Hola amigos no puedo encontrar o no sé buscar bien en el foro mi problema, al prender el aire acondicionado larga un olor medio fulero (Vitara Mod 95 3 P) tengo un Fox y el mismo tiene filtro antipolen, cuando ocurre esto es el filtro, ahora mi Vitara tiene este filtro?
O si no que podría ser?
Muchas Gracias
Guille
Olor fulero A/A
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hola,
Es un sistema medio choto, porque la vitara cuadradita no trae filtro de polen, la grand vitara si trae, es mas, las hojas q entran, llegan hasta el ventilador, y al radiadorcito.
Yo una vez lo desarme para limpiarlo con un líquido para eso, sin desconectar los caños de gas, y no lo pude limpiar bien, me quedo haciendo olor peor.
Si el olor es a tierra, habria q sopletearla, yo una vez le mande aire a presion con una moto sopladora, ese fue el mas eficiente y rapido metodo
Si el olor es asqueroso, pueden ser las bacterias q se crian por la humedad, tirale lisoform (lo ideal seria desarmar sacando el ventilador, para q el lisoform le de al radiadorcito), la otra es tirarle donde chupa aire exterior abajo del parabrisas.
Contanos como lo solucionaste
Abrazo
Es un sistema medio choto, porque la vitara cuadradita no trae filtro de polen, la grand vitara si trae, es mas, las hojas q entran, llegan hasta el ventilador, y al radiadorcito.
Yo una vez lo desarme para limpiarlo con un líquido para eso, sin desconectar los caños de gas, y no lo pude limpiar bien, me quedo haciendo olor peor.
Si el olor es a tierra, habria q sopletearla, yo una vez le mande aire a presion con una moto sopladora, ese fue el mas eficiente y rapido metodo
Si el olor es asqueroso, pueden ser las bacterias q se crian por la humedad, tirale lisoform (lo ideal seria desarmar sacando el ventilador, para q el lisoform le de al radiadorcito), la otra es tirarle donde chupa aire exterior abajo del parabrisas.
Contanos como lo solucionaste
Abrazo
LA VITARA 16!!!
- qepdcarlos
- Suzukero
No te queda otra q sopletear, pasar la aspiradora, desarma lo q puedas de los caños (estan debajo de la guantera). Una opcion bastante piola es tirar desinfectante tipo el Lisoform. No deberia largar olor ya q no hay nada donde juntar humedad (ho tiene filtro) asi q fijate si no hay algun lugar por donde te entra agua o si esta tapado el desagote de la bandeja del aire
Yo hice la "solución lisoform" y santo remedio. Buscá entre los posts que hay uno inclusive donde pusimos fotos de como armar el dispositivo con la manguerita del DW40.
Tenés que pulverizarlo por alguna de las rejillas de donde sale el aire y poner para que recircule el aire (con la opción de que circule el aire de adentro y no que entre de afuera),.
Saludos
Tenés que pulverizarlo por alguna de las rejillas de donde sale el aire y poner para que recircule el aire (con la opción de que circule el aire de adentro y no que entre de afuera),.
Saludos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
- Timoteo
- Iniciandose a Suzukero...
Ese olor son hongos que se forman cuando se llega con el AC prendido y se apaga el motor. El expansor condensa humedad y se moja. Con el tiempo se forman hongos y bacterias que se pudren y dan mal olor. No se como se desarma sin perder el gas, lo que hay que lograr es matar los hongos y las bacterias con algun desinfectante fuerte.
Para evitarlo hay que acordarse de apagar el aire 5 o 6 cuadras antes, si se acuerdan claro, y dejar que el ventilador seque el expansor del AC antes de parar.
Para evitarlo hay que acordarse de apagar el aire 5 o 6 cuadras antes, si se acuerdan claro, y dejar que el ventilador seque el expansor del AC antes de parar.