RECARGA AMORTIGUADORES GV

Responder
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

RECARGA AMORTIGUADORES GV

Nota por JR »

Pregunta : alguien recargo los amortiguadores ?, porque la diferencia economica es de casi el 50% ?

Yo verifique los mios y estan con un rendimiento del 60 % adelante (mas o menos bien) y del 40% atras (mas flojitos), pero ante la diferencia de cambiar por unos nuevo solo los de atras, por la misma guita casi recargo los 4... (hablo de los Fric Rot o Corven)

Escucho sugerencias / experiencias ....

Gracias.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los amortiguadores, son muy importantes para la seguridad del vehiculo.

No es caconsejable recargarlos, pues justamente, han perdido

efectividad, por desgaste de parte de sus componentes.

Al recargarlos solo tenes un amortiguador en condiciones por corto

tiempo.

Las valvulas, han perdido su perfecto aciento, y los retenes, ya estan

gastados.

Por mas que te digan que quedan perfectos, no es real.

Te dicen que cambian dichas piezas, y como haces para verificar.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

COINCIDO CON GUSTAVO.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA DE RECARGAR UN ELEMENTO TAN VITAL PARA LA SEGURIDAD DEL VEHICULO COMO SON LOS AMORTIGUADORES.

CREO QUE EL AHORRO PARA NADA JUSTIFICA EL POSIBLE RIESGO AL QUE NOS PODEMOS EXPONER CON ESA PRACTICA.

ADEMAS, EL AHORRO TAMPOCO ES TAL, SI EL AMORTIGUADOR RECARGADO FINALMENTE NO DURA LO QUE DURA UNO NUEVO ORIGINAL (SEGURO QUE NO).

POR LO TANTO, ADEMAS DE PONER EN RIESGO TU SEGURIDAD Y LA DE TU FAMILIA, CAPAZ TE TERMINA SALIENDO MAS CARO.

ESA ES MI OPINION.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Una cosa es "recargarlos" y otra es "rehacerlos" para que sean recargables y reparables

En el caso de las GV que la cazoleta viene con el amortiguador, hace que no sea un producto barato

Yo se los llevo a una casa que está en Gaona cerca de neumáticos José ( Moron ) donde el tipo es un "artesano" que los desarma, le cambia todos los orings y le pone adentro el líquido que vos quieras con la dureza que uno quiera

Si los cargas con "motul" que es un aceite sintético, tenés amortiguadores para rato, porque a diferencia de los aceites minerales, no se calienta tanto y pierde propiedades

El amortiguador reparado queda con una tapa con rosca, lo que permite su facil mantenimiento anual o bi-anual como es mi caso, que solo los llevé a mantener una vez desde que se lo hice hace 3 años

Espero que la data les sea de utilidad

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Nota por Miguel C »

Tampoco creo que sea recomendable el recargarlos. Aqui existe un marca de amortiguadores GLOBO que se supone son hechos por un compadre en la capital. Yo puse el par delantero en el Toyota-Tercel que tenia antes y la verdad creo que duraron muy poco.

Desde nuevos yo sentia que el izquierdo era mas suave que el derecho y de hecho se daño mucho antes que el otro, creo que es dificil, que una persona pueda tener la presición que requieren estan piezas para hacer bien su trabajo y para durar.

Aunque por hay comentan que alguien los ensambla muy bien; pues ese tipo debe ser un verdadero artesano de los fieros. :B:
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Recomendable es SADAR... los reparan a nuevo y les cambian las piezas que sufren mas desgaste además de reemplazar el fluido. Tampoco es económico porque la vida util también baja.
Si tenés el dinero para poner nuevos, no lo dudes. La otra opción es para salir del paso.

El fluido para amortiguadores (de buena calidad) NO es barato por lo tanto esta reparación no debería ser taaaan economica si utilizan buenos materiales.

Todo esto que escribo acabo de hablarlo con mi compañero de box en la oficina, que es el encargado de hacer asistencia técnica de una marca reconocida de amortiguadores y componentes de suspensión y dirección.

Saludos.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Yo me fijaria a cuanto esta el pack de los 4 amortiguadores en mecanica bragado, el andar de los originales nada tiene que ver con los demas, es mucho mejor. Un tema aparte es si tenes la camio modificada como el caso de Dany.

Saludos

Ed
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Gracias por la recomendaciones. finalmente fui a Warnes y despues de caminar bastante cerre en los 5 x 700 mangos con la colocacion (eso si pago efectivo) Fric Rot Max.
Ya tengo otro andar.
Gracias de nuevo
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Sorry , los 4 .
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Conta como esta el andar cuando le des un cierto uso
Fric rot le pusiste entonces?
Y los originales a que precio estan?
A perdon tal vez para la vitara son distintos que para la GV
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Si , los Fric Rot Max .

Recien los puse y por ahora todo bien

Los importados Tokyco no los consegui, me ofrecieron otra marca japonesa (que segun los vendedores era la 2da marca de Tokyco pero en la caja ni en el amortig figuraba Tokyco, entonces no me parecio creible.

Los Sachs era un poco mas baratos, pero de GM me informaron que las GV nacionales salen con FricRot asi que opte por este...
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Los originales me dijeron que son FricRot con un calco de GM ...

En las casas de repuestos me pidieron por los "originales" aprox 300 mangos los delanteros y 250 los traseros...
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

JR: Cuanto pagaste los Max traseros?
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Juan Ma : yo pague por el paquete cerrado con colocac y efectivo, pero los traseros creo recordar que un buen precio lo tenia LaRoca en V.Devoto (46395436) alrededor de 150 $ c/u , y MB tenia los Tokyco a $130 c/u (4683 4445) .

Saludos.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

El tema es que me comentaron que son mejores los MAX que los Tokyco ya que son más duros.

Voy a esperar que los uses vos ya que los traseros mios en breve pedirán cambio :mrgreen:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Segun el "colocador" (y te cuento que me parecio bastante piola el tipo) serian mejores los Tokyco importados.....el tema (y aqui me olvide de aclararlo) es que YO NO VI los Tokyco que tiene MB . En otros 2 casos me ofrecieron Tokyco y no eran. Si fueran realmente originales Tokyco de Japon convendria comprarlos , yo como cerre un paquete completo no lo hice asi.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Es bueno saberlo, gracias por la data.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Responder