó..............
se suete trabar por falta de uso o por q´le entra agua........
slds, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

-
-
les comento queridos suzukeros que encontramos la falla en mi sistema 4WD: definitivamente es la bomba de vacio, no esta trabajando bien, no tiene la presion necesaria.....
Ahora, dos opciones:
-encontrar quien me la pueda reparar
- comprar una nueva ( que en mi pais al tipo de cambio actual con el dolar, sale como $us 250) que les parece?????

Ahora, dos opciones:
-encontrar quien me la pueda reparar
- comprar una nueva ( que en mi pais al tipo de cambio actual con el dolar, sale como $us 250) que les parece?????

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
aca en el foro habia un post sobre la reparacion de la bombita ( ahora no le encuentro, habria q´buscarlo....) si te das un poco de maña hay q´desarmarla, no es muy complicado:
fijate aca: viewtopic.php?t=14776&highlight=motorcito+doble
Suerte, daniel.-
fijate aca: viewtopic.php?t=14776&highlight=motorcito+doble
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!