HDI a veces no arranca...

Responder
juan.pa
Suzukero

HDI a veces no arranca...

Nota por juan.pa »

Hola gente, hace poco que tengo la GV (apenas 10.000 KM, hoy tiene 140.000) y estoy mas que conforme con la chata, es un cañon...
tengo una pequeña falla que por ahora no es problema pero tengo miedo que me deje tirado en cualquier momento...

El tema es que a veces no arranca...el burro gira bien, saco la llave, espero unos segundos, pruebo nuevamente y arranca al toque...
esto me lo hacia muy esporadicamente, pero últimamente, todos los días en algun momento del día me lo hace. A veces tengo que hacer un par de intentos.

algunos tips:

La camioneta anda joya, nunca me encendio la luz de CE y no está quemada.
Probé cambiando de llave y me hace lo mismo.
Nunca se paró andando, (como le paso a otros suzukero)
Leí por el foro que puede ser la batería, pero me llama la atención que el burro gira bien, incluso la chata arranca con las luces y el aire prendido.

a alguno le pasó algo parecido???
Saludos. :B:
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Hola, nunca me paso con la Vitara, pero con otra camioneta, el efecto que te ocurre, siempre se debió, a problemas en el suministro de combustible: o falla en la bomba, filtros tapados, regulador de presión, etc.
Entiendo, que un motor diesel, si el burro gira y este no arranca, es porque no tiene combustible.
También puede ser el sensor de posición de cigueñal, que este fallando, pero, lo descartaría, por el hecho de que al segundo intento siempre arranca.

Saludos y comenta que era cuando se solucione
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Yo por el tema del gas oil, no me inclinaría tanto, este vehículo es del 2003, y en esa época EURO, no había..así, que sigo pensando, en el sistema de combustible.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

diria q´ se traba la "electro valvula (regulador) de presion de combustible", la q´esta detras de la bomba, yo probaria un buen limpia inyectores para diesel tipo liqui moly.....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

Gracias muchachos,

un dato mas, en octubre en la costa tuve que cargar Ultra y le agregue el aditivo jhon dere, puede ser que por una sola carga empiece a funcionar mal el sistema???

voy a ir probando...filtros...limpia inyectores...

después les cuento...
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

un tanque de diesel comun no te va a traer problemas, hay q´ver q´le ponia el dueño anterior.......
yo ya he cargado gasoil comun aca en bragado por falta del euro y no tuve problemas, incluso el finde largo pasado enduve por villa gral. belgrano y no habia euro asi q´ lo llné con EG3 comun y vine 700 kms sin problemas, tambien le agrego desde hace un tiempo aditivo jhon deere con cada carga.....
fijate cambiando los filtros de gas oil (son dos: uno en el motor y otro en el chasis del lado derecho cerca del tanque, no se si la tuya ya traia los 2 filtros o uno solo), y ponele un liqui moly limpia inyectores (el de jhon deere es un aditivo preventivo, no es "limpiador")
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

Bueno muchachos, muchas gracias por sus aportes,...espero la próxima ser yo quien aporte soluciones.

Aparentemente por ahí andaba la cosa...
cambie filtro de gas oil, me hizo la falla un par de dias y después no jodió mas.
le agregue un liqui-moly para common rail y me fui a la costa.
hasta hoy...un violin...(toco madera!!! [-o< )

Saludos!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

juan.pa escribió:Bueno muchachos, muchas gracias por sus aportes,...espero la próxima ser yo quien aporte soluciones.

Aparentemente por ahí andaba la cosa...
cambie filtro de gas oil, me hizo la falla un par de dias y después no jodió mas.
le agregue un liqui-moly para common rail y me fui a la costa.
hasta hoy...un violin...(toco madera!!! [-o< )

Saludos!!!
Con uno de esos cada 10.000 km no vas a tener dramas!!

Fijate si no tiene el DOBLE filtro de gasoil, q eso te puede ayudar tambien!!
Leandro
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

No Leagz, no tiene el filtro que va atrás...es mucho lio agregarlo?
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No es lio agregarlo, pero si le haces los cambios a menos tiempo es una solucion :wink:
Cambiale el filtro de diesel cada 5 mil y listo, agregale un limpia inyectores de Moly cada dos cambios y listo, no te tendria que joder, que envidia tener una HDi de tan VIRGEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

Listo...a modificar el check list de mantenimiento entonces...
Graciasssss :B:
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Me pasa lo mismo, pero prende el CE y cuando la escaneo da el error p0230 ¿se paro alguna vez mientras regulaba? Y el miedo tuyo se me hizo realidad, me quedé en un pueblito en el medio de la nada pero por suerte todo terminó bien, hoy voy a hacer un post al respecto.
Saludos
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

uh que garron, por suerte lo solucionaste, despues publicá que tenía.
Saludos.
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Fijarte si te cuesta de arrancar cuando motor está "caliente" y no te cuesta de arrancar cuando motor está "bien frío"?

Si es así, entonces muy posible problema de los inyectores.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
BECA
Nuevo Suzukero !

Nota por BECA »

tengo el mismo problema en frio arranca joya en caliente no arranca limpiaron los inyectores y andubo bien 2 meses ahora denuevo y me dijeron que puede durar un mes un año quien sabe ahora estoy buscando inyectores pero te arrancan la cabeza,
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Donde te hicieron la limpieza de inyectores?
Ojo porque los tienen que hacer con maquinas de Bosch, no sirve el mismo sistema de limpieza que los inyectores nafteros.
Si tienen todo el herramental te dicen si sirve o no limpiarlos o directamente tenes que cambiarlos, ademas puede que tengas que cambiar solo una parte y no todo el inyector, supongo que hoy por hoy deben estar pidiendote una luca y media por inyector aproximadamente
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder