Talkabout
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
handies...
Si el tema es que tengo que salir del pais y no se si podre usar los handies VHF....cuales serian los mejores talabout que vos me podes recomendar y que alcance tienen?

- Fercho_MDP
- Staff
Cali, yo tengo 2 talkabout de Motorolla que usé en un viaje a Brasil, para comunicarnos con el otro auto. Los que yo tengo están marcados como de 36 Kms de alcance....
En ruta y sin edificios, podes llegar como mucho a los 2 Kms. En ciudades, se acorta a 500 o 700 mts en linea recta. Pero si hay edificios, dudo que pase de los 150 metros.
Como dijo Javier, yo tambien los tengo de antes de comprar el VHF, y los tengo tirados en un cajón, si los querés, te los presto sin drama, yo no los uso.
Pero si querés comprar, yo no dudaría en comprar 2 chinitos vhf. Vas a invertir unos poquitos pesos mas, pero no tienen comparación.
Con respecto a si se pueden usar, la verdad no sé, pero al ser handies, los guardas en cualquier lado en caso de una inspección.
Insisto, yo no gastaría ni un mango en los Talkabout..... si los precisas, tenes los míos disponibles. No tengo idea como estarán las baterias recargables, pero a lo sumo les pones pilas...
Un abrazo

En ruta y sin edificios, podes llegar como mucho a los 2 Kms. En ciudades, se acorta a 500 o 700 mts en linea recta. Pero si hay edificios, dudo que pase de los 150 metros.
Como dijo Javier, yo tambien los tengo de antes de comprar el VHF, y los tengo tirados en un cajón, si los querés, te los presto sin drama, yo no los uso.
Pero si querés comprar, yo no dudaría en comprar 2 chinitos vhf. Vas a invertir unos poquitos pesos mas, pero no tienen comparación.
Con respecto a si se pueden usar, la verdad no sé, pero al ser handies, los guardas en cualquier lado en caso de una inspección.
Insisto, yo no gastaría ni un mango en los Talkabout..... si los precisas, tenes los míos disponibles. No tengo idea como estarán las baterias recargables, pero a lo sumo les pones pilas...
Un abrazo
Última edición por Fercho_MDP el 02 Ene 2012 16:36, editado 1 vez en total.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Excelente
Chicos excepcional el aporte de todos... muchisimas gracias por la info y por tener un poco mas claro mi idea sobre los talkabout ....Javier un capo y Fercho te agradezco muchisimo, pero ya me estan convenciendo que me lleve dos vhf chinitos o no chinitos jejeje pregunto si los escondes no te los confiscan si estan apagados?

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Excelente
Chicos excepcional el aporte de todos... muchisimas gracias por la info y por tener un poco mas claro mi idea sobre los talkabout ....Javier un capo y Fercho te agradezco muchisimo, pero ya me estan convenciendo que me lleve dos vhf chinitos o no chinitos jejeje pregunto si los escondes no te los confiscan si estan apagados?

- JAVA_MDQ
- Suzukero Fanático !!!
HOLA CALIBAN .....SI NO LOS TENES A LA VISTA OBVIAMENTE NO TE VAN A PREGUNTAR NADA ........LOS UNICOS Q' TE LOS PUEDEN CONFISCAR SON LOS DE LA CNC ( COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES ).....NI LA POLICIA ...NI GENSARMERIA NI PREFECTURA ......SOLO LA CNC....Y ESTO EN EL CASO Q' TE AGARREN USANDOLOS .....PERO SI LOS TENES DESARMADO ( SIN BATERIA ...SIN ANTENA .... ) NO PASA NADA ....IGUAL .....SI SOLO ES PARA LA COMUNICACION DE AUTO A AUTO ....EN LA RUTA .....NO TE COMPLIQUES ....COMPRATE LOS TALK ABOUT.....TE VAN A FUNCIONAR BIEN ....UN ABRAZO.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Güenas!
yo tengo los motorolla talk...., ya es el 3º par, los 2 anteriores me los robaron, los uso para medir, para comunicarme con mi ayudante, te cuento que si las antenas se ven entre sí, llegan tranqui a los 4km, al aire libre, ahora en ciudad si baja y bastante, las interferencias de cableado urbano, ensucian mucho la frecuencia,
Yo hoy uso estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... km-usb-_JM
tienen para mini usb, lo que no sé es si los podés tener cargando y usarlos a la ves, siempre los cargue en su base.
tambien tienen la posibilidad de hablar por detección de vos, (sin neces. de apretar el ptt. los mios tienen mil caídas y golpes. y la única diferencia que noto en su uso es que este modelo a diferencia de los anteriores, el boton de ptt anda exelente!
Otro dato referente al alcance es que por ej. en estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM
la potencia es de 1watt, (la potencia de antena)
los hay de 0.5, 1, 1.5 y hasta 5watt (creo este último). Creo esta info está en los blister que vienen, podés fijarte antes. es lo que hace variar el precio
los handy vhf, tiran 5watt, si no me equivoco, si conseguis un talk de 5, tendrás idem alcance.
eso sí solo podrás hablar con talks,
siempre les descargos las pilas antes de volver acargar, y la carga supera las 8 horas bien.
Los que traen para deteccion de vos a parte del boton ptt, tambien te sirven para usarlos para escuchar a un bebe si lo dejás durmiendo en otro dormitorio o lo que sea, igual función que http://www.pixmania.com/es/es/6813889/a ... ntrol.html
no te jodo mas!!!!
suerte
Pablo
Se lo doy a mi nene tambien, cuando sale a hacer mandados en bici pa que me avise cualquier cosa (tiene 7 años)
y bueno cualquier cosa,
yo tengo los motorolla talk...., ya es el 3º par, los 2 anteriores me los robaron, los uso para medir, para comunicarme con mi ayudante, te cuento que si las antenas se ven entre sí, llegan tranqui a los 4km, al aire libre, ahora en ciudad si baja y bastante, las interferencias de cableado urbano, ensucian mucho la frecuencia,
Yo hoy uso estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... km-usb-_JM
tienen para mini usb, lo que no sé es si los podés tener cargando y usarlos a la ves, siempre los cargue en su base.
tambien tienen la posibilidad de hablar por detección de vos, (sin neces. de apretar el ptt. los mios tienen mil caídas y golpes. y la única diferencia que noto en su uso es que este modelo a diferencia de los anteriores, el boton de ptt anda exelente!
Otro dato referente al alcance es que por ej. en estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM
la potencia es de 1watt, (la potencia de antena)
los hay de 0.5, 1, 1.5 y hasta 5watt (creo este último). Creo esta info está en los blister que vienen, podés fijarte antes. es lo que hace variar el precio
los handy vhf, tiran 5watt, si no me equivoco, si conseguis un talk de 5, tendrás idem alcance.
eso sí solo podrás hablar con talks,
siempre les descargos las pilas antes de volver acargar, y la carga supera las 8 horas bien.
Los que traen para deteccion de vos a parte del boton ptt, tambien te sirven para usarlos para escuchar a un bebe si lo dejás durmiendo en otro dormitorio o lo que sea, igual función que http://www.pixmania.com/es/es/6813889/a ... ntrol.html
no te jodo mas!!!!
suerte
Pablo
Se lo doy a mi nene tambien, cuando sale a hacer mandados en bici pa que me avise cualquier cosa (tiene 7 años)
y bueno cualquier cosa,
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Equipos
Gracias a todos por darme una mano!!! Ahora les voy a consultar dentro de los handies chinitos....hay bibanda, solo VHF o solo UHF...canaleros y corridos....que aconsejan...dentro de lo economico...yo vi bibandas marca "chinchulin", de 5 watt VHF y 4 watt UHF, despues vi un ADIS solo VHF muy bueno tambien...quien vende a buenos precios o que Ud recomienden yo estos los vi por ML. En la frontera estaran mas economicos?

- Fercho_MDP
- Staff
El que conozco, porque lo tengo, y varios del club tambien es este:
http://www.radiogearpro.com/main/produc ... ucts_id=50
Anda muy bien.
Si compras BiBanda, no está de mas, para nada, pero ya es cuestión de gustos y de precios...
Abrazosssssss
http://www.radiogearpro.com/main/produc ... ucts_id=50
Anda muy bien.
Si compras BiBanda, no está de mas, para nada, pero ya es cuestión de gustos y de precios...
Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Yo tengo esos que te dice fercho tambien,
creo son bi banda (si eso quiere decir uhf, vhf)
aprovechá y pedite los accesorios: falso pack, palma, antena externa (es chiquita)
en tonces tirás el handy debajo del asiento, lo enchufás en el encendedor y solo te queda la palma para hablar y escuchar por ahí
Yo pagué en esa página: el handy+su batería y cargador y auricular + palma + antena externa + falso pack =u$s 115 (creo no me acuerdo) son muy robustos y su bat dura una bocha!
suerte!
creo son bi banda (si eso quiere decir uhf, vhf)
aprovechá y pedite los accesorios: falso pack, palma, antena externa (es chiquita)
en tonces tirás el handy debajo del asiento, lo enchufás en el encendedor y solo te queda la palma para hablar y escuchar por ahí
Yo pagué en esa página: el handy+su batería y cargador y auricular + palma + antena externa + falso pack =u$s 115 (creo no me acuerdo) son muy robustos y su bat dura una bocha!
suerte!
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
vamos por mas!!!!
Consegui antena externa con bobina y gotero!!!! me falta cable y conector y le damos rosca jajajaja mañana instalo todo!!!! 

- Fercho_MDP
- Staff
Si les pones una antena externa de 5/8 de onda con bobina en el techo de la chata, van como piña. Ganas muchisimo alcance. No te digo que va a ser como una base, pero seguramente aumentas en un 400 o 500% el alcance del handie.
Te lo digo por experiencia. Hay varios chicos de aquí que lo hicieron, y es otra cosa.......
Abrazosssssssss
Te lo digo por experiencia. Hay varios chicos de aquí que lo hicieron, y es otra cosa.......
Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!