calor, temperatura motor y aire acondicionado

Responder
fernandorasta
Suzukero

calor, temperatura motor y aire acondicionado

Nota por fernandorasta »

estimados. El lunes pasado volvi de San Juan a Mar del Plata. Saliendo de san juan a las 8 am ya hacian mas de 30 grados y en la ruta no bajo de 40 grados hasta la noche. Les cuento: a los pocos km de salir viajando a 120 km/h y con el aire prendido la aguja de la temp empezo a amagar con pasar de la mitad (siempre se clava antes y de ahi no se mueve, incluso en andadas por la arena en dias calurosos). Como el aire no lo iba a apagar, decidi bajar la velocidad con lo cual la aguja de la temp inmediatamente se acomodaba. La cosa es que todo el viaje tuve que ir a 100 o menos (unas 3000 rpm) porque si no la aguja empezaba a levantarse...y es un viaje larguito! Por miedo a una sobrecalentada nunca deje que la temp pasara de la mitad del marcador.
Es normal que la temp del motor se eleve con el esfuerzo y el calor?? o debería revisar vicoso, radiador, etc??
CALIBAN
Suzukero Incondicional

calienta el tormo

Nota por CALIBAN »

Fijate como te anda el termostato. Justamente regula la refrigeracion del motor. Igual con climas asi es probable. El radiador en las Gv tiene una vida util de 11 años luego empiezan a fallar....pero en tu caso no creo que sea el radiador...en ciudad te falla? fijate el termostato.
Imagen
fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

Mr. Sheen escribió:mirá, que se vaya por encima de lo habitual con tanto calor no es anormal, siempre y cuando no llegue a la zona roja.
no, nunca llego a la zona roja, ni siquiera lo deje pasar de la mitad ya que aflojando la pata se acomodaba
fernandorasta
Suzukero

Re: calienta el tormo

Nota por fernandorasta »

CALIBAN escribió:Fijate como te anda el termostato. Justamente regula la refrigeracion del motor. Igual con climas asi es probable. El radiador en las Gv tiene una vida util de 11 años luego empiezan a fallar....pero en tu caso no creo que sea el radiador...en ciudad te falla? fijate el termostato.
mira, es la primera vez que lo hace, y fue justo en condiciones de calor extremas. El radiador tiene un año, pero nunca lo limpie...[/i]
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Calienta....

Nota por CALIBAN »

El radiador que le pusiste es original o generico ? Cuando tiras agua al limpiaparabrisas debe salir hirviendo...si es asi es lo que me paso a mi con el filtro de polen ojo ahi!!!!Si estan tapados jode el sistema aunque ud no lo crea!!!!
Imagen
fernandorasta
Suzukero

Re: Calienta....

Nota por fernandorasta »

CALIBAN escribió:El radiador que le pusiste es original o generico ? Cuando tiras agua al limpiaparabrisas debe salir hirviendo...si es asi es lo que me paso a mi con el filtro de polen ojo ahi!!!!Si estan tapados jode el sistema aunque ud no lo crea!!!!
tal cual, cuando pare a cargar gasoil el agua del sapito hervia...y ahora recuerdo que me olvide de cambiar le filtro de polen cuando le hice el aire antes de viajar! el radiador NO es original
CALIBAN
Suzukero Incondicional

GV

Nota por CALIBAN »

Limpiate los filtros de polen....si son originales ellos, metelos en el lavarropas y con woolite los lavas como si fuera ropa tuya...los dejas secar y luego los colocas no sabes como cambia la temperatura....yo tengo un post donde nadie me creia que se calentaba el agua de los sapitos....igual controla el termostato y despues conta como siguio la historia....el turbo acopla? perdon es diesel o nafta?
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Ojo

Nota por CALIBAN »

Ya vi que es TDI fijate si cuando calienta el motor te acopla el turbo para saber si esta trabajando bien el termostato...a veces quedan pegados pero....controla eso.
Si el radiador es nuevo olvidate....no lo veo por ahi...lo que te dijeron sobre el radiador del aire acondicionado es ago que no esta demas hacerlo.....
El filtro de polen, es un filtro de unas características similares al filtro del aire, con la diferencia, de que su función es mantener el interior del vehiculo alejado de impurezas alérgicas que podriamos respirar.
En épocas de mucho calor, y en sitios donde el polvo y la tierra abundan, no está demás que controles al filtro y si es necesario, limpiarlo, ya que un filtro de aire sucio, podría estancar la entrada de aire al motor y la consiguiente falta de potencia del mismo, ademas de posibles averias por la entrada de tierra y polvo al motor.
Imagen
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: calor, temperatura motor y aire acondicionado

Nota por screwman »

algun mecanico de cabecera podra explicar lo que le pasa a caliban que tendra que ver el filtro antipolen con la temperatura del agua?
no le veo la forma que lo afecte , pero si le paso ,.... paso y pasa.
Cosa de Mandinga diria mi abuela ( nunca supe quien era mandinga)
pero bueno tendriamos que averiguar, por suerte los filtros antipolen vienen de reemplazoo marca wega y demas y estan baratos ($50)los cambias y listo
yo el original lo leve una vez pero despues quedaba muy espeso y no dejaba pasar buen aire.

Saludos

Ale
fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

Sr moderador, este post esta repetido. Se podra cerrar y pegar los comentarios en el otro?
Responder