ANOTARSE !!! - Encuentro 6 de Abril - FAMATINA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Cerrado
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

ANOTARSE !!! - Encuentro 6 de Abril - FAMATINA

Nota por Ernesto XL »

Como muchos ya habrán leído o visto en TV, la gente de Famatina viene peleando contra la instalación de explotaciones mineras que pretenden depredar su territorio, con sistemas de extracción de minerales (oro) que están prohibidos en el "primer mundo" por la utilización de contaminantes como CIANURO !!!
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1 ... 619093.asp
Ante esta situación, hay algunas iniciativas para apoyar esta lucha, que debería ser apoyadas por todos, peero particularmente por quienes nos gusta la naturaleza, y los lugares sin contaminación !!
La idea es ver como podemos ayudar desde estos foros.
Hay una posibilidad que es organizar una travesía multitudinaria que llame la atención de los medios sobre este lugar, y que demuestre que esta lucha no es solo del interés de los que viven allí !! :cool:
Lo posteo acá , porque hay mucha gente piola, y creo que pueden surgir ideas y propuestas de como podemos hacer algo mas que protestar desde el sillón del living, y realizar una acción que nos puede permitir tomar parte en un hecho histórico, como la defensa de nuestros recursos naturales !! :cool:
Esto es Famatina hoy :
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

Ernesto: Conta con nosotros, hay que hacer algo. =D> =D> =D> =D> =D>
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

oscarl2 escribió:Ernesto: Conta con nosotros, hay que hacer algo. =D> =D> =D> =D> =D>
ernesto vi lo bien que pego el post en patagonia,calculo que aca va ser igual o mejor.
mas uno.
miguelmdq
Suzukero

Nota por miguelmdq »

Muy bueno hay q hacer algo =D> =D> =D> =D> =D>

Miguel
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias oscar, Chaca y Miguel por sumarse a esta propuesta, que creo puede resultar en un apoyo a la lucha de la gente de Famatina por conservar su lugar, y las riquezas naturales que son de todos como el paisaje , y EL AGUA !!!
Estas actividades depredatorias, como la minería a cielo abierto, son muy dañinas para el medio ambiente y las poblaciones de la zona, porque destruyen la montaña , envenenan el agua, y se llevan la riqueza (oro en este caso) al exterior, dejando solo pobreza y el sitio arrasado.
Se están armando movidas en varios foros.
Hay propuestas interesantes que creo se podrían implementar con la gente creativa y solidaria de este club, como un concurso para un calco rechazando la minería a cielo abierto, para que nuestras chatas sean instrumentos de difusión :wink: , y una travesía-caravana de 4x4 que visite el lugar en otoño/invierno, para llamar la atención sobre el lugar .
Una linda fecha podría ser el feriado de 5 y 6 de Abril !! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Estaría muy bueno armar una "Travesías" multitudinaria, multiforo, para coincidir en una misma fecha e ir muchas, pero muchas camionetas y hacernos ver y escuchar, ya que esa es la única forma de poder hacer algo que tenemos desde acá :wink:

La fecha me parece muy buena, estaría bueno coordinar con otros foros si están interesados, o sino hacerlo nosotros y que otros se sumen

Te dejo la posta de esto Ernesto, yo me sumo a lo que propongan :wink:
Dany
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

muy buena la idea Ernesto , estaria bueno armar la travesía multi foro,me sumo =D> =D>
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Dany, muy buena la propuesta !! El tema está tratado en otros foros : http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... sc&start=0
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... #pid482667
Y estaría bueno que los están en otros foros también lo propongan.
Sería una buena oportunidad para llevar las banderas del club !! :cool:
Y unir a muchos foros de 4x4 en una propuesta común y una caravana multitudinaria como bien decís !! :cool:
SIGAMOS SUMANDO !!! :wink:
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Los que diseñaron calcos para las megas, pueden aportar su creatividad, para un calco que exprese nuestro rechazo a la minería a cielo abierto, la depredación de nustros recursos, y el envenenamiento del agua con cianuro .
Tiro una idea :
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Un video que muestra como viene la lucha :
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

me sumo a la iniciativa, y me va una mega travesia, puedo aportar con calcos para las chatas, veo si esta noche me diseño algo y lo posteo. me parece muy buena idea sumar esfuerzos con otros foros y salir un finde en una mega caravana acia famatina pasando a los bocinazos por cuanta ciudad nos cruzemos.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Clarck =D> =D> =D> =D> .
Se me ocurre también que en vez de calco puede ser uno de esos plotter microperforados que ponen en vehículos de promoción .
Si ahy un modelo posteado , cada uno puede ir a una imprenta y hacerse unos (o varios para regalar :wink: )
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Genial Cambo !!! =D>
Hay una idea de hacerlo en el finde largo del 5 y 6 de abril, para que se pueda sumar mas gente, ya que si se puede coordinar sería piola que fuese una movida "multiforo" !! :cool:
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

Ernesto XL escribió:Genial Cambo !!! =D>
Hay una idea de hacerlo en el finde largo del 5 y 6 de abril, para que se pueda sumar mas gente, ya que si se puede coordinar sería piola que fuese una movida "multiforo" !! :cool:
muy buena idea,me gusta la fecha,vamos para delante,bien x ernesto y su propuesta
Rncompeticion
Nuevo Suzukero !

Nota por Rncompeticion »

Ernesto , habria que hablar con gente del lugar, para coordinar la fecha, porque es verdad quizas sea tardia la de abril, pero mejor seria preguntarle a algunos que esten en la movida alla en Famatina, es necesario tener una fecha ya que hay algunasa cosas que coordinar, sobre todo el tema mediatico.

Tiene que ser multiforo, no solo de camionetas tambien autos, uds son un foro com muchos integrantes y suelen hacer encuentros muy concurridos, no me cabe duda que muchos de este foro seran de la partida, no hay que dejar de lado las redes sociales, cuanto mas gente se sume mejor.

Aprovecho para saludar a los integrantes del foro ya que no acostumbro a escribir, saludos.
Norberto.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Nrberto, una alegrìa leerte por aquì tambièn !!!.
Con respecto a la fecha que comentaban vos y el poyo, la idea surgiò porque algunos opinaban que ahora hubo alguna cobertura mediàtica, pero es probable que el tema decaiga en los medios , por lo cual en 2 meses , si conseguimos hacer una movoda importante podrìamos reflotarlo, y esa fecha permitìa que mas gente pueda participar.
De cuallquier manera serìa ideal poder contactar a la gente de allà pàra coordinar, y para eso estoy pensando en " invertir" mis vacaciones en un viaje a Famatina en Febrero :wink:
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Muy buena idea vecino!!!!
Me sumo a la inciativa.
En es fecha creo que voy a poder ir
Lucho
socio 5081
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Yo me ocupo de preguntarle a Richard-G que está viviendo allá en La Rioja, a ver como viene el tema :wink:

Ni bien tenga novedades, aviso

Voy a ver si consigo el contacto de alguna autoridad de la zona para coordinar mejor, y se lo paso a Ernesto
Dany
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

=D> =D>
Buena iniciativa!!!
=D> =D> =D>
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Muy bueno Ernesto!
Espero poder ser util en algo.
Un abarzo!
Pablo
Ready to race
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

anoche estuve mirando un poco lo que se viene aciendo en diferentes medios y el denominador comun es el grito e guerra " el famatina no se toca" por lo que decidi usarlo, inicialmente pensaba en algo mas abarcativo porque me juego la cabeza que en 3 o cuatro años estaremos en la misma con otra localidad en la mira pero bue aca es asi. ademas pense en algo simple y de rapida lectura , esta claro que si va en el auto no se puede poner un testamento ni una imagen muy compleja como una foto de fondo porque a menos que la imprimas de 1 metro no la ve nadie.

para mi la opcion es la amarilla pero les pongo tambien la verde para ver si coincidimos. no vamos a dar muchas vueltas con esto del color.

otra cosa abajo dice, "yo digo no a la mega mineria en argentina" y la verdad es que no tengo en claro si esta bien reclamado, por ahi estaria mejorreclamado como la mineria contaminante y no la megamineria, alguno que sepa que me desburre y se corrige.

abrazo y espero que les guste , una vez definido si este gusta subo los archivos para que los descargen para imprimirlos en varios tamaños.

Imagen

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias de nuevo a todos los que se van sumando y aportando.
Clarck , la amarilla me parece piola. Con respecto a las consignas , las pricipales son :
" El Famatina no se toca"
" Podemos vivr sin oro pero no sin agua"
y " No a la minerìa a cielo abierto" .
Para los que no estàn en tema, esto no es un reclamo contra la minerìa en general , que es una actividad lìcita y necesaria, ya que muchos de los artìculos que usamos a diario se fabrican con minerales extraìdos por la mierìa.
El problema es con el tipo de explotaciòn de MINAS A CIELO ABIERTO , particularmente con estas que pretenden extraer ORO , con uso de muchìsima agua , y quìmicos como el cianuro que la contaminan.
Estas pràcticas llevadas a cabo por empresas como la BARRICK GOLD, no aportan casi nada al paìs , ya que estàn exentas de impuestos y se llevan el oro extraìdo, pagando ademàs sumas irrisorias por el agua que usan que es muchìsima (solo esta mina usarìa 2 y172 veces la cantidad de agua que se consume en Mardel en temporada !! :shock:
Ademàs estas empresas responden a los " dueños del poder" como Bush (padre) , los Rockefeller , Rotschild, y la CIA !! #-o
GEMEBM
Suzukero

Nota por GEMEBM »

Yo pienso que el problema central esta en Famatina pero habria que hacer las calcos para algo mas general como No a la mineria a cielo abierto
Imagen

Daniel Emilio
miguelmdq
Suzukero

Nota por miguelmdq »

Estamos en plena temporada si hacemos una marcha en MDQ con todos lo q estamos aca mas los de la sona y los q nos visitan tocando bosina y banderas un abraso

Miguel
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

miguelmdq escribió:Estamos en plena temporada si hacemos una marcha en MDQ con todos lo q estamos aca mas los de la sona y los q nos visitan tocando bosina y banderas un abraso

Miguel

No es mala idea para empezar a hacer ruido =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Yo tengo una forma muy particular de pensamiento respecto a ese tipo de "manifestación" (me refiero a hacer bocinazos, o banderazos, lejos del lugar del hecho en si...) y si bien es muy lindo y pintoresco, sale en la tele y lo ve mucha gente, creo que los que toman la desición SE CAGAN en eso, y después todo sigue igual... :evil:

Una vuelta me crucé con un "piquete" en San MArtin de los Andes, de los "guardaparques" de la zona, que paraban al tráfico que venía e iba para Chapelco, y les entregaban un "folleto" con una serie de protestas y quejas que tenían

Yo les pregunté "decime como puedo ayudar" y la respuesta fue: leyendo el folleto para saber lo que pasa.... :???:

Esa no es forma de ayudar, ayudar en ese caso hubiese sido recaudar FIRMAS, o ir a alguna reunión en el lugar, etc, etc, todo lo demás me parece al PEDO

Que quiero decir con esto?

Que tenemos que ir hasta FAMATINA, ser mucha pero mucha gente, y demostrarle a estos Canadienses, Yanquis, o los que sean, que cuando la gente se UNE, realmente tiene PODER!, y eso hay que demostrarlo allá mismo, y no a kms de distancia

Hay que ponerse las pilas e ir a APOYAR a la gente de FAMATINA, siendo uno mas con ellos, y no solo paseando una calco en el parabrisas, o tocando bocina en la costa

No se, me parece :roll: y digo esto sin desmerecer la idea de nadie, es simplemente lo que pienso y como actúo yo cuando hay una CAUSA que me interesa :wink:
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

DanyEl14 escribió:...

Que tenemos que ir hasta FAMATINA, ser mucha pero mucha gente, y demostrarle a estos Canadienses, Yanquis, o los que sean, que cuando la gente se UNE, realmente tiene PODER!, y eso hay que demostrarlo allá mismo, y no a kms de distancia

......
Y a NUESTROS gobernantes que lo permiten.
Sin entrar en política, pero tambien hay que demostrarles que si bien nosotros los elegimos, es para que hagan lo mejor para el pueblo y el territorio, que se den cuenta que no son impunes.

Y si estoy de acuerdo con lo que dice Dany, ojalá pudiera ir en caso que se fije una fecha.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Cerrado