GNC en Bolivia, Perú y Brasil ¿opiniones?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

GNC en Bolivia, Perú y Brasil ¿opiniones?

Nota por chelofort »

Hola suzuqueros; quisiera saber si alguno fué o sabe como funciona el GNC (o GNV le dicen ellos) en Bolivia, Perú y Brasil. ¿el sistema de carga es el mismo?, ¿se requiere alguna autorización extra?, en Brasil se que hay muchas estaciones de servicio, pero no sé donde hay en Bolivia y Perú. "Se aceptan opiniones y consejos", tengo ganas de recorrer sud américa y estoy evaluando la posibilidad de ponerle GNC. De Cordoba hasta la Quiaca tengo casi todo el camino, por Oran saliendo a Tarija lo mismo, sé que en Santa Cruz de La Sierra tienen, sería importante si en el trayecto de Potosí, Oruro, La Paz (Bolivia) hubiese también, en Perú tengo dudas, pero creo q en Arequipa y Lima tienen, en Ecuador ni idea, En Venezuela la nafta es muy barata y en Colombia tienen mucho GNV
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

hola en bolivia solo encontre en la paz, y me cargaron sin drama, en peru u otro lado de bolivia no encontre, pero la nasta es tan barata en bolivia que ni ace falta el gnc ademas por la altura no tiraba un carajo a gnc.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Lao
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2011 11:27
Ubicación: Cordoba

Nota por Lao »

Chelofort: Yo estoy viajando a Bolivia en unas semanas y tengo GNC en la GV.

Te cuento que en Potosí, Sucre, Oruro, Tarija y La Paz tenes estaciones (te adjunto link para corroborarlo) pero no tenes estaciones intermedias con lo que no es demasiado lo que vas a ahorrar.

Suerte con tu decisión!!!

http://www.ngvjournal.com/es/estaciones ... ng-station

http://nelidasifuentes.wordpress.com/20 ... es-de-gnv/

http://www.ngvjournal.com/es/estaciones ... s-en-oruro
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Agradecimiento

Nota por chelofort »

Gracias Suzuqueros, siempre dispuestos a dar una mano. Muy agradecido por la información recibida, mi gv está a nafta, pero tengo otro auto con un equipo de 5ta con tubo super liviano de cromomolideno (creo q se llama así, es el mismo material q usa Ktm en sus motos de enduro), por ejemplo mi tubo es de 22 mts y pesa como uno de 14.(unos 70 kg aproximados); tengo ganas de sacarselo y ponerlo al GV. son unos 15000 o 20000 km q pienso hacer, si puedo hacer Argentina, Bastante de Bolivia (además la nafta es barata), algo de Perú (tengo entendido q en la costa hay), me queda Ecuador a nafta, en Colombia hay GNC por todos lados y Venezuela la nafta es regalada, Brasil (si me decido volver por ahí tambien tiene bastante Gnc); los números todo a nafta son horribles, pero si lo mejoramos a la mitad con un poco de gnc mas la nafta de Bolivia y Venezuela baratas mucho mejor.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Hola Chelo!
Te cuento que nosotros vivimos cerca de Orán. Cuando fuimos a Tarija, no nos dejaron cargar GAS. Supuestamente, no se permite cargar gas a vehículos radicados en el exterior o con equipos no homologados en Bolivia. Ahora, esto fue en Tarija pero tal vez haya algunas estaciones que no se apeguen a esta norma.
Desde ya, si querés pegarte una vuelta por Orán y conocer lugares lindos, no dejes de avisarnos y te recibimos!"
Suena lindo el viaje que estás planeando!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Chelofort, en Brasil hay GNC pero no mucho. Solamente en las ciudades mas grandes. En ruta es muy dificil conseguir.

Le dejo un link con datos de estaciones de servicio (llamamos de postos de combustivel) con GNV, por provincia. En el norte y nordeste hay muy pocas estaciones de servicio con GNV. Mas al sur las cosas mejoran. Nafta no hay problema, tiene por todos los lados.

http://www.gasnet.com.br/novo_postos_gnv.asp

Cualquier cosa si vienes a Brasil avise, hay jiperos conocidos en todas provincias para apoyo.

Ojo con la parte baja de Bolivia, frontera con Brasil. Muchos jiperos tuvieran problemas complicados de asalto en el año pasado. Un amigazo tuvo problemas muy serios en la ruta cerca de Santa Cruz de la Sierra. Si hay algun boliviano en el club podria aclarar mejor como andan las cosas. Me parece que en el Altiplano no hay problemas.

En Brasil la seguridad no es una maravilla tampoco, hay que cuidarse.

saludos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder