Bobina Motor... La que me olvide de contarles

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CLipo_Joel
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Bobina Motor... La que me olvide de contarles

Nota por CLipo_Joel »

Hola chicos como andan? Que tal el sabado por la tarde? En Tuculandia ideal para :-({|= :ertrink: :B:

Pero bue yo me hice un minutito para contarles un problemita que tuve en un viaje a Jujuy (que se resolvio muy bien en ese momento) y ahora me esta dando que pensar....

Cuando iba viajando y aprox a 60 kms de mi destino, el motor empezo a hacer un ruido de tractor :roll: parecia realmente como que se hubiese liberado el caño de escape en un motor diesel.

segui andando un poco mas y note que no tenia potencia, mas bien reacción. Entonces decidi llamar al auxilio y esperar...

Lo deje al Jeep en el taller de Nestor Torres (muy recomndable) quien analizo la falla y me comento que una bujia se había safado y salto dañando la bobina....

a todo esto cuantas bobinas tiene el Jimny? :cry:

Me explico lo que haría para resolverlo y al cabo de 3 días fui a buscarlo y estaba perfecto.

Me dijo que hizo un inserto para que pueda calzar nuevamente la bujia, me explico lo dificultoso que fue en relación a otros vehículos ya que las bujias del Jimny estaban mas metidas.

Con la bobina que se había dañado me comento que la había fraguado y dejado operativa.

La cosa es que ayer cuando saque el Jimny note que en bajas revoluciones 1000 - 2000 rpm le faltaba fuerza, reacción... pero pasando las 2500 - 3000 rpm andaba perfecto como antes.

Note ademas que cuando lo dejaba regulando (motor en marcha pero sin movimiento) bajaba de las 900 rpm normales en que estaba el motor, haciendo que tendiera a parar el mismo, sin que en nigun momento lo lograra.
Solo tironeaba y pataleaba todo a veces tranquilamente y en pocas ocasiones un tanto mas fuerte.

Lo lleve a un mecánico y le comento lo que me pasaba y me dijo que podría ser una bobina que este fallando y le conte lo que me había ocurrido anteriormente con las mismas.

El lunes tengo que llevarlo para que lo vea mas en profundidad

A Uds se les ocurre que puede ser otra cosa? Algo mas que debería tener en cuenta?

Por el momento el Jimny sigue andando, lo mantengo siempre sobre las 1000 rpm en esquinas y cuando freno.

Si fuese una bobina? es facil de conseguir? sera muuyyy cara?

Muchas gracias por su ayuda.! :B:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Joel........... No te has andado con chiquitas..... :toothy2: para tarde sabática.

Lo que te comento Néstor es que una bujía "arrancó" la rosca de aluminio de la tapa de cilindros :shock:

Esto se debe a que algún "hombre blanco" ajusto las bujías de manera inadecuada (sin llave de torque) y con la pata de atrás del asno, no con los dedos.

Con esto daño la rosca de la tapa de cilindros de aluminio, se hizo el gil, dejando la bujía así nomas...........

En conclusión, esta rosca de la tapa de cilindros dañada, se rompió por fatiga (cuando vas a 4000 rpm, recibe 2000 picos de presión de combustión por minuto) liberando la bujía y “estrellándola contra la bobina que está arriba de la bujía”. Esto no le hace bien a la bobina y la daña severamente.

Para arreglar esto hay que agrandar el orificio, roscarlo nuevamente y ponerle un “inserto” que no es más que una entrerrosca para que vuelva al tamaño original.

Imagen

En azul la tapa de cilindros, en color acero el inserto

Como el jimny, al igual que la mayoría de los 4 válvulas por cilindro y cámara hemisférica, tiene la bujía metida al fondo de un “tubo” es un trabajo bastante incomodo.

Aquí se ven la punta de las bujías (al fondop del tubo redondo) “con la tapa de válvulas sacada” con esa tapa puesta están “mas al fondo” todavía

Imagen

Si el inserto está bien puesto, no causa problemas y te olvidas de él.

El tema es la bobina.

El jimny tiene 2 bobinas,

Imagen

Y 4 bujías……….. Entonces cada bobina alimenta 2 bujías (sistema de chispa perdida)

Dos bujias van bajo sendas bobinas y las otras dos se alimentan mediante un cable y un "capuchon" aislante adecuado.

Justo tuviste la “suerte” (ley de Murphy mediante) que la bujía “saltarina” fuese la que está debajo de la bobina y no la del lado, que no hubiese hecho prácticamente daño.

Las bobinas no son “reparables” con los medios habituales, ya que manejan 25.000 volts aproximadamente.

Además al funcionar la bobina “salida de la bujía”, hasta que destuviste la marcha, se daña su aislación interna y el circuito transistorizado de comando.

Te sugeriría que busques la bobina y la reemplaces a breve plazo.

Revisa muy bien el cable y el conector de la otra bujía asociada a esta bobina. Si no está bien, quema la bobina.

Éxitos
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Lautaro!
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Nota por Lautaro! »

Exacto



(?)


Igual entendi todo ehh jaja

Bobina nueva y cable.

Malditos aquellos burros cuyo oficio es la mecanica
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chichocesar
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bobinas

Nota por chichocesar »

yo busque las bobinas en argentina (por cambiarlas nada mas) y no las encontre. anda pidiendo a algun amigo del otro lado de la cordillera
queriendo regresar a las bases...
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Lautaro!
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Re: bobinas

Nota por Lautaro! »

chichocesar escribió:yo busque las bobinas en argentina (por cambiarlas nada mas) y no las encontre. anda pidiendo a algun amigo del otro lado de la cordillera
Lastima que Warnes no te queda cerca. Para mi Maruti consegui de Samurai originales japoneses :shock:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.......

Chicho Volviste....... bienvenido

Bobinas: me pasaron el chisme que en Mecanica Bragado tienen

La foto la saque de una pagina Chilena

http://www.takora.cl/autos/repuestos/pr ... 0b134c80f8

Donde ofrecen la misma (china) #-o para varios de suzuki. Se ve que son todas iguales.

Hay miles de fabricantes en el mundo, aparte de las originales :lol:

http://www.alibaba.com/showroom/33400--65g00.html

Pero no se morenito las deja entrar.... :???:

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Leomdp
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Nota por Leomdp »

LA BOBINA NO ES LA MISMA QUE LA DE LA VITARA ???
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

En la pagina chilena dice:

Suzuki Baleno 99-04 G16B 1.6L
G-Vitara 05-10 1.6L
Swift 05-10 1.3-1.5L
Jimny 01


en esta pagina inglesa

http://www.donorspares.co.uk/SUZUKI-33400-65G00.html

dice que anda en

SUBARU - JUSTY Mk III 1.5
Sep 2003 onwards
1490
M15A

SUZUKI - VITARA GRAND
Sep 2005 onwards
1586
M16A

SUZUKI - ALTO Mk IV 1.1
Jan 2003 to Dec 2005
1061

SUZUKI - BALENO 1.3
Sep 1996 to May 2002
1298
G13BA

SUZUKI - IGNIS Mk I 1.3
Oct 2000 to Sep 2003
1328
M13A

SUZUKI - CARRY 1.3
Mar 1999 onwards
1298
G13B

SUZUKI - BALENO 1.3
Sep 1996 to May 2002
1298
G13BA

SUZUKI - IGNIS Mk II 1.3
Sep 2003 to Dec 2005
1328
M13A

SUZUKI - LIANA 1.3
Mar 2002 onwards
1328
M13A

SUZUKI - LIANA 1.3
Jul 2001 onwards
1328

SUZUKI - WAGON R+ 1.3
Oct 2003 to Dec 2005
1328
M13A

SUZUKI - WAGON R+ 1.3
May 2000 to Dec 2004
1298
G13BB

SUZUKI - SWIFT Mk III 1.3
Feb 2005 onwards
1328
M13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AB35)
Mar 1996 to Sep 2000
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AB35)
Mar 1996 to Sep 2000
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AB35)
Mar 1996 to Sep 2000
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AB35)
Mar 1996 to Sep 2000
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35)
Mar 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35)
Mar 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35)
Mar 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35)
Mar 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35, MA)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35, MA)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35, MA)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35, MA)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35, MA)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AH35, MA)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AK35)
Sep 1991 to Oct 1996
1298
G13B

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 (SF413, AK35)
Sep 1991 to Oct 1996
1298
G13B

SUZUKI - IGNIS Mk I 1.3 4WD
Oct 2000 to Sep 2003
1328
M13A

SUZUKI - WAGON R+ 1.3 4WD
Sep 2003 onwards
1328
M13A

SUZUKI - WAGON R+ 1.3 4WD
Oct 2001 onwards
1298

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AA35)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AA35)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AA35)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AA35)
Mar 1989 to May 2001
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AF35)
Oct 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AF35)
Oct 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AF35)
Oct 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk II 1.3 4WD (SF413, AF35)
Oct 1989 to Dec 1991
1324
G13A

SUZUKI - SWIFT Mk III 1.3 4x4
Jan 2006 onwards
1328
M13A

SUZUKI - IGNIS Mk II 1.3 4x4
Sep 2003 onwards
1328
M13A

SUZUKI - CARRY 1.3 16 V
Mar 2000 onwards
1298
G13BB

SUZUKI - BALENO 1.3 16V
Mar 1997 to May 2002
1298
G13BB

SUZUKI - JIMNY 1.3 16V
Mar 2001 to Dec 2005
1328
M13A

SUZUKI - JIMNY 1.3 16V 4WD
Mar 2001 to Dec 2005
1328
M13A

SUZUKI - JIMNY 1.3 16V 4x4
Aug 2005 onwards
1328
M13A

SUZUKI - BALENO 1.3 i 16V
Jul 1995 to May 2002
1298
G13B

SUZUKI - BALENO 1.3 i 16V
Jul 1995 to May 2002
1298
G13B

SUZUKI - IGNIS Mk II 1.5
Sep 2003 to Dec 2005
1490
M15A

SUZUKI - SWIFT Mk III 1.5
Feb 2005 onwards
1490
M15A

SUZUKI - SX4 1.5
Jun 2006 onwards
1490
M15A

SUZUKI - IGNIS Mk II 1.5 4x4
Apr 2004 onwards
1490
M15A

SUZUKI - IGNIS Mk I 1.5 Sport
Sep 2003 to Dec 2005
1490
M15A

SUZUKI - LIANA 1.6
Aug 2002 to Oct 2007
1586
M16A

SUZUKI - LIANA 1.6
Jan 2006 to Oct 2007
1586

SUZUKI - LIANA 1.6
Aug 2003 to Dec 2005
1586
M16A

SUZUKI - LIANA 1.6
Jul 2001 onwards
1586

SUZUKI - LIANA 1.6 4WD
Jul 2001 onwards
1586

SUZUKI - LIANA 1.6 4WD
Apr 2002 onwards
1586
M16A

SUZUKI - LIANA 1.6 4WD
Mar 2002 onwards
1586

SUZUKI - LIANA 1.6 4WD
Apr 2002 onwards
1586
M16A

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V
Aug 1998 to Sep 2000
1590
G16B

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V
Oct 1997 to Sep 2000
1590
G16B

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V
Aug 1996 to May 2002
1590
G16B

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V
Aug 1996 to May 2002
1590

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V 4x4
Aug 1996 to May 2002
1590

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V 4x4
Aug 1996 to May 2002
1590
G16B

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V 4x4
Jul 1995 to May 2002
1590
G16B

SUZUKI - BALENO 1.6 i 16V 4x4
Jul 1995 to May 2002


:shock: Yo no tengo idea, nunca meti mano en las bobinas........ [-X

Exitos

Gustavo
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CLipo_Joel
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Wow

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió:Hola Joel........... No te has andado con chiquitas..... :toothy2: para tarde sabática.

Lo que te comento Néstor es que una bujía "arrancó" la rosca de aluminio de la tapa de cilindros :shock:

Esto se debe a que algún "hombre blanco" ajusto las bujías de manera inadecuada (sin llave de torque) y con la pata de atrás del asno, no con los dedos.

Con esto daño la rosca de la tapa de cilindros de aluminio, se hizo el gil, dejando la bujía así nomas...........

En conclusión, esta rosca de la tapa de cilindros dañada, se rompió por fatiga (cuando vas a 4000 rpm, recibe 2000 picos de presión de combustión por minuto) liberando la bujía y “estrellándola contra la bobina que está arriba de la bujía”. Esto no le hace bien a la bobina y la daña severamente.

Para arreglar esto hay que agrandar el orificio, roscarlo nuevamente y ponerle un “inserto” que no es más que una entrerrosca para que vuelva al tamaño original.

Imagen

En azul la tapa de cilindros, en color acero el inserto

Como el jimny, al igual que la mayoría de los 4 válvulas por cilindro y cámara hemisférica, tiene la bujía metida al fondo de un “tubo” es un trabajo bastante incomodo.

Aquí se ven la punta de las bujías (al fondop del tubo redondo) “con la tapa de válvulas sacada” con esa tapa puesta están “mas al fondo” todavía

Imagen

Si el inserto está bien puesto, no causa problemas y te olvidas de él.

El tema es la bobina.

El jimny tiene 2 bobinas,

Imagen

Y 4 bujías……….. Entonces cada bobina alimenta 2 bujías (sistema de chispa perdida)

Dos bujias van bajo sendas bobinas y las otras dos se alimentan mediante un cable y un "capuchon" aislante adecuado.

Justo tuviste la “suerte” (ley de Murphy mediante) que la bujía “saltarina” fuese la que está debajo de la bobina y no la del lado, que no hubiese hecho prácticamente daño.

Las bobinas no son “reparables” con los medios habituales, ya que manejan 25.000 volts aproximadamente.

Además al funcionar la bobina “salida de la bujía”, hasta que destuviste la marcha, se daña su aislación interna y el circuito transistorizado de comando.

Te sugeriría que busques la bobina y la reemplaces a breve plazo.

Revisa muy bien el cable y el conector de la otra bujía asociada a esta bobina. Si no está bien, quema la bobina.

Éxitos

Gustavo, no paras de sorprenderme. :lol: Me parece que en alguna vida pasada fuiste un ingeniero de suzuki =D> =D>

Mañana lo estara viendo el mecánico porque sinceramente no tengo idea de donde estan las bobinas #-o jeje ahora si me indican me pongo a desarmar y a ver como se encuentran...

Por los sintomas que les comente, estan de acuerdo que puede ser este el problema??? Por ahora sigo andando el Jimny en ciudad y ayer por ej no tuve ningun problema, todo funciono normal.

Hoy en la mañana hizo el problemita pero unos minutos y luego todo normal otra vez.

Por las dudas voy escribiendo a Bragado para ver si lo tienen y sino ya contacto a unos chilenos de Iquique que me chusmearon que hay de todo por ahi.
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Re: Wow

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:Gustavo, no paras de sorprenderme. :lol: Me parece que en alguna vida pasada fuiste un ingeniero de suzuki =D> =D>
shhhhhhhhhhhhhhhh, no delates

Imagen

[-X Ni te entusiasmes, porque a Nush....... no le salio bien, "tubo" que solucionarlo asi #-o

Imagen

:mrgreen:

CLipo_Joel escribió:
Mañana lo estara viendo el mecánico porque sinceramente no tengo idea de donde estan las bobinas #-o jeje ahora si me indican me pongo a desarmar y a ver como se encuentran...

Por los sintomas que les comente, estan de acuerdo que puede ser este el problema??? Por ahora sigo andando el Jimny en ciudad y ayer por ej no tuve ningun problema, todo funciono normal.

Hoy en la mañana hizo el problemita pero unos minutos y luego todo normal otra vez.

Por las dudas voy escribiendo a Bragado para ver si lo tienen y sino ya contacto a unos chilenos de Iquique que me chusmearon que hay de todo por ahi.
Exitos con la reparacion............ y que consigas el repuesto en tiempo y precio

Trata de conseguir original, si es factible
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gutty
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Nota por gutty »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: El profe escribio :
Ni te entusiasmes, porque a Nush....... no le salio bien, "tubo" que solucionarlo asi

Voy a seguir de cerca este "caso" no vaya a ser que tenga que volver a ayudarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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CLipo_Joel
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Avances....

Nota por CLipo_Joel »

Bueno hoy entro el Jimny al mecánico, recien el miércoles tendremos algunas novedades.... :cry:

Por ahora todo indica que es algo de la bobina, ya veremos que dicen..

Seguro entra Nush y nos comenta un poco mas de lo que el observó, ya que el profe tucumano tuvo la amabilidad de acercarce hasta el taller donde la iba a dejar y le pego un ojazo, aunque el viejito mecánico no fue muy amable con él

:wink:

Con respecto a la bobina en si pregunte en Vaccaro Córdoba y me dijeron que tienen original a $ 780.- #-o

Seguimos en la búsqueda y sino vamos por esa.

Luego les cuento como va el arreglo y ni bien la saque del taller la llevamos con Nush a bendecirla con agua bendita :B: :B:
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Re: Avances....

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:........... aunque el viejito mecánico no fue muy amable con él
:roll: será por "portacion de cara" :shock: :mrgreen:

CLipo_Joel escribió:.......... me dijeron que tienen original a $ 780.- #-o
:shock: mira lo que vale una renault :shock:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clio-2-_JM

#-o y lleva 4 #-o

:lol: el jimny lleva 2 y valen menos de la mitad :lol:

si es la bobina, ni lo dudes en comprar original

Exitos

Gustavo
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nush
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Nota por nush »

hola amigos ! El viejo del taller se sintió invadido por mi blanca chaqueta de doctor !!! :mrgreen: y en pocas palabras me dijo ! Que sabes vos de inyeccion electrónicas !!si queres te enseño de 9 a 12 ... Jaja viejo pelota..do , si supiera que de inyecciones tengo un doctorado jiji :B: bueno .. Les cuento lo poco que pude ver , primero no tengo ni idea donde están las fuking bobinas del motor DOHC . Seguro están del plástico negro , mañana subo las fotos ...... Ahora , el síntoma es: en ralenti regula mal ! Siempre por debajo de 1000 rpm pero no se apaga ... Para mi es un problema de chispa , algo eléctrico es seguro ..después cuando lo aceleras regula bien ... No tironea , ... Cuando prendes el aire , se pone peor el ralenti .. Mañana subo las fotos del motor .ah también el jeep tenía GNC y se lo sacaron , por ahí hay algun cable cortado ....esperemos a ver que dice el viejo EXPERTO en inyeccion ! :shock:
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Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:Jaja viejo pelota..do , si supiera que de inyecciones tengo un doctorado jiji :B:
Doy fe.. :shock: no vi el titulo, pero su diestro accionar lo avala :wink:

Imagen


Nush :lol: ............. pero todo indica que estas en lo cierto, las bobinas del dohc estarian bajo la tapa de plastico. Y mas en lo cierto que el problema puede venir del GNC...... hay otro Jimny con problemas por el GNC

Me rectifico: POR LOS INSTALADORES DE GNC QUE NO TIENEN CLARO EL TEMA Y METEN MANO EN LA ELECTRONICA Y QUEMAN ALGO :???:

Esperemos el diagnostico........ y el tratamiento (o :sc29: )

Exitos

Gustavo
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nush
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Nota por nush »

Imagen

hola amigos !! como dice el profe .. seguro estan debajo del plastico negro ...
ahora ... me estuve haciendo el detective y :roll: y la mancha que tenes en el capot debe ser cuando desarmaron todo para poner el inserto hizo una contra explosion y te mancho el capot ....
clipo teneme informado que dice el DOCTOR EN INYECCION ELECTRONICA :---) jajajaj

profe .. ta loco tu archivo de fotos ... :mrgreen: preguntale al viejo si alguna ves vio una inyeccion así de grande y llena de grasa ..jajaj
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CLipo_Joel
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...

Nota por CLipo_Joel »

Gracias profes por la buena onda

Esperemos a ver que novedades tenemos mañana y ojala que el Jimny salga derrapando del taller :cool:
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CLipo_Joel
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Avances

Nota por CLipo_Joel »

Buenas Buenas!!!

Les traigo el primer reporte del mecánico que esta viendo el Jimny

Me dijo lo siguiente:

1) que le cambio todas las bujías porque para él estaban en mal estado. Pregunta en relación a esto ... como puedo saber que las ajusto adecuadamente? o simplemente confío en su experiencia?

2) Que estaba revisando la bobina que se había dañado anteriormente, según lo que él observaba no era significante el daño de manera que estaba probandola y arreglando unos contactos que para él estaban mal hechos.

Esos son los primeros avances, en la tarde sabremos un poco mas. Según el Sr Bernardo Dib (el mecánico) si salía adelante con los contactos esos y la bobina cree que no habría necesidad de cambiarla de inmediato.

Un abrazo a todos
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Kikon
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por Kikon »

Hola CLipo_joel la verdad es que no se en donde estan las bobinas en el DOHC, pero si el daño no es tan grave como te dicen y tenias un equipo de GNC que sacaron te cuento que a mi me paso lo mismo cuando saque el que tenia el mio.
En mi caso el equipo de GNC tenia emuladores de injectores y posicion de mariposa entre otras cosas, cuando saque el circuito electronico de emulacion me habia quedado alimentado el sensor de mariposa con una tension parasita que venia de la electro valvula. Esta falla me llevo a pensar que era el motor paso a paso de ralenti porque el mismo era inestable.
En caso que las bobinas esten bien fijate con mucho detalle los circuitos eletronicos de GNC.

Suerte,

Quique.
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gustavo LU2HC
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Re: Avances

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió: que le cambio todas las bujías porque para él estaban en mal estado. Pregunta en relación a esto ... como puedo saber que las ajusto adecuadamente? o simplemente confío en su experiencia?
Es masomenos como cuando un cirujano te arregla algo del "interior"

[-X No vas a vivir pensando si lo hizo bien. [-X

Quedate conque esta todo ok y listo. :wink: el mecanico sabe lo que hace :wink: ( :mrgreen: si lo miro feo a nush, debe ser muy perspicaz :mrgreen: )

Exitos con el "emparche de la bobina"

Gustavo
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CLipo_Joel
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Re: Avances

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió:
CLipo_Joel escribió: que le cambio todas las bujías porque para él estaban en mal estado. Pregunta en relación a esto ... como puedo saber que las ajusto adecuadamente? o simplemente confío en su experiencia?
Es masomenos como cuando un cirujano te arregla algo del "interior"

[-X No vas a vivir pensando si lo hizo bien. [-X

Quedate conque esta todo ok y listo. :wink: el mecanico sabe lo que hace :wink: ( :mrgreen: si lo miro feo a nush, debe ser muy perspicaz :mrgreen: )

Exitos con el "emparche de la bobina"

Gustavo
Jajaja, lo de perspicaz me hizo cagar de risa :mrgreen:

Y bueno habra que confiar en su perspicacia con respecto a las bobinas [-o<

Mas tarde cuando tenga mas novedades de la bobina les cuento.

Saludos! :B:
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nush
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Nota por nush »

jajajajajaj el viejo se cagó entero :shock: cuando me vió aparecer!!! pensó para adentro _ " este debe ser un ing. de la NASA ... no voy a poder mentir #-o ....." entonces se puso nervioso y a la defensiva.. :mrgreen: .
es como cuando yo la acompaño a mi mujer a otro medico y yo me presento como medico ... yo noto que se ponen nerviosos cuando mienten jajajaj :mrgreen:
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CLipo_Joel
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Ultimo diagnóstico!

Nota por CLipo_Joel »

Buenas nuevas chikos!!!

Recién me comunique con el Perspicaz Mecánico que estaba viendo el Jimny y comento que luego de cambiarle todas las bujías por unas NGK, se metió de lleno a ver el tema de la bobina.

Me dijo que en primer lugar le cambio un conector que era muy rigido y que no aislaba bien.

Cambio el mismo y le puso uno de Peugeot creo, mas flexible y con mejor aislación que impediaria el escape de Volts

Luego de probar todo me comento que estaba funcionando bien y que seguiría probandola durante lo que queda del día.

Espero que este arreglo funcione hasta que viaje a Cordoba y compre definitivamente la bobina original.

Una cosa que si me asusto es que cuando le pregunte cuanto me iba a cobrar, me dijo.... No se preocupe Joel, eso se lo digo despues :roll:

Espero que no siga enojado con Nush sino el precio seguro me lo tira por las nubes :mrgreen:
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nush
Re - Suzukero !!
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Nota por nush »

joel anda comprando esto :ky: y prepara el :bootyshake: :mrgreen:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:joel anda comprando esto :ky: y prepara el :bootyshake: :mrgreen:
:oops: :oops: :oops: #-o
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Lautaro!
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Nota por Lautaro! »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen distancias sin puntos de referencia
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CLipo_Joel
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:)

Nota por CLipo_Joel »

Bueno finalmente el Jimny esta rodando de nuevo =D> =D>

Hoy fui a buscarlo del taller, Don Bernardo me explico el trabajo que hizo y me dijo anda a probarla y volve....

Sali di vueltas, lo probe con a/a en avenidas, en calles y pasajes y el resultado es que lo encuentro bien.

En ralenti esta en los 900rpm normales y se fueron los tirones en marcha a bajas revoluciones.

Volvi como a la media hora al taller dispuesto a todo para escuchar el precio de la reparación.....

Costo Total: $ 400 .-

Hay cosas que la Mastercard no puede comprar... por ejemplo el arreglo de tu Jimny que se paga en efectivo y te renueva la felicidad de rodar el cañon de jeep que es este Suzuki :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos.... ahora me voy a ver el tema de la rueda de auxilio :B:
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