Consumo de Aceite

Responder
GuillermoTortul
Nuevo Suzukero !

Consumo de Aceite

Nota por GuillermoTortul »

Hola, suzuqueros, como dice el asunto es que cuando hago viajes largo la chata esta consumiendo aceite no se cual será el problema, desde el ultimo servicio me hace esto, estoy desconfiando del filtro ya que le pusieron uno de Chevrolet pero me resulta raro, me podrían ayudar si a alguien le paso alguna ves?

Muchas Gracias.

Saludos.
Guillermo.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

cuanto es lo que consume ???

que filtro de chevrolet le pusieron???

cambiaste el tipo de aceite ???

que aceite usas???
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
GuillermoTortul
Nuevo Suzukero !

En 900 km bajo de full a mitad, el filtro lo pusieron en el Service de car one sucursal Av. Córdoba, solo dice Chevrolet es color azul, la chata tiene 127 mil km en 1.6 nafta 3 puertas, le pongo aceite performance 15w40 sintético de YPF, funciona excelente no pierde aceite, no tira humo nada, eso si la primera ves fue hace una semana fui de bs as a chaco le agregue y de ahí vine a San Luis y lo mismo bajo aceite.
Saludos.
Guillermo.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

a la mañana, con el primer arranque no tira humo por unos segundos???
sede MDQ

fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

leo, que implica que cuando la arrancas a la mañana tire humo blanco??
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Consumo de Aceite

Nota por screwman »

yo revisaria perdidas primero, fijate si el reten de bancada no te pierde en ruta cuando vas andando y te moja un poca la caja,

fuma bastante pero controlalo, el filtro si no pierde no tiena nada que ver para mi es un filtro nada mas.
fiajte que no pierda aceite por ningun lado y que no pase al agua, controla como esta el agua del tacho o del radiador.

Espero que soluciones este problema,.

Saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

fernandorasta escribió:leo, que implica que cuando la arrancas a la mañana tire humo blanco??
esto es una falla comun cuando estan gastados los retenes de valvulas....

basicamente, es por que durante periodos largos con el motor parado, el aceite no es retenido por los retenes y se filtra en el cilindro, al darle arranque este aceite se quema y sale por el escape, como gralmente es poco lo que drena por los retenes, una vez que el motor esta en marcha se consume y no humea....

si fuera algo mas grave como aros o desgaste del motor, la "humeada" seria permanente....

controla el primer arranque, debe ser eso :B:
sede MDQ

Leomdp
Staff

Re: Consumo de Aceite

Nota por Leomdp »

screwman escribió:, el filtro si no pierde no tiena nada que ver para mi es un filtro nada mas.
buena observacion, yo me referia al cambio de aceite y filtro, mas que nada por el aceite tipo/marca y no por el filtro, en este caso el filtro no tendria nada que ver...
sede MDQ

Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

Fijate que sea el mismo aceite que venias usando y sino pone un 20w 50 que te va a mejorar mucho y mas si el motor tiene muchos kilometros.
Para estos dias de calor y esta epoca del año para una chata con el motor usadito me parece mejor un 20w 50 (tambien lo recomienda suzuki en el manual)
Suerte!
:B: :sc43:
Saludos.
Javier.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Fijate que haceite te pusieron. POr ejemplo. Yo tenia un auto que con el penzoil me gastaba 1.5 litros en 7.500km... y con el castol NADA :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
GuillermoTortul
Nuevo Suzukero !

Así es Pablo tal cual me pasa a mi, en ciudad no consume nada en los viajes largos si, esta es la segunda ves que consume la ves anterior hace unos 15 días agregue la misma aceite de siempre, y la verdad nunca me detuve a mirar si tira humo o no pero hay la controle y si al arrancar en frío a la mañana efectivamente tira un poco de humo blanco un ratito y después nada, mi pregunta amigos es esto tiene solución? los retenes de válvulas los puedo arreglar antes que tenga problemas en los aros como le paso a Pablo?
Saludos.
Guillermo.
Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

Hola guillermo, si se puede arreglar, no es nada grave se desgastan los retenes de guias de valvulas y pasa aceite hacia el cilindro y este es quemado por el mismo, por eso fuma blanco.
Igualmente esto no va a hacer que se te jodan los aros, pero si jode el humo y el tener que controlar el aceite a cada rato.
Arreglalo y listo, no es grave.
Suerte.
:B: :B:
Saludos.
Javier.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

ahhhhh vistoooo !!! es una fija, muchas veces los retenes no se gastan, se endurecen y dejan de cumplir su funcion, es una pavada hay motores que no hace falta sacar la tapa de cilidros para el cambio, esto no te vaa traer ningun problema en los aros , calculo que el caso de Pablo fue otro.

mira aca esta explicado con fotos el paso a paso sin sacar la tapa en el motor del jimny.

viewtopic.php?t=42788
sede MDQ

GuillermoTortul
Nuevo Suzukero !

Que bueno Muchísimas Gracias a todos por haberme ayudado a resolver este problema =D> , la verdad tenia un poco de miedo que sea algo grave porque la verdad no conozco mucho de fierros pero me doy maña, ja veremos que hacemos al regreso de San Luis. :B:

:lol: Saludos.
Guillermo.
leagz
Staff

Nota por leagz »

GuillermoTortul escribió:En 900 km bajo de full a mitad, el filtro lo pusieron en el Service de car one sucursal Av. Córdoba, solo dice Chevrolet es color azul, la chata tiene 127 mil km en 1.6 nafta 3 puertas, le pongo aceite performance 15w40 sintético de YPF, funciona excelente no pierde aceite, no tira humo nada, eso si la primera ves fue hace una semana fui de bs as a chaco le agregue y de ahí vine a San Luis y lo mismo bajo aceite.
Saludos.

Para mi no tenes ningun problema, esta bien tu chata!
En verano, con el aceite sintetico y mas ypf (hay mejor) puede ser normal q baje algo..

En tu motor con mas de 100.000 km, y si antes lo usaron con semi, o con miltigrado, no deberias pasar a sontetico..

La recomendacion de usar 20W50 es muy buena, yo cambiaria a esa viscosidad , o a semi sintitco, algun Motul, o Castrol.

En algunos motores, ejemplo el clio williams de un amigo, con sintetico, gastaba 700 cm3 cada 1000 km, pero con semi sintetico.., nada..

Y otra cosa, en algunos motores, el nivel ideal es justo en la mitad de la varilla, y si lo llenas mas arriba y tal vez te "transpire" el reten de bancada, asi q proba de dejarlo en la mitad, y controla en FRIO a la mañana, y q este plana la chata.

Si el consumo en minimo y por desgaste de aros, con un molikote, o un aditivo especial anti desgaste de wurtz, podes controlar y minimizar el consumo.

Otro tema a tener en cuenta y si hay desgaste, es q te sube el consumo de nafta.., asi q ahi tenes otro punto a analizar.

Suerte!!
Leandro
Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

cuando el problema es de aros, el vehiculo se transforma en una chimenea (no para de largar humo) por lo general.
Yo lo solucione cambiando el aceite y poniendo un 20w 50 no se licua tan rapido frente a las excigencias y temperatura del motor.
Creo que es la opcion mas economica para descartar el problema, antes de pensar en un cambio de aros.
Es lo que yo haria en tu lugar.
Suerte!
:B:
Saludos.
Javier.
Javiphy
Suzukero

Nota por Javiphy »

es asi, lamentablemente para saber hay que abrir.
:roll:
Saludos.
Javier.
Responder