Alguien me ayuda cambiar correa del aire HDI???

Responder
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Alguien me ayuda cambiar correa del aire HDI???

Nota por dany tosca »

Quiero cambiar correa del aire de mi HDI, por q´la veo reseca y cuarteada, la correa tiene unos 20 ó 30mil kms.....
¿alguien sabe si tiene un tensor automatico(q´se afloja con una llave) como tiene la del alternador????................tendre q´sacar el radiador????
ya q´estoy le cambio la del alternador tambien
Muchas gracias, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Entiendo que tenes que sacar el radiador, y ya que estas, verificar si están bien todos los rodamientos y tensores.
Una cosa que revisaría, también es la polea del alternador, y la del cigüeñal.

Salvo que seas muy hábil con la mecánica, mi consejo es que el trabajo lo haga un mecánico.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Correas

Nota por CALIBAN »

Tenes un tensor abajo...fijate de no redondear el tornillo...lo aflojas y cede... pero el tema que vas a tener que sacar las de adelante porque sino se complica colocarla....la tension se las das vos...no muy tensa cuando son nuevas y luego en la medida que lo usas ajustas un poco....yo siempre ajusto las mias...fijate las medidas en la misma correa y te compras unas Gates o no recuerdo la otra marca....hay una que es mejor que Gates....y sino originales pero son mas caras. creo que no justifica. Original si o si la de distribucion pero esa que te la cambie el mecanico.
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

gracias muchachos el finde voy a tratar de cambiar.......pero no veo por donde aflojar el tensor.......
las correas compre: Gates Española la del alternador, y Dayco nacional del Aire.......
el dueño anterior le cambio todas correas y todos los tensores a los 60 mil(me entrego todo) y ahora tiena 87mil.....
le quiero cambiar estas dos de accesorios porq´ estan resecas, no creo q´la distribucion este para cambio todavia......

"CALIBAN" tendre q´sacar el radiador para aflojar el tensor del AA?????
o se puede desde abajo?????
Muchas Gracias, Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

otra pregunta el tornillo q´ajusta el tensor correa AA es rosca "comun" (derecha) o "rosca izquierda"??? garcias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

correas

Nota por CALIBAN »

dany tosca escribió:otra pregunta el tornillo q´ajusta el tensor correa AA es rosca "comun" (derecha) o "rosca izquierda"??? garcias!!!!!!!!!!!!!!!!!
La rosca me mataste tanto no recuerdo deberia ser rosca comun derecha pero no te lo aseguro....no hace falta sacar el radiador al menos la mia con motor mazda no....creo que la HDI tampoco...el tema es ver si te entra la mano y sino con llaves tubos podes....con una sostenes y con la otra ajustas o desajustas, tensas o destensas....despues si puedo te saco foto....los tensores estan nuevos si los cambio....dejalos ni los toques....
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

gracias k-po
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Correas

Nota por CALIBAN »

La de distribucion es la de fabrica o la cambio el anterior dueño? Si la cambio el anterior dueño a los 60mil ni la toques....fijate bien eso...ahora si es la original de fabrica, ya estas casi en 90mil km mmmm habria que ver que uso le dio a la chata anteriormente pero fijate en el manual....yo por norma cuando compro vehiculo cambio correa de distribucion....te ahorras futuros problemas....
Averigua si el no la cambio antes de vendertela. Y si la cambio averigua si lñe puso original porque las genericas de distribucion no son buenas.
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

yo tambien soy de la idea de cambiar todo pero el dueño anterior le cambio todo tensores y correa de distribucion aproximadamente a los 60 mil y me dio todo lo usado en una caja, asi q´era verdad!!!!..... tengo todos los tensores, polea cigueñal y correas accesorios y distribucion anteriores incluso cuando las vio mi mecanico me dijo "estan nuevas...."
y por lo q´me dijo el dueño anterior puso todo original........
SLDS, daniel.-
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

DanyN yo con dayco tuve problemas.., fijate si no conseguis contitech, o Gates para el aire.., pero asegurate de poner lo mejor ahi!!

Te hace chilidos la correa???, aunque se vea reseca la vida utul segun manual es mayor a los 30000 km q tienen.....

Suerte en lo q decidas!!
Leandro
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

leagz escribió:DanyN yo con dayco tuve problemas.., fijate si no conseguis contitech, o Gates para el aire.., pero asegurate de poner lo mejor ahi!!
Te hace chilidos la correa???, aunque se vea reseca la vida utul segun manual es mayor a los 30000 km q tienen.....
Suerte en lo q decidas!!
Lea la correa se ve reseca y cuarteada del lado interior (donde tiene las ranuras en V ) del lado externo donde esta la parte resistente de la correa esta perfecta, pero tengo miedo q´ se corte , temine enredandose con la otra y me haga kilombo.................
son la unicas q´consegui por aca..... Dayco del aire y Gates del alternador.....
Gracias, Daniel.-
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hoy cambie las dos correas de accesorios y aire, 6Pk1565 Gates y 4pk800 dayco, me costo un poco meterlas pero no es complicado solo un poco de maña, sin sacar el radiador.
Gracias!!!!!!
Daniel.-
Imagen
Responder