error P1402 GV HDI, ayuda
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- Suzukero
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Errores varios GV HDI
Muchachos
Partamos de la base que el motor no fué desarrollado ni por Suzuki ni GM, fué una adaptación por lo que hay que tomarlo con pinzas ya que en Argentina GM la armó en Rosario y ni siquiera completó el manual de taller, en el caso del motor anterior tenían un solo scaner para todo el país. Me cansé con GM y sus concesionarios. Antes de comprar esta GV me aseguré que la parte del motor la podían "leer " tanto los Concesionarios Citroen cómo Peugeot.
También si entran en las páginas de los usuarios del motor en el 307 ó C4 van a encontrar quejas por las mismas fallas, es síntesis el sistema de inyección es Bosh.
Hay un grupo de fallas características que se incrementan con el kilometraje, estos motores no son cómo el Falcon o el R12, son motores tipo europeo/americanos para 100.000km y a otra cosa mariposa.
Cuándo vean un motor rodando en el banco de pruebas el múltiple de escape se pone al rojo vino por la temperatura.
La temperatura y la humedad son los grandes enemigos de los contactos de todo el ficherío, afloja la tensión metálica y crea sales en los contactos todo lo que para las mínimas señales que por ellos pasan les produce alteraciones que son interpretadas cómo errores por el calculador.
En mi caso:
a) eliminé la válvula economizadora, mediante aplastamiento de la manguera de la electroválvula.
b) eliminé el microfiltro de la válvula regualdora de presión de la bomba del Comamd Rail ( los primeros motores no la traían)
c) cambié un montón de fichas, se consiguen en las casa grandes de repuestos de electricidad y electrónica del automotor
d) cambié una manguera del turbo.
e) eliminé el catalizador
La camioneta tiene 180.000km y anda diez puntos, de vez en cuándo se pone en emergencia, paro el motor diez segundos y prosigo normal, 100 km más adelante la luse apaga. Si la scaneo da error de caudalímetro, acelerador y otras pavadas. Pero ojo, ver el kilometraje!!!Tiene una gran ventaja, exigencia de Mercedes a Bosh, se pone en emergencia pero no te deja. Me vine desde Victorica a Córdoba con la manguera del turbo rota.
El problema es que no hay vehículo de reemplazo, no tienen alta y baja o cómo la Suzuki JIII son naftera y si no sos socio de YPF ni te cuento cómo gastan. Parece que el Renault Duster puede darnos alguna satisfacción.
Cordialmente
Pablo
Partamos de la base que el motor no fué desarrollado ni por Suzuki ni GM, fué una adaptación por lo que hay que tomarlo con pinzas ya que en Argentina GM la armó en Rosario y ni siquiera completó el manual de taller, en el caso del motor anterior tenían un solo scaner para todo el país. Me cansé con GM y sus concesionarios. Antes de comprar esta GV me aseguré que la parte del motor la podían "leer " tanto los Concesionarios Citroen cómo Peugeot.
También si entran en las páginas de los usuarios del motor en el 307 ó C4 van a encontrar quejas por las mismas fallas, es síntesis el sistema de inyección es Bosh.
Hay un grupo de fallas características que se incrementan con el kilometraje, estos motores no son cómo el Falcon o el R12, son motores tipo europeo/americanos para 100.000km y a otra cosa mariposa.
Cuándo vean un motor rodando en el banco de pruebas el múltiple de escape se pone al rojo vino por la temperatura.
La temperatura y la humedad son los grandes enemigos de los contactos de todo el ficherío, afloja la tensión metálica y crea sales en los contactos todo lo que para las mínimas señales que por ellos pasan les produce alteraciones que son interpretadas cómo errores por el calculador.
En mi caso:
a) eliminé la válvula economizadora, mediante aplastamiento de la manguera de la electroválvula.
b) eliminé el microfiltro de la válvula regualdora de presión de la bomba del Comamd Rail ( los primeros motores no la traían)
c) cambié un montón de fichas, se consiguen en las casa grandes de repuestos de electricidad y electrónica del automotor
d) cambié una manguera del turbo.
e) eliminé el catalizador
La camioneta tiene 180.000km y anda diez puntos, de vez en cuándo se pone en emergencia, paro el motor diez segundos y prosigo normal, 100 km más adelante la luse apaga. Si la scaneo da error de caudalímetro, acelerador y otras pavadas. Pero ojo, ver el kilometraje!!!Tiene una gran ventaja, exigencia de Mercedes a Bosh, se pone en emergencia pero no te deja. Me vine desde Victorica a Córdoba con la manguera del turbo rota.
El problema es que no hay vehículo de reemplazo, no tienen alta y baja o cómo la Suzuki JIII son naftera y si no sos socio de YPF ni te cuento cómo gastan. Parece que el Renault Duster puede darnos alguna satisfacción.
Cordialmente
Pablo
Pablo Calamuchita
Buenas tardes amigos, no la volvi a escanear porque tuve que viajar a zapala por temas familiares, lo que si siento que mejoro en alta va casi normal pero en baja es una loteria, hoy la deje en un service oficial bosh aca en neuquen y ya hice contactos en chile, si no le dan en la tecla cruso la cordillera.
abrazo
jose
abrazo
jose
amigos, como les comente la lleve al service oficial bosh, al tipo le salto un valvula de la bomba de gas oil sucia la cual la limpio y dice que mejoro pero que igual esta lenta de reaccion por lo que le midio el retorno de los inyectores y dice que es mucho, la deja sin gas oil por lo que me sugiere mandar a controlar inyectores y bomba a un bombista bosh.
escucho comentarios.
abrazo
escucho comentarios.
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- dany tosca
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mmmm q´raro, q´error te esta tirando ahora???? (con los escanner de taller la deben escanear como citroen Xsara HDI)
Podria ser el caudalimetro,(si falla se pone chancha), le limpiaste los filamentos??: con cuidado/suavidad isopo y alcohol ó fijate si conseguis uno prestado en algun taller de peugeot/citroen, si queres medir las resistencias/filamentos del caudalimetro con un tester ( a ver si esta cortado) te paso los valores: 21 ohms/40 ohms/270 ohms repectivamente.
Suerte, daniel.-
Podria ser el caudalimetro,(si falla se pone chancha), le limpiaste los filamentos??: con cuidado/suavidad isopo y alcohol ó fijate si conseguis uno prestado en algun taller de peugeot/citroen, si queres medir las resistencias/filamentos del caudalimetro con un tester ( a ver si esta cortado) te paso los valores: 21 ohms/40 ohms/270 ohms repectivamente.
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- dany tosca
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- CARLOSACHE
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- CARLOSACHE
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Bueno, a mi me paso algo parecido. Venia el otro día a 100km/hr, pasando un camión, se me aparece uno de frente, sin luces, así que baje un cambio, y acelere al mango para pasar y se me apago el motor........de milagro pude meterme atrás del camión.....
Le volví a dar arranque, y lo hizo sin problemas, así que probé, la maniobra y me paso de nuevo...
Le lleve la camioneta al mecánico, la escanea, y le salta un error, equivalente a un error en los retornos (no se cual es el código) (mas un error en el MAF), así que saco los inyectores, y lo lleve a un agente Bosh, conocido. Según resulto de la prueba 3 inyectores hechos bolsa. Le sugerí reparar, me dijo que a veces se pueden reparar pero que en la mayoría de los casos no. Consulte por reparaciones en Buenos Aires, y me pasaron, mas o menos $1100.00 en MD Inyección, así que resolví comprar los 4 inyectores, por la módica suma de $10600 (iva incluido), los 4. Consulte casas en Capital, Rosario y Córdoba, y los valores son similares. Salvo uno en ML, que me cotizó $1300, pero de dudosa procedencia, y además me parece que me verseo con los códigos, ya que el que lleva la vitara peugeot, es el de código 008, que no se fabrica mas, y el reemplazo es el 044, cuestión que el tipo de ML, no me lo dijo. Revisando foros españoles, un tipo de Valencia pago 300 Euros por cada uno.....
En fin, un lindo regalo de fin de año, al 15%, del valor de toda la chata...es un robo MAL. Y espero que no haya otra cosa, como el MAF, el regulador de presión, el turbo, etc.
Y pensar que no quería salir de vacaciones, para no gastar plata, dada la situación actual....soy un gil total.....
Le volví a dar arranque, y lo hizo sin problemas, así que probé, la maniobra y me paso de nuevo...
Le lleve la camioneta al mecánico, la escanea, y le salta un error, equivalente a un error en los retornos (no se cual es el código) (mas un error en el MAF), así que saco los inyectores, y lo lleve a un agente Bosh, conocido. Según resulto de la prueba 3 inyectores hechos bolsa. Le sugerí reparar, me dijo que a veces se pueden reparar pero que en la mayoría de los casos no. Consulte por reparaciones en Buenos Aires, y me pasaron, mas o menos $1100.00 en MD Inyección, así que resolví comprar los 4 inyectores, por la módica suma de $10600 (iva incluido), los 4. Consulte casas en Capital, Rosario y Córdoba, y los valores son similares. Salvo uno en ML, que me cotizó $1300, pero de dudosa procedencia, y además me parece que me verseo con los códigos, ya que el que lleva la vitara peugeot, es el de código 008, que no se fabrica mas, y el reemplazo es el 044, cuestión que el tipo de ML, no me lo dijo. Revisando foros españoles, un tipo de Valencia pago 300 Euros por cada uno.....
En fin, un lindo regalo de fin de año, al 15%, del valor de toda la chata...es un robo MAL. Y espero que no haya otra cosa, como el MAF, el regulador de presión, el turbo, etc.
Y pensar que no quería salir de vacaciones, para no gastar plata, dada la situación actual....soy un gil total.....
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
muchas gracias a todos, me vine a pasar fin de año a cordoba chocho con mi camioneta pero..... en victorica la pampa pare a cargar euro y no arranco nunca mas, 29 de dic a las 13 hs hermoso. despues de luchar todo el dia y pensar varias veces en prenderla fuego decidi llevarla a santa rosa a siemsen sevice bosh, donde despues de pelearla un buen rato salto la electro valvula, creo y arranco.
ya la bautice como la mañosa
espero que por unos cuantos meses no tener pisar un taller.
saludos
ya la bautice como la mañosa
espero que por unos cuantos meses no tener pisar un taller.
saludos