Problema con Levantavidrios

Responder
DiegoV
Nuevo Suzukero !

Problema con Levantavidrios

Nota por DiegoV »

Les comento lo que me pasó para ver si alguien me puede dar una mano. El levantavidrios del lado del acompañante subia el vidrio pero no lo bajaba, con la tecla del conductor sí lo podía hacer. Entonces desarmé la tecla y la limpié con WD40, y empezó a funcionar perfecto, pero ayer a la noche, bajé el vidrio y nunca más lo pude subir, ni con la tecla del acompañante ni con la del conductor. Sumado a eso volví a desarmarla y se me perdieron los plasticos que hacen de tope con los resortes y la tecla quedó bailando. Hoy fui a un electricista para que por lo menos me suba el vidrio y me dijo que debía ser un problema eléctrico del lado del comando del lado del conductor, pero las otras tres ventanillas suben y bajan perfecto. Ahora las preguntas:
Puede ser que al no funcionar la tecla se inhabilite también para accionarla desde el lado del conductor?
Alguien sabe que poner para reemplazar esos plasticos que hacen que la tecla suba y baje?
Si dejo el cable sin conectar, no debería funcionar desde el comando principal?
Pensé en comprar la tecla nueva, pero en MB me pidieron $330... y me pareció mucho. El motor no es el problema porque el electricista hizo un puente y el vidrio subió sin problemas.

Gracias por la ayuda!
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Tecla levantavidrio acompañante

Nota por CALIBAN »

A mi me paso lo mismo que a vos en la misma tecla pero la desarme y limpie todo sin mayores inconvenientes...

Es asi para el que no lo hizo nunca.....

La tecla va a presión lo cual se saca con un destornillador plano....luego se desconecta la ficha con una pequeña trabita de seguridad que tiene....y una vez que lo tenemos en mano la tecla, lleva cuatro lenguetas a presion, lo cual hay que armarse de mucha paciencia y mucho cuidado para separarla en dos partes a la tecla, esto lo menciono porque el plastico es muy fragil y en un intento de hacerlo rapido se puede quebrar la pieza y no sirve mas...

La forma que yo lo hice fue poniendo dos destornilladores planos en forma vertical a la tecla y palanqueando muy despacio, hasta que cedieron dos dientes.....saque los dos dientes y luego hice lo mismo con los dos de atras....

Una vez desarmada....

Encontre los dos mecanismos que interactuan para abrir y cerrar la ventana totalmente sucios y llenos de tierra....lo cual con un papel con w-40 lo fui limpiando y con una lija muy finita fui limpiando donde hace contacto...porque ahi viene el tema....sino desarmas y echas solo w-40 si los contactos siguen sucios no lo arreglas....

Aca la mano era asi, o desarmo o compro, yo me jugue por la primera.

Te cuelgo fotos...

Imagen

Fijate que sucios estaban los contactos, se asemeja cuando una pila no hace contacto y debes limpiar el (-) o (+) de algun juguete.

Imagen

Imagen

Estos solo tienen una posicion y van opuestos, y los resortes que estan por debajo de ellos los saque y lubrique...si perdes un resorte es muy posible que se asemejen mucho a los de los relojes quizas puedas reemplazarlo por uno de ellos...sacas otro y lo llevas de muestra....

Espero te sirva de guia si lo queres armar.

Imagen
Imagen
DiegoV
Nuevo Suzukero !

Nota por DiegoV »

Caliban, te agradezco el tiempo que te tomaste por la explicacion. Cuando los desarme saltaron los resortes y se partieron las lenguetas, aso que quedaron inutilizados. Como lo solucione? Compre dos nuevos por Ebay a USD 24 cada uno con el envio incluido contra $300 que me pedian aca por cada uno, y ya los recibi. Al que le sirva le paso la direccion de este vendedor que tiene de todo.
http://stores.ebay.com/Switch-Doctor?_t ... 4340.l2563

Slds,

Diego
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Tecla levantavidrio acompañante

Nota por CALIBAN »

Excelente tambien...a cualquier otro que tenga este problema...aqui hay dos soluciones jejeje abrazos!!!!
Imagen
Diego el pescador
Suzukero

Nota por Diego el pescador »

si es posible que si una no anda la otra tampoco, si se perdieron los plasticos estas en problemas, cuando la tecla esta en reposo, hay dos puentes internos hechos para dejar que funcione desde el otro lado, si los plasticos que se te perdieron son de la tecla principal, seria mejor desarmar una tecla simple y reemplazar esa, que seguro es mas barata, o una trasera y dejar los puentes fijos para moverlo desde la tecla principal, tranquilo, no es trajico, solo lleva tiempo, cualquier cosa venite hasta el taller que la probamos y te digo las posibles solucciones, estoy en avellaneda, av pavon 1969 y el telefono es 42084912 o mi celu es 1551442666, un abrazo
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
DiegoV
Nuevo Suzukero !

Nota por DiegoV »

Gracias Diego, ya lo solucione con las teclas nuevas.
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Estoy con dudas, sobre como sacar las teclas....introduje, un destornillador, y estuve palanqueando la tecla para sacarla, pero no sale y tengo miedo de romper......alguna sugerencia??? - saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Yo tambien tengo lo que podria definirse como una subida del los vidrios 'irregular'.
Es raro, por momentos anda bien y por momentos es como que pierde velocidad de subida. Bajar bajan perfecto. A la hora de subir es como que se agarran. No se si es un problema de contactos sucios, burletes secos o que. Cuando subo los dos vidrios juntos
(3 puertas) es como que le cuesta muchisimo mas.
Supongo que abria q empezar a hacerle cosas y de esa manera eliminar variables. Sinceramente, no creo que lubricar el vidrio o las correderas sea una solucion definitva.

Veremos..... :B:

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Lo mío, es suciedad en los contactos, ya que le di con un poco de aire comprimido, y una se corrigió...por eso, quiero sacar las teclas, y hoy tampoco me anime, a hacerle mas palanca..

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Responder