Jorge Diego Galand escribió:He estado haciendo salidas 4x4 con amigos de Chile, y ellos allá usan mucho los Samurai, con algunas modificaciones: por lo general le cambian la reductora original por una de Suzuki SJ 410 (anterior al Samurai), lo levantan (algunos poco, otros bastante) y les ponen cubiertas 31x10,5x15 (en llanta 15x7) y les aseguro que andan muy bien, especialmente en el barro. Los he visto (y manejé) con cubiertas 33x12,5x15. También los vi con cubiertas mas grandes, pero no se si con el motor original. No cambian diferenciales ni nada. No rompen gran cosa, salvo los rulemanes de maza. Me están quemando la cabeza MAL para modificar el Jimny (también lo tienen estudiado) y estoy entre eso (y comprar un auto chico para viajes/diario) o comprar una camioneta mas grande. Cada cosa tiene sus pro y sus contra, claro...

Espectacular.......... hay muy buenas modificaciones en ese sentido
aqui tenes un monton de cosas
http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... 186e473812
La reductora del sj410 tiene alta = 1.58:1 baja= 2.51:1 contra la del jimny 1,32 y 2,123
No mejoras mucho y es algo complicado conseguir la reductora y colocarla, aparte es de diseño mas antiguo para un motor de menos torque
Lo que va se recomienda es cambiar los piñones de la cadena
viewtopic.php?t=17418
alta = 1.64:1 baja= 2.62:1
Esto te permite poner neumaticos de hasta 32 y hasta 33" sin problemas
Si queres mas baja es otro tema. haces la modificacion que propuse en este post, o compras el kit de la firma apio para el jimny
O le pones una reductora de samurai como hizo Renard
viewtopic.php?t=33812
y a esta reductora la modificas por ejemplo con
http://www.trialjimny.com/samurai.html
Empeza por el Body lift, despues ............segui
(primero averigua los precios

)
Exitos con las modificaciones y mantenenos al tanto
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi