GRAND VITARA 2.0 HDI SE ACELERA SOLA

Responder
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

GRAND VITARA 2.0 HDI SE ACELERA SOLA

Nota por diegoman »

Buenas gente, tras casi dos años del último arreglo sin novedades estoy teniendo un problemita problemón, LA CHATA SE ACELERA SOLA!!!!

Me paso varias veces, es una GV 2.o tdi 2004 (motor HDI según tengo entendido). Hace una semana le reparé el radiador del aire acondicionado porque estaba pinchado y le cargue gas. El 1 de enero a la madrugada en pleno festejo empezó a embromar.

Agradecería si alguien tiene alguna idea de por donde comenzar el arreglo y me la postea. Muchas Gracias.
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

Aclaro que no tuvo problemas al salir de la reparación del aire sino al tercer día subsiguiente y no paró mas. Por las dudas el que la cargó y reparó el aire me dijo que no tiene nada que ver con el aire. ¿Será cierto?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Tenes hecha "La Cura"??

Para mi te esta jodiendo el sensor de acelerador..

Suerte y que no sea nada!!!
Leandro
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

como te die Lea podria ser el sensor del acelerador ..... igualmente cuando arranca/corta el aire se acelera "sola"......un poquito.....
es algo asi o acelera mucho???
SUerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Yo empece con el mismo problema, y termine cambiando los inyectores, que estaban reventados y sin poder repararlos...2500 cada uno.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

Hola, gracias por contestar. No tengo hecha "LA CURA".

Se acelera bastante pasa 2500 rpm y la saco de cambio, le regulo con el freno la velocidad pero no la estoy moviendo por ese tema por las dudas, quería consultar porque a los talleres que la lleve cada uno me dice una cosa distinta.

En ruta no pasa de 100 km/h un ratito y despues cae a 90-95. No la estoy sacando por esos problemitas. :cry:
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

No prende el Check Engine por eso no habia pensado en la cura, hace unos meses prendió pero se apagó solo ese indicador.

Voy a probar cambiar la ficha del acelerador por la del 306 HDi por las dudas y si no anda le meteré la cura.

Cualquier cosa menos cambiar todos los inyectores (estan a $3800 c/u)

Saludos.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

limpiaste el caudalimetro????, la valvula mariposa??? anulaste la EGR???? lubricaste/probaste la valvula wastegate???? baciaste el catalizador????.....y proba ponerle por las dudas un limpia inyectores liquy moly en el gasoil
fijate hay varios post para prevenir problemas tipicos HDI... suerte!!!
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

HOLA, me pasò exactamente lo mismo con Xsara HDI......el problema terminó siendo el combustible....cuál usas?
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Avatar de Usuario
txutxuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 22 Feb 2008 20:53
Ubicación: vitoria-gasteiz

Nota por txutxuki »

Saludos.
Parece que al fin encuentro "solución": a mi Suzu le pasa lo mismo, se queda el ralenti pasadas las 1000 vueltas y síntomas parecidos; eso sí, paro el motor y arranca con el ralenti normal; en ruta circulo normal, aunque con la sensación de que reduce menos al bajar marchas. He soltado el conector del caudalímetro y está limpio, así que me quedo con la idea del combustible, cosa que me comentaron en el taller: ha coincidido las dos veces que me ha pasado con repostar en sitios no habituales. Por cierto, qué es eso de "la cura" y el tema de los inyectores? La egr la tengo anulada, así que no se me ocurre nada más, a ver si alguien tiene "la idea".
Salud
Responder