En ruta y me está comiendo el bolsillo con lo que consume!!!

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

En ruta y me está comiendo el bolsillo con lo que consume!!!

Nota por Ceciliasp »

Amigos, estoy un poco preocupada. Estamos en ruta, desde Salta a Buenos Aires. Desde que salimos le estamos controlando el consumo de nafta y nos sorprende lo mucho que está gastanto. Siempre hizo promedio 10 lts cada 100 km (lo que es lo mismo que 10 km x litro).

Ahora está rondando los 13 km cada 100 !!!!! (o sea, 7.6 km x litro) y me llama mucho la atención. Pensamos que puede ser porque vamos bastante (muy) cargados: baúl lleno, dos nenes con respectivas butacas, un cajón repleto de mangos y el en el portaequipaje el cochecito de Pedro (mi hijo mas chico) que embolsa el aire que da calambre. También vinimos con mucho viento en contra, y la última parte era subida. Pero aún así justifica tamaña diferencia de consumo????

Unos días antes de salir le cambiamos aceite, filtro de aceite y filtro de nafta (original) y batería (acdelco de 55 amp). Las bujías tienen menos de 10,000 km. Presión de las gomas: 30.

Que opinan???
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

mira te hablo un poco sin saber porque no tengo una GV, pero en mi vehiculo y en los de mi familia. el consumo cambia MUCHO con el viento en contra, a eso sumale que vos tenias una carga en el techo que te hacia que el viento en contra fuera peor por no tener una buena aerodinamica.

Ahi despues metele que tenes mucho peso y que una parte es subida y que no sabemos a cuanto viajaste ni como pasabas vehiculos (rebajando y acelerando a fondo o lo que sea) =... el consumo no me parece tan descabellado si le pones todo esos items. espero que te sea util :B: :B:
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

con todos esos datos para mi el consumo es normal...

sobretodo si el motor iba mas arriba a las 3000 vueltas.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Re: En ruta y me está comiendo el bolsillo con lo que consum

Nota por elgaucho »

Ceciliasp escribió: en el portaequipaje el cochecito de Pedro (mi hijo mas chico) que embolsa el aire que da calambre. También vinimos con mucho viento en contra, y la última parte era subida

Que opinan???
A mi modesto entender con estas 3 cosas ya tenes como para justificar el aumento de consumo. En un viaje volviendo de Chivilcoy me toco un viento en contra bastante fuerte, y a la misma velocidad (110-120), se comio unos lindos litros mas la viciosa. Por el tema bujias no tengo idea si puede afectar.

Suerte y buen viaje
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

No te preocupes, creo q´es normal x lo q´contas.......
-Viento en contra: 1 litro mas cada 100kms
-Mala aerodinamia: 1 litro mas cada 100kms
-Muy cargada: 1 litro mas cada 100kms

Te cuento el finde largo viaje a Cordoba (700kms) (la mia es HDI)
-re cargado de ida: 7,5 lts/100kms (sin viento) (a 120 clavado)
-Vuelta: igual cargado viento en contra 8,5 lts/100kms(a 120 clavado)
(la diferencia 1 litro, y en la naftera podria ser un poquito mas)
SLDS, Felicidades, Dany.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: En ruta y me está comiendo el bolsillo con lo que consum

Nota por ::ale:: »

Hola colega le cuento
en mi gv el consumo es muy variable
y en mi experiencia mas que por el peso y la aerodinamia, por el pedal
Periodicamente hago unos 500km de ruta, a veces solo y en alguna ocasión hasta con un trailer de 400kg. Andando fuerte he llegado a gastar hasta 17l/100km, y tranqui con el trailer 10l/100 y tranquitanqui 9l/100km
(lo que comenta Pablo que "un tanque en ruta me rinde los 600km." creo que no me paso)
Para mi el tema es el pedal, si cambia los borceguies de plomo por sandalias la merma en el consumo es significativa, por lo menos, asi lo veo yo.

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Mi experiencia. En un viaje al sur con mucho, muchísimo viento en contra a 120 km/h el consumó se fue a 6,25 lt/km, esto fue el tramo de Trelew a Comodoro, después a parámetros un tanto normales 8,5 km/lt(Yo la tengo con un lift de 5 cm, cubiertas más grandes y llevaba dos bidones de 15 lt en el techo).
Saludos y suerte !
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
leagz
Staff

Nota por leagz »

con algo en el techo, ir a 100 km x hora es como ir a 140 km x hora!!

Si estas preocupada.., ponganles GNC!!!
Leandro
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

con la vaulera en el techo esta bien lo que te gasta depende tambien la vel que vas y del viento! :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Mi humilde opinion, desde mi experiencia...

El consumo se incrementa considerablemente de acuerdo a

1)el peso
2)lo que lleves en el techo, es decir, la resistencia al aire que generes
3) las diferencias en terreno, que te obligan a tirar mas rebajes de lo usual, sea por curvas o declibes, y esto genera mas consumo que unos 120 kmh "lineales"
4)aunque te parezca mentira, un rodado mas "grueso" genera una diferencia en el consumo, aunque sea infima
5)la GV ya de por si, es alta

A vos te estan sucediendo los tres primeros puntos, al mismo tiempo Ceci, jajaj. No me parece nada exagerado el consumo de tu camioneta, teniendo en cuenta que es eso mismo, CAMIONETA. No me parece sea motivo de preocupacion.
Marcos
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Gracias Muchachos... la próxima vez dejo el cochecito en casa y me compro uno en BA que creo que me va a salir mas barato hahahahahaha

Besos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Javier Chain
Suzukero

consumo en ruta

Nota por Javier Chain »

Cecilia: no dijiste nada de la presiòn de los neumàticos. Si cargaste bien la Vitara, debès inflar un poco mas los neumàticos. Segùn manual. Ademàs de "rolar" menos, consume lo correcto ò tal vez menos. Mi experiencia es inflarlos bien antes de salir a la ruta, medidos e inflados con las cubiertas frìas, es decir sin que hayan rodado mas de 10 cuadras aprox. Nunca midas con los neumàticos calientes porque la mediciòn serà errònea.
Espero haber sumado con el comentario.
Mucha suerte!
Javier
Pd: lo positivo es que cuando los chicos crezcan, no mas carrito de bebè..!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Responder