cambio de carburador

Responder
rafavied
Nuevo Suzukero !

cambio de carburador

Nota por rafavied »

Buenas gente, si bien hace tiempo visito el foro, esta va a ser la primera ves que escribo.
El tema es que me compre una suzuki vitara jlx modelo 91, con carburador mikuni, el cual lamentablemente estaba bastante manoseado, de hecho tenia las mangueras desconectadas y la verdad que ni se a donde van. Compre el kit en nipon parts y me habia quedado bastante mejor que en un principio, pero la segunda boca no abria y me gastaba a lo loco(unos 15 litros los 100km andando a 80km/h en ruta). el tema es que despues empezo a joder de nuevo y ya no regulaba parejo y empezo a humear negro y me canso realmente asi que me puse a buscar un poco y vi que se le podia acomodar otro carburador por lo que me puse a buscar entre los fierros que tengo en casa hasta que di con un solex 26/35 que lleva el ami 8 que tenia tirado hace pila de tiempo.
compre la reparacion($50) y con una lima redonda y paciencia lleve los agujeros a la medida del multiple de la vitara y lo puse. apenas lo quise arrancar quedo regulando perfecto, le puse un chicle 120 en la primer boca y otro 120 en la segunda boca pero cuando abre las dos falla, segun me dijeron es porque tiene un chicle muy grande en la segunda boca, hoy lo voy a cambiar a ver que pasa y les cuento.
saludos
leccad
Iniciandose a Suzukero...

Nota por leccad »

Hola Rafa, al final, como quedo el tema del cambio del carburador?. El mio jode y quiero cambiarlo tambien, no se si se consigue un mikuni asi que estoy evaluando diferentes opciones. Saludos, Ernesto
rafavied
Nuevo Suzukero !

Nota por rafavied »

mira el tema del carburador quedo bien, en la boca mas chica e puse un chicle 105 y un difusor de aire 145, el tema es la segunda boca, le puse un difusor 140 porque todavia no conseui uno mas grande y un chicle 145 y te aseguro que anda muy bien, seguramente con un difusor mas grande inclusive tiraria mucho mas, en cuanto al consumo se redujo considerablemente, unos 8 litros a 3000 rpm en ruta, que deben ser unos 80 90 km/h que para el vehiculo este es bantante buena, en ciudad debe andar en 12 litros mas o menos aunque no me dedique a medirlo, cualquier cosa consultame, que no hay drama, saludos
Responder