mi experiencia en el jimny

Responder
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió:HOLA A TODOS: me encanto este post, y para no ser menos, tambbien tengo algo para consultar ó comentar: cambie hace 15 días el aceite y filtro(justo antes del golpazo...)y puse filtro original y aceite Total Quarz 7000 semisintetico 10W40 y dado que no subi mas, ayer noté en el arranque de la mañana que la luz del tablero de presion de aceite tarda un segundo en apagarse cuando antes del cambio era casi instantaneo.
nush: estoy almacenando buen vino y muy buena carne por si hay desabastecimiento a partir del 17 de enero................. :wink:
............. VOLVISTE GUTTY :lol: :lol:

:shock: Que golpazo :shock: :lol: a un banco :roll:

El segundo de apagar la luz puede :roll: deberse a que la valvula de rentecion del filtro nuevo no trabaje perfecto

:mrgreen: te vas a dar cuenta porque en 15 dias te quedas sin cojinetes de biela y bancada :mrgreen:

:lol: me gusto lo de la carne y el vino........... :lol: =D>

:jump: donde es la quemazon :jump:

Cordialmente FF

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola ! Feliz noche buena y navidad para todos ! :B:
casi con seguridad me voy a mandar hasta sus pagos profe ! A finales de enero y tambien estoy juntando mercaderia que viene en botellas polarizadas y con jugo de uva adentro ji ji . Nos vemos muchachos .
Ojo con los cohetes esta noche
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola ! Feliz noche buena y navidad para todos ! :B:
casi con seguridad me voy a mandar hasta sus pagos profe ! A finales de enero y tambien estoy juntando mercaderia que viene en botellas polarizadas y con jugo de uva adentro ji ji . Nos vemos muchachos .
Fantastico........... (asegurese que el jugo haya fermentado......... :mrgreen: )

¡venis para rio cuarto....................... :B:

:roll: o para las sierras :roll:

Vaya tomando clases de idioma :mrgreen:

Nos vemos

Felices fiestas

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola ! Feliz noche buena y navidad para todos ! :B:
Fantastico........... (asegurese que el jugo haya fermentado......... :mrgreen: )

¡venis para rio cuarto....................... :B:

:roll: o para las sierras :roll:

Vaya tomando clases de idioma :mrgreen:

Nos vemos

Felices fiestas

Gustavo

leagz
Staff

Re: mi experiencia en el jimny

Nota por leagz »

nush escribió:Hola gente ¡! Hace ya 15 dias que fuì a cambiar el aceite de jeep ,, yo siempre usaba el de shell helix 15 40 . el amarillo que sale 120 y ahora por una promoción compré el helix hl7 ultra el azul , semisintetico de 180 pesos ¡! Noté muchisima diferencia en el andar de la maquina ¡! Fuera de joda ¡ mucho mas silencioso al andar :shock: , muy recomendable ..
en el cambio de aceite le puse ese aceite y y note lo mismo que vos!!!

ademas que me bajo un poco el consumo.., pero eso puede ser tambien por el filtro de aire nuevo.....

si hacen algo en cordoba tal vez me arrime!!!
Leandro
CLipo_Joel
Suzukero

Im Back

Nota por CLipo_Joel »

Buenas buenas chicos!

Como va todo? Bueno por fin vuelvo a postear alguito por aqui, pasa que como andaba con pocos días en Tucumán me pase molestando con el Jimny entre salidas y mantenimiento, en fin....

Les cuento que ya se cambio la bendita cruceta del famoso CLANK! cambie aceite de caja y diferencial (Gracias Santiago por el dato =D> ) y le cambie lamparita de las luces bajas/altas por unas Osram Cool Vision que van de palos! a esto se le sumo pulida de opticas con pasta para pulir fina y quedaron un espejito :mrgreen: :mrgreen:

Les cuento que mi báúl cuando lo compre estaba sin el alfombrado, creo que vos Santiago lo habías visto... pero en fin eso ya es historia, me puse de cabeza a solucionarlo y no digamos que quedo de maravillas pero estaba bastante aceptable.... por lo visto para tapicero todavía me falta mucho :crashpc: jeje. Una vez que tenía el baúl mas presentable le puse unos ganchitos y una red para sujetar objetos que me resultaron muy utiles y pintan bastante bien.

Esto de meter mano en el Jimny es casi un vicio y lo mejor de todo es que deja una satisfacción incomparable, Uds comparten lo mismo verdad???

Les cuento que ahora estoy tratando de solucionar una fisura en la tapa de radiador (que me esta haciendo gastar litros y litros de refrigerante al mes, pero es preferible a que se haga bosta el DOCH ) pero no es en la tapita, es en el parte plastica que va sobre los paneles que parece una budinera invertida, bueno eso tiene una fisurita de 4 cm.

Ya averigue para cambiar radiador y me dieron 2 precios:
1 en concesionaria. radiador original $ 3950
2 en casa de repuestos, segun ellos original $ 2300

Otra solucion que me dieron es fabricar esa "budinera" en inoxidable y me dan la garantía que quiera de queda perfecta. $ 800.-

Pero por la que voy a tratar primero es por la mas gasolera de todas.... estuve hablando con un cuñado que tiene una vitara hermosa y el otro cuñado que es ing mec y me dijeron que le mande masilla epoxi resistente a altas temperaturas.... asi que me compre una poxipol, poxilina y fastix alta temperatura..... vamos a ver que sale de esta cruza [-o<

Tambien le estoy terminando de adaptar un portaequipaje que consegui en ML por $100 donde voy a poner 2 faros VIC largo alcance que ya tengo en mi poder, en fin todo sea por el Jimny y por que se encuentre en óptimas condiciones para salir a rumbear sin rumbos estos días de verano y vacaciones que se vienen.

Les agradezco a todos por su ayuda, consejos y ánimos en esta aventura Suzukera. A Santiago que cada vez que me lo cruzo por Tucumán me saluda a bocinazos! =D> y uno se siente mas que bien por la amistad que genera pertenecer a este grupo de amigos en el foro.... y como se decia por ahi arriba... hay que planear materializar el encuentro de esta amistad y juntarnos con unas buenas carnes y botellas polarizadas de jugo fermentado!.

Un abrazo!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Joel. Estas trabajando en firme en el jimny.
CLipo_Joel escribió: Esto de meter mano en el Jimny es casi un vicio y lo mejor de todo es que deja una satisfacción incomparable, Uds comparten lo mismo verdad???
Eso es lo que hacemos varios cuando tenemos tiempo (y algunos $$$ de sobra, se transforma en un hobby). Me alegro que disfrutes la tarea.
CLipo_Joel escribió: le cambie lamparita de las luces bajas/altas por unas Osram Cool Vision que van de palos! a esto se le sumo pulida de opticas con pasta para pulir fina y quedaron un espejito :mrgreen: :mrgreen:
Si queras que mejoren las luces mira el post:

viewtopic.php?t=40292
CLipo_Joel escribió: Les cuento que ahora estoy tratando de solucionar una fisura en la tapa de radiador (que me está haciendo gastar litros y litros de refrigerante al mes, pero es preferible a que se haga bosta el DOCH ) pero no es en la tapita, es en el parte plastica que va sobre los paneles que parece una budinera invertida, bueno eso tiene una fisurita de 4 cm.
Ya averigue para cambiar radiador y me dieron 2 precios:
1 en concesionaria. radiador original $ 3950
2 en casa de repuestos, segun ellos original $ 2300
Otra solucion que me dieron es fabricar esa "budinera" en inoxidable y me dan la garantía que quiera de queda perfecta. $ 800.-
Pero por la que voy a tratar primero es por la mas gasolera de todas.... estuve hablando con un cuñado que tiene una vitara hermosa y el otro cuñado que es ing mec y me dijeron que le mande masilla epoxi resistente a altas temperaturas.... asi que me compre una poxipol, poxilina y fastix alta temperatura..... vamos a ver que sale de esta cruza [-o<
No se como se arregla, pero mira que tipo de plástico es (dice en algún lado de la tapa con simbolos) y después busca en internet con que se pega ese plástico.

No le metas cualquier cosa porque no pega o se despega con los cambios de temperatura. (a lo mejor los que arreglan paragolpes saben). Y si se pierde el agua te va a salir más cara la reparación del motor.

Estudia la posibilidad de hacer el tanque superior de radiador nuevo y que te aseguren que queda bien adaptado al panel del radiador. Es muy interesante la propuesta en acero inoxidable.

Si podes pone fotos del tema del radiador, tal vez en post nuevo asi queda documentado.
CLipo_Joel escribió: Les agradezco a todos por su ayuda, consejos y ánimos en esta aventura Suzukera. A Santiago que cada vez que me lo cruzo por Tucumán me saluda a bocinazos! =D> y uno se siente más que bien por la amistad que genera pertenecer a este grupo de amigos en el foro.... y como se decía por ahí arriba... hay que planear materializar el encuentro de esta amistad y juntarnos con unas buenas carnes y botellas polarizadas de jugo fermentado!.
Espectacular, armamos algo nomas para las vacaciones……….. (por las dudas cuidate de tu coterráneo)

Cordialmente

Gustavo

Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Re: Im Back

Nota por Lautaro! »

CLipo_Joel escribió:
Esto de meter mano en el Jimny es casi un vicio y lo mejor de todo es que deja una satisfacción incomparable, Uds comparten lo mismo verdad???

Un abrazo!
Es nuestra enfermedad y remedio :B: :B: :B: :B: :B:
No existen distancias sin puntos de referencia
Kikon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Kikon »

=D> =D> Felicitaciones a todos muy buen post =D> =D>

En todos los cambios de aceite (Helix H7) le agrgaba un molykote para la friccion por recomendacion de mucha gente, pero ahora que veo la explicacion cientifica del tema, me ahorro unos manguitos :wink:

Abrazo,

Quique.
Responder