Faros Auxiliares
Faros Auxiliares
Nuevamente apelo a la experiencia de los foreros, quiero comprar un par de faros auxiliares para la Vitarita ya que le coloqué una defensa que tiene el anclaje para los mismos, ahora la consulta es la siguiente cuales me convienen más ya que la luz de la misma es bastante floja, y de paso si coloco unos redondos que generalmente son grandes no existe problema de temperatura, ya que obstaculizan el flujo de aire, teniendo en cuenta que la chata se usa en caiptal, con las aglomeraciones normales de tránsito.
Tampoco quiero gastar una fortuna en los mismos ya que estaba viendo unos Hella de $1500 c/u, mi idea ronda los $500/600 ambos
Muchas Gracias
Guille
Tampoco quiero gastar una fortuna en los mismos ya que estaba viendo unos Hella de $1500 c/u, mi idea ronda los $500/600 ambos
Muchas Gracias
Guille
- GustavoP
- Iniciandose a Suzukero...
Hola Guille, compre hace un par de meses en http://www.tierraverde4x4.com unos hella 500 a $320 c/u, me los envió a Bariloche. Podés conseguirlos en tambien en Chabuco (Warnes) http://www.chabuco.com.ar. Otra opción más economica y con buenos resultados son los Vic.
Posteo una foto para que veas como quedan.
Saludos y buena suerte

Posteo una foto para que veas como quedan.
Saludos y buena suerte

- GustavoP
Estos son antiniebla, andan barbaro para las travesias son una garantia, mas adelante lle voy a poner arriba en el techo los cuadrados de profundidad. Por ahora no tuve problemas de temperatura igualmente los monte sobre una planchuela con 2 tormillos y si levanta se los saco, luego te subo fotos del detalle Saludos.
- GustavoP
Te posteo las fotos de los faros instalados

Tiene 2 planchuelas que enganchan en los tornillos del paragolpe pasan por debajo de la parrilla y una planchuela transversal donde se abulonan los faros con suplementos de goma (use las gomas de unos amortiguadores).
Son faciles de sacar, sale la planchuela transversal completa con los 2 faros y no se mueven las regulaciones de los faros... esto lo vi en un foro y me parecio bueno el sistema. Usé tambien una ficha de 4 polos que vienen del relay y de la masa.

Saludos y cualquier consulta avisame

Tiene 2 planchuelas que enganchan en los tornillos del paragolpe pasan por debajo de la parrilla y una planchuela transversal donde se abulonan los faros con suplementos de goma (use las gomas de unos amortiguadores).
Son faciles de sacar, sale la planchuela transversal completa con los 2 faros y no se mueven las regulaciones de los faros... esto lo vi en un foro y me parecio bueno el sistema. Usé tambien una ficha de 4 polos que vienen del relay y de la masa.

Saludos y cualquier consulta avisame
Muchas gracias por tus fotos y explicativos, la defensa que tengo (no original) ya tiene las planchuelas para anclar los faros, no sé si me convienen los que vos tenés yo lo que busco no es para la niebla, sino para que iluminen mucho de noche, ya que la chata es medio corta de luz, no tengo en claro si necesito antinieblas o faros de profundidad, tampoco si tienen que ser redondos (los que me gustan como en tu caso) o rectangulares.
Cambiando de tema como me gustaría ir con la chata al Lago Stephen, me encantó ese circuito, lo hice con un Fox y a la vuelta casi me vengo ya que patinaba como loco en las piedras JAJAJAJAJAJA.
Un abrazo y te envidio tu lugar en el mundo
Ojo envidia sana
Un abrazo
Guille
Cambiando de tema como me gustaría ir con la chata al Lago Stephen, me encantó ese circuito, lo hice con un Fox y a la vuelta casi me vengo ya que patinaba como loco en las piedras JAJAJAJAJAJA.
Un abrazo y te envidio tu lugar en el mundo
Ojo envidia sana
Un abrazo
Guille
- GustavoP
Que tal Guille, la verdad que acá existen lugares increibles y con la vitara los puedo disfrutar mucho más ya que accedes a lugares que antes ni te imaginabas. Hace 17 años que vivo acá y todavia me faltan muchos lugares para conocer. Si venis por acá avisame y algun circuito vamos a hacer.
Con respecto a las luces creo que primero hay que resolver el tema de las luces originales, ya que es uno de los problemas de las camionetas nuestras. Anteriormente tenia una vitara 3 puertas y reemplace las lamparas originales x unas Osram Silverstar que es una luz mucho mas blanca y cambió muchisimo para mejor. No me gustan las luces que tienden al azul por eso busco ese tipo de lamparas blancas.
En esta vitara tengo todavia las lamparas originales, no consigo las Silverstar aca, puse las Osram Cool Blue en los 4 faros auxiliares de la defensa original para probar pero no mejoraron mucho, ya tienen muy esmeriladas las opticas.
Los faros antinieblas necesariamente no son para la niebla jaja, estos faros dispersan la luz y me dá un rango entre la luz baja y alta mucho mas blanco y ancho. Mas adelante voy a instalarle una baca con faros de largo alcance para llegar mas alla de la luz alta.
Los faros auxiliares Hella vienen para cada modelo en antiniebla blanco, amarillo y en largo alcance, solo va cambiando la optica, la de los antinieblas son mas rayadas para dispersar el haz y las de largo alcance son mas lisas... tambien hay de haz concentrado y a otro nivel de calidad y precio las de xenon y leds.
Si te gusta este modelo, los comet 500 podes ponerle largo alcance.
La teoria dice que los antinieblas van debajo de la linea del capot, y los de largo alcance lo mas alto posible...
Para que veas los modelos y mas o menos los precios fijate en esta pagina: http://shopping4x4.com.ar/index.php?cPath=24
Tambien leete este articulo que está bueno:
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?op ... Itemid=108
Con respecto al tema estetico si te das maña con el photoshop podes poner una foto de la vitara y ver que modelo te gusta más, sino te instalas en la casa de electricidad del automotor y comenzas a probar para ver cual te gusta mas.
Bueno espero que te sea util la info, cualquier cosa preguntá, suerte y estamos en contacto
Gustavo
Con respecto a las luces creo que primero hay que resolver el tema de las luces originales, ya que es uno de los problemas de las camionetas nuestras. Anteriormente tenia una vitara 3 puertas y reemplace las lamparas originales x unas Osram Silverstar que es una luz mucho mas blanca y cambió muchisimo para mejor. No me gustan las luces que tienden al azul por eso busco ese tipo de lamparas blancas.
En esta vitara tengo todavia las lamparas originales, no consigo las Silverstar aca, puse las Osram Cool Blue en los 4 faros auxiliares de la defensa original para probar pero no mejoraron mucho, ya tienen muy esmeriladas las opticas.
Los faros antinieblas necesariamente no son para la niebla jaja, estos faros dispersan la luz y me dá un rango entre la luz baja y alta mucho mas blanco y ancho. Mas adelante voy a instalarle una baca con faros de largo alcance para llegar mas alla de la luz alta.
Los faros auxiliares Hella vienen para cada modelo en antiniebla blanco, amarillo y en largo alcance, solo va cambiando la optica, la de los antinieblas son mas rayadas para dispersar el haz y las de largo alcance son mas lisas... tambien hay de haz concentrado y a otro nivel de calidad y precio las de xenon y leds.
Si te gusta este modelo, los comet 500 podes ponerle largo alcance.
La teoria dice que los antinieblas van debajo de la linea del capot, y los de largo alcance lo mas alto posible...
Para que veas los modelos y mas o menos los precios fijate en esta pagina: http://shopping4x4.com.ar/index.php?cPath=24
Tambien leete este articulo que está bueno:
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?op ... Itemid=108
Con respecto al tema estetico si te das maña con el photoshop podes poner una foto de la vitara y ver que modelo te gusta más, sino te instalas en la casa de electricidad del automotor y comenzas a probar para ver cual te gusta mas.
Bueno espero que te sea util la info, cualquier cosa preguntá, suerte y estamos en contacto
Gustavo
Hola nuevamente Gustavo, resulta que en las ópticas que tiene mi chata trajo puestas las Phillips Blue Diamond, si bien son azules iluminan bastante bien, estaba leyendo además de tu experiencia en otros post y las Osram que me comentás, parecen ser mejores que las que tengo.
Mi único miedo con el tema de los faros auxilares grandes, mas allá de la estética es el problema que tenemos en Bs. As. con los aglomeramientos, esta chata la usa mi sra. para ir al trabajo, desde Olivos hasta Palermo y vuelta, son pocos kms. diarios, pero en medio del despelote de tránsito.
Voy a leer los links que me enviaste y enterarme del tema de las ópticas y vidrios.
Muchas Gracias
Un abrazo
Guille
Mi único miedo con el tema de los faros auxilares grandes, mas allá de la estética es el problema que tenemos en Bs. As. con los aglomeramientos, esta chata la usa mi sra. para ir al trabajo, desde Olivos hasta Palermo y vuelta, son pocos kms. diarios, pero en medio del despelote de tránsito.
Voy a leer los links que me enviaste y enterarme del tema de las ópticas y vidrios.
Muchas Gracias
Un abrazo
Guille
- Fercho_MDP
- Staff
Hola Guille. porque no probas con estas:
http://www.vic.com.ar/catalogo/faros_un ... l_343.html
Te puedo asegurar que te sorprenderán. Yo las tengo puestas en mi GV, y cuando las enciendo en los medanos, se hace de día. Eso sí, les cambié las lámparas de 55 wats que traen por lamparas de 100 Wats.
Son chiquitas (10 cms) y andan mucho mejor que las grandes (línea premio)
Yo probé muchas antes de ponerlas, y te aseguro que son las mejores, incluso mejores que muchas de las mas caras.

Abrazos
http://www.vic.com.ar/catalogo/faros_un ... l_343.html
Te puedo asegurar que te sorprenderán. Yo las tengo puestas en mi GV, y cuando las enciendo en los medanos, se hace de día. Eso sí, les cambié las lámparas de 55 wats que traen por lamparas de 100 Wats.
Son chiquitas (10 cms) y andan mucho mejor que las grandes (línea premio)
Yo probé muchas antes de ponerlas, y te aseguro que son las mejores, incluso mejores que muchas de las mas caras.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
[img][img]http://img713.imageshack.us/img713/3640/frente2w.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Muchas Gracias FERCHO como verás te hice caso, realmente los chiquitines iluminan muy bien, por ahora los dejé con las lámparas de 55, estaba pensando agregarle 2 más en la parte superior de la defensa.
Saludos
Guille
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Muchas Gracias FERCHO como verás te hice caso, realmente los chiquitines iluminan muy bien, por ahora los dejé con las lámparas de 55, estaba pensando agregarle 2 más en la parte superior de la defensa.
Saludos
Guille
- Fercho_MDP
- Staff
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Guille no te preocupes por la temperatura, la vitara tiene un sist de refrigeración excelente, una vez me quede encajado, y al intentar salir 1ra marchatras,1ra marchatras, 1ra marchatras a 6mil vueltas, empezo a evaporar el barro del capot, pero la temperatura del liq refrigerante, ni se inmuto. Por lo tanto, si en esa situacion de no circulacion de aire por desplazamiento del vehiculo, se compensa con el ventilador si anda bien, y si no calento, menos lo va a hacer con un faro.
La otra, si estas parado en un embotellamiento, tengas o no el faro, el ventilador fuerza el aire de todas formas.
En la encajada tenia puesto los hella rectangulares commet 250 creo q era el modelo.
La otra, si estas parado en un embotellamiento, tengas o no el faro, el ventilador fuerza el aire de todas formas.
En la encajada tenia puesto los hella rectangulares commet 250 creo q era el modelo.
LA VITARA 16!!!
Gracias por el dato Ronnie, lo que pasa es que la que utiliza la Vitara es mi mujer, si bien es bastante tuerca, si llega a fallar el electro quizás no sé de tanta cuenta como uno, digo quizás ya que va siempre bastante atenta a los relojes.
Otra de las causas por lo que no le puse los HELLA es por el tema de la tapa, ya que la chata está parada en la calle durante el día y lo más factible es que se afanen las tapas.
Muchas Gracias a todos por su invalorable ayuda.
Un abrazo
Guille
Otra de las causas por lo que no le puse los HELLA es por el tema de la tapa, ya que la chata está parada en la calle durante el día y lo más factible es que se afanen las tapas.
Muchas Gracias a todos por su invalorable ayuda.
Un abrazo
Guille