2da enero Mendoza

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

2da enero Mendoza

Nota por MartinMazda »

Hola gente! estamos planeando con mi novia viajar a Mendoza para la segunda quincena de enero.. la idea seria entrar por Mendoza capital recorrer el norte y bajar por la 40 hasta san rafael y el athuel para desp volver a baires por la 188
Vamos con tiempo y tranquilos con ganas de pasear y descansar... probar la ranger!!!
dormiremos en carpa hostel hotel... lo que pinte. Si en algun momento se nos ocurre cambiar el recorrido lo cambiamos...

Si alguien anda por la zona podriamos pasarnos telefonos o mails para encontrarnos!
Si alguno se quiere sumar de mas esta decir que estaria buenisimo!!!! armamos algun recorrido mas detallado y listo!
El plan B del viaje seria en vez de bajar por mendoza subir y hacer algo del NOA... pero los estamos analizando!!!

saludos y un buen 2012!!


:B: :B: :B: :B: :B: :B:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Hola Martin :B: !!!!!!!!!!!!!!

Si queres :wink: por mp te paso mis datos por si necesitas informacion de Mendoza :jump: o por si tenes algun inconveniente :???: cuando vengas para darte una mano. Conta con eso :wink:

Abrazo. :B:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Dale juampi!! pasame tus datos en la semana te llamo y me pasas algunos datos... o podemos armar alguna mini travesia o algo de eso!!

Muchas gracias!!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

HOLA MARTIN, POR MP TE VOY A PASAR MIS NUMEROS POR SI NECESITAS ALGO, YO VOY A ESTAR ACA EN MZA HASTA EL 21 YA QUE DESPUES ME VOY UNOS DIAS A CORDOBA, SI LLEGAS ANTES DE ESA FECHA NOS JUNTAMOS SINO ME DECIS EN QUE TE PUEDO AYUDAR, SOBRE TODO EN MENDOZA CAPITAL, DONDE IR, DONDE HOSPEDARTE, ETC.
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

hola martin
llegue hace un rato de nihuil, esta cortado el camino del cañon del atuel creo que a la altura de 2da usina, hay tres derrumbes

estan laburando para solucionarlo pero chequealo antes si bajando por la 40 entras por nihuil solo para hacer ese camino

no se si lo conoces o tenes previsto pero si bajas un poquito mas por la 40, entrando por 222 a las leñas podes llegar a valle hermoso, es muy lindo

saludos
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Hola!! muchas gracias por los datos! Conozco valle hermoso.. tenia gans de volver ahi tambien..
Lo que si voy a tener que cambiar de fecha de para febrero porq mi viejo se va la segunda de enero y como laburamos juntos se complica..
La idea es el mismo recorrido.. veremos que pasa en el athuel
muchas gracias!!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Hola Martin :mrgreen: !!!!
Recibí tu mp :wink: . No te hagas drama por cambiar el mes...acá vamos a estar :jump: .

TE PASO ALGUNOS LUGARES LINDOS PARA CONOCER. PODES BUSCARLO EN GOOGLE y LLEGAR CON EL GPS FACILMENTE.

1) Villavicencio (paseo por el día)

2) Por la ruta 7 tenes el Lago de Potrerillo, Uspallata, Puente del Inca, Las Cuevas, El Aconcagua, Cristo Redentor, etc. (paseo por el día)

3) Conocer Potrerillos y de ahí por el camino de La Carrera y los Cerrillos llegar a Tupungato. Después por la ruta de las bodegas llegar a Tunuyan y conocer el Manzano Histórico(paseo por el día)

4) Conocer Cacheuta hasta llegar al puente colgante(paseo por el día)

5) En la ciudad de San Carlos conocer la Laguna del Diamante y el lago de Agua del Toro(tenes que alojarte en esa ciudad)

6) En San Rafael (tenes que alojarte en esa ciudad) y conocer el lago de el Nihuil y si podes bajar por el cañón del rio Atuel hasta el lago Valle Grande. (paseo por el día)

7) En San Rafael la champanera Bianchi y el lago de Los Reyunos(hermoso lugar) (paseo por el día)

8) En Malargue(tenes que alojarte en esa ciudad)conocer la laguna de Llancanelo, la cueva de las brujas, el pozo de las animas y el centro de esquí Las Leñas(paseo por el día)


Espero te sirvan estos datos :wink: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

que grande juampii!! muy buena data!! voy a ir armandome una hojita de ruta y averiguar donde dormir!!

graciass :B: :B: :B:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

Totalmente deacuerdo, estoy casado con una San Rafaelina !!!!!!!!, voy todo los años hace mas de 10 años !!!!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

anotadooo!!! tendre que pasar por los reyunos!!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
vitarus
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Dic 2011 17:39
Ubicación: godoy cruz

Hola hermano !!

Nota por vitarus »

Si te pinta estamos armando un viajecito a la laguna del diamante 3 dias, 2 noches con un amigo que va en un marutti, vamos de carpa, yo voy con mis 2 hijos. En cuanto a hospedaje barato en la city de mendoza, mi sobrino que es de BA estuvo esta semana en un hostel con aire acondicionado por $60 persona por noche y dijo que estaba barbaro. Si te sirve te paso la data. Ademas conta conmigo para cualquier ayuda o info aca en Mdz. lo que no se es como te paso mis datos en privado, es que soy nuevo en el club....Slds.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Juampi, te falto avisarle que a esos lugares donde le marcaste, no hace falta que traiga la Ranger, que con el Corsa le sobra máquina.

jajaja


Va con onda, para la segunda de febrero por ahi estoy por mendoza, por ahora estoy recien llegadito a Bariloche, si alguno anda por acá que avise

Y no le tengan miedo a la ceniza, que no pasa nada.

Saludos y suerte con el viaje a Mendoza
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Hola vitarus... la verdad me interesa!!! el unico tema es que no se bien en que fecha me voy a ir cosa que me pone de mal humor!! dependo de cuando vuelva mi viejo, asi que supongo los primeros dias de febrero!
pasame tus datos por mp y cualquier cosa lo hablamos bien!!


saludos!!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

La data que te paso Juampi es muy buena, aunque se olvido algunos lugarcitos en malargue muy lindo por ej: laguna de la niña encantada, pozo de las animas (impresionante), castillos de pincheira, cueva del tigre(creo que esta cerrada ya que es privada), Payunia, Bardas blancas.... San rafael es hermoso, pero personalmente los lugares que hay en malargue no tienen comparacion, por cantidad y calidad.... El unico incinveniente es que es medio lejos.... pero vale la pena. Igualmente sigo insistiendo en que los reyunos tanto como san rafael son hermosos eh.....
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Nota por indi10 »

Martin, sede mendoza,

Estoy saliendo para mendoza los primeros dias de febrero, del 2 al 6 en mendoza y 7 y 8 en san rafael.

Lastima que no vi el post antes ya que veo que los mejor esta por san rafael y malargue, pero igualmente lo mio es tranqui... es que voy con mi mujer y mi nena de 4, por eso decidi ir con las reservas hechas.

Mi idea es cuando este en san rafael llegarme hasta las runas del hotel el sosneado, creo que es una salida tranqui que se puede hacer con mi nena y dicen que pasando un poquito hay un refugio abandonado donde hay agua y sombra como para pasar el dia. Que opinan los mendocinos?? Vadra la pena, es que mujer no es amante del ripio

Martin, despues te paso por mp los hoteles en que voy a estar

Sede Mendoza, muchas gracias por toda la info y agendo datos por cualquier inquietud.

Saludos, marcelo
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

indi10 escribió:Martin, sede mendoza,

Estoy saliendo para mendoza los primeros dias de febrero, del 2 al 6 en mendoza y 7 y 8 en san rafael.

Lastima que no vi el post antes ya que veo que los mejor esta por san rafael y malargue, pero igualmente lo mio es tranqui... es que voy con mi mujer y mi nena de 4, por eso decidi ir con las reservas hechas.

Mi idea es cuando este en san rafael llegarme hasta las runas del hotel el sosneado, creo que es una salida tranqui que se puede hacer con mi nena y dicen que pasando un poquito hay un refugio abandonado donde hay agua y sombra como para pasar el dia. Que opinan los mendocinos?? Vadra la pena, es que mujer no es amante del ripio

Martin, despues te paso por mp los hoteles en que voy a estar

Sede Mendoza, muchas gracias por toda la info y agendo datos por cualquier inquietud.

Saludos, marcelo

Hola Marcelo :mrgreen: espero te sirva lo que te voy a escribir :wink: .

Del 2 al 6 de febrero (5 días aprox) te recomiendo pasear por

* Villavicencio (45 km al norte de la capital)
* Cacheuta (39 km al oeste de la capital)
* Potrerillos (68 km al oeste de la capital) conocer el lago y el pueblo. Por ruta 7
* Uspallata (123 km al oeste de la capital). Por ruta 7
* Puente del Ica, Cristo Redentor, cerro Aconcagua, etc. (195 km al oeste de la capital), Por ruta 7
* Conocer el centro de Mendoza con sus lindas plazoletas, en la noche los restaurantes y bares de la Calle Arístides Villanueva (tipo Alem de Mardel) todo el Parque Gral. San Martin, el Zoológico (uno de los más grandes de Sudamérica) el renovado Acuario Municipal, la zona residencial Chacras de Coria, etc.

Del 7 al 8(2 días aprox) en San Rafael

* Embalse Los Reyunos (35 km al oeste de la ciudad) conocer el lago desde el paredón y desde el club de pescadores. HERMOSO LUGAR
* Embalse Valle Grande (35 km de la ciudad)
* El cañón del Atuel (75 km de la ciudad) averiguar porque estaba cortado el camión
* Villa 25 de mayo (25 km de la ciudad)
* El Sosneado (137 km de la ciudad)
* Las Leñas (206 km de la ciudad) es más lindo en invierno.

Si necesitas te paso mi celular y mi mail por si queres saber más detalles.

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Nota por indi10 »

Juampi, De diez lo tuyo!!!!
Te dejo mi correo para que me pases el tuyo con tu telefono por si las toscas...
Ahora... has llegado a las ruinas del hotel sosneado, yo la estoy tratando de convenser de ir a mi mujer... el tema es que luego de llegar al sosneado (137km que me decis) hay unos 60 de ripio creo que son bastante tranqui. Y se llega a unas piletas termales del hotel y si se sigue mas adelante esta un refugio de gendarmeria abandonado y mas adelante las instalaciones tambien abandonadas de un mina, Yo queria llegar al refugio que parecio leer que hay buena sobra y agua fresaca para refrescarse.
El tema es que se pueda llegar mas o menes tranqui, asi que se agradece si tenes alguna data al respcto.
Abrazo marcelo bizzottomarceloarrobayahoo.com.ar
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

indi10 escribió:Juampi, De diez lo tuyo!!!!
Te dejo mi correo para que me pases el tuyo con tu telefono por si las toscas...
Ahora... has llegado a las ruinas del hotel sosneado, yo la estoy tratando de convenser de ir a mi mujer... el tema es que luego de llegar al sosneado (137km que me decis) hay unos 60 de ripio creo que son bastante tranqui. Y se llega a unas piletas termales del hotel y si se sigue mas adelante esta un refugio de gendarmeria abandonado y mas adelante las instalaciones tambien abandonadas de un mina, Yo queria llegar al refugio que parecio leer que hay buena sobra y agua fresaca para refrescarse.
El tema es que se pueda llegar mas o menes tranqui, asi que se agradece si tenes alguna data al respcto.
Abrazo marcelo bizzottomarceloarrobayahoo.com.ar

Marcelo mañana te escribo un mail y te paso mis datos :wink: para que lo tengas por cualquier cosa que necesites por más tonta que sea :mrgreen: .

Yo conozco el Sosneado y es muy lindo :shock: . Te dejo unos link de este lugar para que veas lo que es. Lo único es que con 2 días :roll: en San Rafael no vas a tener muchas alternativas para aprovechar y lo que te aconsejo es que visites lugares cerca de la ciudad de San Rafael(Los Reyunos, Valle Grande, la champañera Bianchi :B: , la Villa 25 de Mayo) y conocer el frente de la casa de Lucio Álvarez 6° en el Dakar y que vive ahí ji ji ji :mrgreen: :mrgreen: esto fue un chiste.

http://www.ruta0.com/el-sosneado/fotos/ ... s-6497.htm

http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99 ... /hotel.htm
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Nota por indi10 »

Gracias Juanpi!!
Y si me quede corto con la estadia en san rafael... bueno quizas deje para mas adelante el tema del htel y ya lo engancho con toda la zona de malargue que segun dicen hay muchas cosas para interesantes para hacer.
Abrazo, marcelo
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Hola indi... Va a ser dificil que nos crucemos vas a estar mas por la zona sur de mendoza q es hermosa yo la hice con el club hace unos años atras. Si vas a estar en san rafael no dejes de pasas por el cañon del athuel es muy hermoso!! tenes lindos lugares para pasar el dia!!
La verdad que esta poniendo lindo el post hay mucha informacion para armar el viaje y poder elegir..
Nosotros ahora estamos analizando la opcion de cordoba por una cuestion de tiempos y distancias... pero la verdad todavia no sabemos que vamos a hacer. De todos modos podemos cruzar telefonos a mails por las dudas!

saludos!!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Cerrado