JIMNY: Compresor AA "inteligente"

Responder
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

JIMNY: Compresor AA "inteligente"

Nota por gustavo LU2HC »

Como esta tarde seguia al pedo (Nush [sic]), encontre :shock: otro temita interesante. El jimny y los japoneses no dejan de sorprenderme. :shock:

Cuando el motor se acelera “suavemente” el compresor del aire acondicionado (AA) trabaja normalmente, pero si lo aceleramos “bruscamente” lo libera para dejar toda la “potencia” del motor disponible para tracción

O sea no hace falta “apagar el aire acondicionado” para pasar otro vehículo en ruta, con solo pisarlo a fondo la ECU lo desconecta

En el video se ve la primera “acelerada” suave y la segunda “brusca”. En esta última se observa como el compresor se detiene (un instante, porque tuve que largar el acelerador para que el motor no s embale porque estaba en vacio)

La polea gira siempre, el acople del AA es el centro de la polea

Exitos y esperamos opiniones

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Te estoy contestando en todos los mensajes, se ve que tuviste un sabado como yo, bastante atareado con los bichitos.

La verdad es que es fantastico eso! Lo tendrán muchos autos??

Con el Clio que tenia (Gasolerdo) me cansaba de apagar el aire en la ruta, la diferencia era abismal

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

profe ... Vos sabes que yo lo había notado ... Pero mi cerebro no te intetpretó ... Cuando iba por una avenida con el AA y de repente lo aceleraba sentía que el compresor se desconectaba y entraba aire un poquito mas caliente ... Y al soltar el pie se conectaba nuevamente . Sos un capo . Gracias por despertar mi cerebro ! :mrgreen: otra cosa .... El aire andaba bien antes, pero ahora que cruzamos santiago a la siesta cuando volvíamos de córdoba ... Lo puse al máximo y veníamos a 90 km x hr ... Congela ahora !!! Es como que se limpio todo el sistema . Le hacia falta un poco de uso prolongado :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

profe ... Vos sabes que yo lo había notado ... Pero mi cerebro no te intetpretó ... Cuando iba por una avenida con el AA y de repente lo aceleraba sentía que el compresor se desconectaba y entraba aire un poquito mas caliente ... Y al soltar el pie se conectaba nuevamente . Sos un capo . Gracias por despertar mi cerebro ! :mrgreen: otra cosa .... El aire andaba bien antes, pero ahora que cruzamos santiago a la siesta cuando volvíamos de córdoba ... Lo puse al máximo y veníamos a 90 km x hr ... Congela ahora !!! Es como que se limpio todo el sistema . Le hacia falta un poco de uso prolongado :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió: (Gasolerdo) me cansaba de apagar el aire en la ruta, la diferencia era abismal
Muy bueno lo de :lol: gasolerdo :lol: me has hecho reir............

Me haces acordar 30 años atras que viajaba en un falcon, con AA de compresor de dos pistones que si no lo apagabas, demoraba una semana en pasar un camion y eso que era un 221......... flor de torta :???:

nush escribió:profe ... Vos sabes que yo lo había notado ... Pero mi cerebro no te intetpretó ... Cuando iba por una avenida con el AA y de repente lo aceleraba sentía que el compresor se desconectaba y entraba aire un poquito mas caliente ... Y al soltar el pie se conectaba nuevamente . Sos un capo . Gracias por despertar mi cerebro ! :mrgreen: otra cosa .... El aire andaba bien antes, pero ahora que cruzamos santiago a la siesta cuando volvíamos de córdoba ... Lo puse al máximo y veníamos a 90 km x hr ... Congela ahora !!! Es como que se limpio todo el sistema . Le hacia falta un poco de uso prolongado :B:
Espectacular. muy buena observacion. yo me di cuenta de ello cuando espiaba el tensor arreglado.

¿tenes el filtro de habitaculo colocado en el climatizador?

Puede ser que haya estado sucio

Me alegra que ande 10 puntos ....... no te vayas a resfriar...... :mrgreen:

Cordialmente

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

che ustedes no paran nunca de investigar ????
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió:
Lautaro! escribió: (Gasolerdo) me cansaba de apagar el aire en la ruta, la diferencia era abismal
¿tenes el filtro de habitaculo colocado en el climatizador?

Gustavo
What is this?? :roll: :roll:
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

ClipoJoel: fijate en viewtopic.php?t=29016&start=0&postdays= ... +antipolen
PROFEEEEEEEEE: que capo e inquieto que sos!!!!!! y eso me hace acordar a un amigo de mi viejo: como decía el Vivi: ME CASO CON ZARATE !:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

que gutty ! Te cuento que tomé prestado ese cuento ... Como dice el vivi .. Lo digo siempre que alguien saca un As de su manga !! Ja ja capo !!!!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió:ME CASO CON ZARATE
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

ni en pedo...... :cry:

gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Nelson: Don't warry be happy :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Responder