GRAND VITARA 2.5 V6 A/T
GRAND VITARA 2.5 V6 A/T
Buenas tardes a todos !
Este es mi primer post en su servicial pagina.
He comprado una Grand Vitara y tengo algunas dudas que quiero saber si me pueden ayudar a resolverlas.
1. El vehiculo es automatico y justo debajo del boton donde presiono para hacer el cambio hay otro boton mas pequeño que lo hace revolucionar, es como una especie de "turbo" por asi decirlo. Mi pregunta es: en que momento debo usarlo?
2. Justo en la base de la palanca de cambios tiene un boton que al oprimirlo muestra una luz en el tablero que dice: POWER. Este si no tengo ni idea que hace. me podrian ayudar ?
3. Cuando llevo mi vehiculo en una pendiente con el limite de pasajeros, no tiene gran velocidad, el vehiculo se queda como colgado pero nunca se ha detenido del todo, sin embargo da la impresion de que no tuviera fuerza para subir, aunque siempre sube por donde sea. Hay alguna explicacion logica para esto?
Agradezco la ayuda que e puedan prestar.
Saludos,
ahh el modelo es 2003
He comprado una Grand Vitara y tengo algunas dudas que quiero saber si me pueden ayudar a resolverlas.
1. El vehiculo es automatico y justo debajo del boton donde presiono para hacer el cambio hay otro boton mas pequeño que lo hace revolucionar, es como una especie de "turbo" por asi decirlo. Mi pregunta es: en que momento debo usarlo?
2. Justo en la base de la palanca de cambios tiene un boton que al oprimirlo muestra una luz en el tablero que dice: POWER. Este si no tengo ni idea que hace. me podrian ayudar ?
3. Cuando llevo mi vehiculo en una pendiente con el limite de pasajeros, no tiene gran velocidad, el vehiculo se queda como colgado pero nunca se ha detenido del todo, sin embargo da la impresion de que no tuviera fuerza para subir, aunque siempre sube por donde sea. Hay alguna explicacion logica para esto?
Saludos,
ahh el modelo es 2003
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Hola.
1- El botón pequeño de la palanca desactiva el Overdrive. En la práctica, cuando lo presionas, haces un rebaje, por eso suben las revoluciones. Se usa tanto para tener freno motor como para cuando se necesita reacción, por ej en un sobrepaso.
2- La tecla Power modifica, electronicamente, el momento donde la caja hace los cambios, tanto hacia arriba como hacia abajo, a mayor velocidad, y por ende, a mayores revoluciones.
3- La verdad, no entiendo....
Slds,
nacho.-
1- El botón pequeño de la palanca desactiva el Overdrive. En la práctica, cuando lo presionas, haces un rebaje, por eso suben las revoluciones. Se usa tanto para tener freno motor como para cuando se necesita reacción, por ej en un sobrepaso.
2- La tecla Power modifica, electronicamente, el momento donde la caja hace los cambios, tanto hacia arriba como hacia abajo, a mayor velocidad, y por ende, a mayores revoluciones.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
gracias
Gracias nacho por tu ayuda.
en la respuesta 2. quisiera saber entonces en que momento debo activar ese boton y para que me sirve?.
en la pregunta 3. lo que digo es que si el vehiculo va subiendo por una pendiente muy inclinada y lleva digamos 4 pasajeros, entonces el vehiculo va demasiado lento, el motor no se siente esforzarse y pareciera que el vehiculo se va a detener porque no tiene mas fuera, pero no sucede.... el vehiculo sigue subiendo a un ritmo muuuuuy lento.
mil gracias por tu ayuda...
en la respuesta 2. quisiera saber entonces en que momento debo activar ese boton y para que me sirve?.
en la pregunta 3. lo que digo es que si el vehiculo va subiendo por una pendiente muy inclinada y lleva digamos 4 pasajeros, entonces el vehiculo va demasiado lento, el motor no se siente esforzarse y pareciera que el vehiculo se va a detener porque no tiene mas fuera, pero no sucede.... el vehiculo sigue subiendo a un ritmo muuuuuy lento.
mil gracias por tu ayuda...
Nach_onlyone escribió:Hola.
Slds,
nacho.-
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
En mi opinion el modo Power no tiene mucho sentido, porque con acelerador a fondo la caja se comporta de la misma forma entre el modo Normal y Power (con la excepción del overdrive).

Quizás en determinadas circunstancias donde se necesite circular a un poco mas de vueltas tenga sentido, pero me parece mucho mas logico usar la caja de manera manual y decidir uno el momento del pase de cambios.
Respecto al punto 3, y viendo los graficos de arriba, se ve que la caja a baja velocidad elige por sí sola el primer o segundo cambio (dependiendo de la velocidad). Si la subida es muy pronunciada, poné la caja en L. Si asi y todo no sube, queda la opción de 4-L.
Slds
nacho.-

Quizás en determinadas circunstancias donde se necesite circular a un poco mas de vueltas tenga sentido, pero me parece mucho mas logico usar la caja de manera manual y decidir uno el momento del pase de cambios.
Respecto al punto 3, y viendo los graficos de arriba, se ve que la caja a baja velocidad elige por sí sola el primer o segundo cambio (dependiendo de la velocidad). Si la subida es muy pronunciada, poné la caja en L. Si asi y todo no sube, queda la opción de 4-L.
Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!
La tecla POWER sirve para conducir un poco más "alegre", más ágil, sin necesidad de acelerar a fondo y sin perder la comodidad de la caja automática. Estira los cambios, los pasa a más RPM, y rebaja antes.
Si la pendiente es muy pronunciada, el vehículo está muy cargado y la velocidad con la que se inicia la trepada es baja entonces lo que sucede es que el motor no llega a levantar RPM y el torque es muy bajo. El convertidor de par de la caja automática tiene un patinamiento que le permite al motor seguir girando aunque el vehículo no avance o avance muy poco. Además, como el convertidor llega a duplicar el torque, se puede seguir subiendo aunque sea a paso de tortuga. Al mismo vehículo con caja manual se le hubiera parado el motor. En esas condiciones es dónde se nota la ventaja de la caja automática.
Deberías probar subir con la reductora en baja.
Si la pendiente es muy pronunciada, el vehículo está muy cargado y la velocidad con la que se inicia la trepada es baja entonces lo que sucede es que el motor no llega a levantar RPM y el torque es muy bajo. El convertidor de par de la caja automática tiene un patinamiento que le permite al motor seguir girando aunque el vehículo no avance o avance muy poco. Además, como el convertidor llega a duplicar el torque, se puede seguir subiendo aunque sea a paso de tortuga. Al mismo vehículo con caja manual se le hubiera parado el motor. En esas condiciones es dónde se nota la ventaja de la caja automática.
Deberías probar subir con la reductora en baja.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Que gente tan amigable !
Muchas gracias a todos por los comentarios y el buen recibimiento en su foro.
Respecto a la subida lenta, no he ensayado lo de hacerlo con 4WD activado, voy a probar y les cuento como me va.
Por estos dias tengo ganas de salir de exploracion, alguna idea para Colombia?.
Saludos,
Respecto a la subida lenta, no he ensayado lo de hacerlo con 4WD activado, voy a probar y les cuento como me va.
Por estos dias tengo ganas de salir de exploracion, alguna idea para Colombia?.
Saludos,
- sebasherrer
- Suzukero
en nieve el boton power sirve de harto, en mi caso lo que hace es si piso a fondo no revoluciona full y mantiene un torque mas menos constante (en vehiculos de combustion interna es practicamente imposible lo se) entonces asi no resbala cuando existen pequeñas cantidades de hielo en la ruta. o cuando la nieve aun esta muy dura.
yo tengo una de 3 puertas 1.6 automatica, y se comporta bastante bien, sobre el overdrive es como bajar de 4ta a tercera, como dijieron mas arriba para adelantar esta de pelos, pero depende a cuantas revolusiones lo lleves sin over drive, si va a mas de 4 (al menos en la mia que es motor mas chico) no sirve de mucho el overdrive ya que llega practicamente al corte de injeccion, un poco menos.
yo tengo una de 3 puertas 1.6 automatica, y se comporta bastante bien, sobre el overdrive es como bajar de 4ta a tercera, como dijieron mas arriba para adelantar esta de pelos, pero depende a cuantas revolusiones lo lleves sin over drive, si va a mas de 4 (al menos en la mia que es motor mas chico) no sirve de mucho el overdrive ya que llega practicamente al corte de injeccion, un poco menos.
Que tanta Presion en las Llantas
Amigos, que tanta presion en las llantas debo tener para conducir en terreno normal?... es decir en las calles de la ciudad?
Gracias !
Gracias !
El LED que indica el 4WD
Buenas Tardes Amigos
A alguien le ha pasado esto:
El LED indicador que tiene la 4WD se prende de forma intermitente cuando se activa la palanca en 4H. Deberia quedar encendido sin parpadear.... alguien sabe cual es el mecanismo que activa ese LED?
Gracias.
A alguien le ha pasado esto:
El LED indicador que tiene la 4WD se prende de forma intermitente cuando se activa la palanca en 4H. Deberia quedar encendido sin parpadear.... alguien sabe cual es el mecanismo que activa ese LED?
Gracias.
- COLOMBIA
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
GRAN VITARA V6 2.5 AUT
HOLA COMPATRIOTA,
LAS MISMAS PREGUNTAS REALICE AL ADQUIRIR MI GRAND VITARA Y PUEDEN RESUMIRSE ASI;
1- EL OVER DRIVE (BOTON EN PALANCA) SU FUNCION ES DESACTIVAR EL CUARTO CAMBIO (EL DE MAYOR VELOCIDAD). ES DECIR QUE UNICAMENTE FUNCIONARA CON TRES MARCHAS O CAMBIOS. PARA QUE SIRVE? TANTO EN SUBIDA COMO EN BAJADA, PUEDE ACTIVARSE ESTE BOTON Y OBSERVARA QUE SI SE VA A VELOCIDAD CONSTANTE, LAS REVOLUCIONES SE ELEVAN, DANDOLE MAS FUERZA- EN SUBIDA UN SOBREPASO ES IDEAL. EN BAJADA SIRVE COMO FRENO DE MOTOR.
2. EL POWER, AL PARECER UN BOTON SIN FUNCION MUY CLARA. QUE HACE? CAMBIA EL PUNTO DE REVOLUCIONES EN TODOS LOS CAMBIOS, ES DECIR QUE EL MANEJO SERA CON MAS "BRIOS" O "ALEGRES", PUES LOS CAMBIOS SE DEMORARAN MAS EN CADA CAMBIO, SE OSERVA MUCO MEJOR EN ACELERACIONES CONSTANTES TIPO "PIQUES".
3.- LA FUERZA EN UNA V6 2.5 AUTOMATICA ES FANTASTICA... SIEMPRE Y CUANDO REALICE BUENA RELACION EN CAJA-
D: EL PAVIMENTO Y CARRETERA
2: DESTAPADOS Y SUBIDAS O BAJADAS CON INCLINACIONES HASTA 30°
L: FUERZA PLENA: INCLINACIONES MAYORES A 30°
Y SI ESO FUERA INSUFICIENTE CUENTA CON LA DOBLE TRANSMISION
4H: 4 LLANTAS REALIZANDO FUERZA EN ALTA VELOCIDAD
4L: MAXIMA FUERZA A BAJA VELOCIDAD.
MAGNIFICA MAQUINA, DISFRUTELA Y HA REALIZAR TOIDAS LAS COMBINACIONES...
VIVO EN BOGOTA.
SALUDOS A TODO EL CLUB
LAS MISMAS PREGUNTAS REALICE AL ADQUIRIR MI GRAND VITARA Y PUEDEN RESUMIRSE ASI;
1- EL OVER DRIVE (BOTON EN PALANCA) SU FUNCION ES DESACTIVAR EL CUARTO CAMBIO (EL DE MAYOR VELOCIDAD). ES DECIR QUE UNICAMENTE FUNCIONARA CON TRES MARCHAS O CAMBIOS. PARA QUE SIRVE? TANTO EN SUBIDA COMO EN BAJADA, PUEDE ACTIVARSE ESTE BOTON Y OBSERVARA QUE SI SE VA A VELOCIDAD CONSTANTE, LAS REVOLUCIONES SE ELEVAN, DANDOLE MAS FUERZA- EN SUBIDA UN SOBREPASO ES IDEAL. EN BAJADA SIRVE COMO FRENO DE MOTOR.
2. EL POWER, AL PARECER UN BOTON SIN FUNCION MUY CLARA. QUE HACE? CAMBIA EL PUNTO DE REVOLUCIONES EN TODOS LOS CAMBIOS, ES DECIR QUE EL MANEJO SERA CON MAS "BRIOS" O "ALEGRES", PUES LOS CAMBIOS SE DEMORARAN MAS EN CADA CAMBIO, SE OSERVA MUCO MEJOR EN ACELERACIONES CONSTANTES TIPO "PIQUES".
3.- LA FUERZA EN UNA V6 2.5 AUTOMATICA ES FANTASTICA... SIEMPRE Y CUANDO REALICE BUENA RELACION EN CAJA-
D: EL PAVIMENTO Y CARRETERA
2: DESTAPADOS Y SUBIDAS O BAJADAS CON INCLINACIONES HASTA 30°
L: FUERZA PLENA: INCLINACIONES MAYORES A 30°
Y SI ESO FUERA INSUFICIENTE CUENTA CON LA DOBLE TRANSMISION
4H: 4 LLANTAS REALIZANDO FUERZA EN ALTA VELOCIDAD
4L: MAXIMA FUERZA A BAJA VELOCIDAD.
MAGNIFICA MAQUINA, DISFRUTELA Y HA REALIZAR TOIDAS LAS COMBINACIONES...
VIVO EN BOGOTA.
SALUDOS A TODO EL CLUB
GAND VITARA 2.5 V6 AUT 2003
www.naturaldentodontologos1.com
www.naturaldentodontologos1.com
- Alberto Bermeo
- Iniciandose a Suzukero...
SONIDO EN EL MOTOR AL ECENCENDER EN FRÍO
ESTIMADO GAMBRINUS, TENGO UNA GV 2,5 V6 AT 2001 QUE ME HE COMPRADO HACE UN AÑO Y SIEMPRE TUVE LA INQUIETUD DE ESE SONIDO COMO TAC TAC TAC TAC QUE HACE A VECES AL ENCENDER EL GV EN FRÍO, AL POCO RATO DEJA DE SONAR, ES ESTO NORMAL O NO, SALUDOS DESDE ECUADOR
Lo del ruido en el V6 al arrancar, parece ser un conocido problema de los V6, desde 199 al 2002: el tensor nº1 de la cadena. Acá hay un boletín al respecto:
http://www.jasperengines.com/pdf/Suzuki ... eplacement
En él, comentan que hay un tensor nuevo (está el numero de pieza) que soluciona el tema, y los de Suzuki dicen que si el sonido dura unos 5 segundos al arrancar, lo consideran normal
Y en este foro hablan del tema, en unos cuantos hilos:
http://www.suzuki-forums.com/1g-1999-20 ... -flaw.html
Sugieren cosas como limpiar el aceite, usar aceite sintético y cambiarlo frecuentemente.
Muy buenos los gráficos que puso Nach, los voy entendiendo
Me estoy desasnando con lo del TCC, que bloquea el convertidor de torsión.
Gambrinus: Tu chata tiene Silens??
http://www.jasperengines.com/pdf/Suzuki ... eplacement
En él, comentan que hay un tensor nuevo (está el numero de pieza) que soluciona el tema, y los de Suzuki dicen que si el sonido dura unos 5 segundos al arrancar, lo consideran normal
Y en este foro hablan del tema, en unos cuantos hilos:
http://www.suzuki-forums.com/1g-1999-20 ... -flaw.html
Sugieren cosas como limpiar el aceite, usar aceite sintético y cambiarlo frecuentemente.
Muy buenos los gráficos que puso Nach, los voy entendiendo

Gambrinus: Tu chata tiene Silens??

- DAMIAN-XL7
- DAMIAN-XL7
gambri, la mia es 2.7 y gasta 15 lts cada 100 km, tanto en ciudad como en ruta, en ciudad por lo general no la piso, y en ruta a 120 la aguja del tanque parece que ni bajara, el problema es que en algunos tramos la piso a 160/170 y ahi si se nota que gasta.
Tanoenzo, gracias por la info, lo probaremos.
saludos y FELICIDADES !!!!!
Tanoenzo, gracias por la info, lo probaremos.
saludos y FELICIDADES !!!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Re: GRAND VITARA 2.5 V6 A/T
Hola,
Tengo una duda, si le instalo una toma de aire de alto flujo a mi Vitara Aut. V6 2.5, lograre que baje el consumo de combustible?
Gracias.
Tengo una duda, si le instalo una toma de aire de alto flujo a mi Vitara Aut. V6 2.5, lograre que baje el consumo de combustible?
Gracias.
Saludos,
David Botero
Colombia
David Botero
Colombia
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
3) ESP ??SOLO_W escribió:Buenas tardes a todos !
Saludos,
ahh el modelo es 2003
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
HOLA DAVIDdavidbotero escribió:Hola,
Gracias.
TE CONVENDRIA INICIAR OTRO POST, CONSULTASTE EN UNO MUY
VIEJO Y ES PROBABLE QUE NO TE CONTESTE NADIE EN ESTE
Y SÍ LE CONTESTARAN A NUESTRO AMIGO QUE INCIO ESTE HACE AÑOS...

CON RESPECTO A TU CONSULTA MI OPINION ES QUE SI SE
MEJORA LA ENTRADA

DE AIRE

(SIN PERJUDICAR EL FILTRADO)
TIENE QUE HABER ALGUN RESULTADO

POSITIVO, NO SE SI SERA LA REDUCCION

DE CONSUMO O UNA MEJOR REACCION DE ABAJO O

VELOCIDAD FINAL, PERO CREO QUE SERA POSITIVO.
DALE PARA ADELANTE QUE MAL NO LE VA A VENIR.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....