Problemas con el ABS VITARA SPORT JLX 97
Problemas con el ABS VITARA SPORT JLX 97
Cordial saludo desde Costa Rica, soy nuevo en la página, he estado leyendo los temas que ustedes ponen y he aprendido un poco mas de mi SUZUKI Sidekick, VITARA como les llaman ustedes. Este es mi segundo Suzuki, es un excelente vehiculo, les paso a contar mi problema, se me encendio la luz del ABS, lo lleve a scanear y me dicen que es un problema con la computadora, que hay que llevarla a reparar, la pregunta es si vale la pena repararla ya que en mi pais no hay como grandes pistas donde pueda ponerme a correr y si me afectara en algo la frenada cuando vaya por camino de lastre.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si te sale muy cara la reparacion, tenes la opcion de anular el ABS, y
siguen funcionando el sistema de frenos.
Quedara igualmente con 2 circuitos individuales. (Delanteros y traseros)
Te frenara muy bien, como la mayoria de los vehiculos que no tienen ABS
Solo perderas la posibilidad automatica de controlar el frenado.
siguen funcionando el sistema de frenos.
Quedara igualmente con 2 circuitos individuales. (Delanteros y traseros)
Te frenara muy bien, como la mayoria de los vehiculos que no tienen ABS
Solo perderas la posibilidad automatica de controlar el frenado.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- manusanabria
- Nuevo Suzukero !
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Ni loco lo anules!!!
Este fin de semana probé quitando el fusible... no frena mal, pero la distancia de frenado puede ser hasta 25-30% menor con el ABS funcionando. Pensando en esas veces que "por un pelo" no le pegamos a algo... imaginen necesitar 25% más de distancia para frenar!!!
1. Revisa el fusible (por si no lo hubieras hecho ya).
2. Prueba "reseteando", desconecta la batería por una media hora.
3. Revisa las conexiones de los sensores (son unos cables que suben de al lado del caliper, cruzan al chasis y entran al vano-motor, luego suben al ramal)
4. Por último, desconecta la centralita del ABS (está detrás de la radio), enciende el motor y date una vuelta a la manzana, luego apaga y conectala de nuevo.
En el peor de los casos buscate otra centralita en un deshuezadero o en eBay.
Suerte!
Este fin de semana probé quitando el fusible... no frena mal, pero la distancia de frenado puede ser hasta 25-30% menor con el ABS funcionando. Pensando en esas veces que "por un pelo" no le pegamos a algo... imaginen necesitar 25% más de distancia para frenar!!!
1. Revisa el fusible (por si no lo hubieras hecho ya).
2. Prueba "reseteando", desconecta la batería por una media hora.
3. Revisa las conexiones de los sensores (son unos cables que suben de al lado del caliper, cruzan al chasis y entran al vano-motor, luego suben al ramal)
4. Por último, desconecta la centralita del ABS (está detrás de la radio), enciende el motor y date una vuelta a la manzana, luego apaga y conectala de nuevo.
En el peor de los casos buscate otra centralita en un deshuezadero o en eBay.
Suerte!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Yo no lo anularía ya que el ABS tambien realiza el EBD, que es el reparto de frenada electronico.
O sea los autos con ABS, no disponen del distirbuidor de frenada mecanico ya sea en la bomba o en el eje trasero, por tal motivo si deconetcas el ABS, las 4 ruedas van a frenar con la misma presion y eso no es muy bueno.
Al margen que encienda la luz, fijate si el ABS funciona frenando con cuidado en algun terreno resbaladizo, a lo mejor solo fué una falla temporaria y el testigo queda encendido avisando que algo pasó.
Puede haber sido por problemas de batería, conectores, etc. como comentan.
A lo mejor alguien metió mano o le puso un arrancador de baterías y en el peor de los casos daño la central.
Suerte
Adrian
O sea los autos con ABS, no disponen del distirbuidor de frenada mecanico ya sea en la bomba o en el eje trasero, por tal motivo si deconetcas el ABS, las 4 ruedas van a frenar con la misma presion y eso no es muy bueno.
Al margen que encienda la luz, fijate si el ABS funciona frenando con cuidado en algun terreno resbaladizo, a lo mejor solo fué una falla temporaria y el testigo queda encendido avisando que algo pasó.
Puede haber sido por problemas de batería, conectores, etc. como comentan.
A lo mejor alguien metió mano o le puso un arrancador de baterías y en el peor de los casos daño la central.
Suerte
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!