La epopeya de un pequeño gigante de más de 30 años

Responder
Fernando
Suzukero Fanático !!!

La epopeya de un pequeño gigante de más de 30 años

Nota por Fernando »

Después de 37 días de recorrer, 9237 km -según el cuentakilómetros y que estimados por el GPS serían más de 10.000- de los cuales varios miles fueron de ripio y de consumir 1035 litros de nafta súper -principalmente- estoy en condiciones de orgullosamente afirmar que los LJ80 son un fierro.

Cruzamos Neuquén el 28 de diciembre con casi 40°C sin aire acondicionado, alcanzamos la meteórica velocidad de 107 kmph pasando un camión -que se quedó soplándonos la nuca- en una bajada después de El Chocón hacia Neuquén, yendo a una velocidad crucero de más de 85 kmph en el asfalto, haciendo Esquel - Estancia "Cueva de las Manos" (ex Los Toldos) en Santa Cruz un día y, al siguiente, desde la estancia hasta El Chaltén; es decir, de Esquel a El Chaltén en dos días soportando en algunos lugares viento en contra que no nos permitían avanzar a más de 60 kmph. Al regresar, hicimos Los Antiguos - Lago Puelo en el día, yendo a escasos 70 kmph la mayor parte del trayecto entre el Facundo y Gobernador Costa por el fortísimo viento de costado que había, y soportamos estoicamente en la RN 5 una cortina de agua entre 9 de Julio y Mercedes.

No tuvimos ningún desperfecto serio -un fusible quemado y soldar una junta de la brida del caño de escape porque con los saltos se rompió y "soplaba"- ni pinchamos ni se nos rompió el parabrisas producto de alguna piedra.

El recorrido fue:

Buenos Aires
Gral. Acha
Junín de los Andes (Incluyendo PN Lanín)
Lago Verde (PN Los Alerces)
Esquel
Estancia "Cueva de las Manos"
El Chaltén
Lago Roca (El Calafate)
Puerto Natales (incluyendo Parque Torres del Paine y Punta Arenas)
Parador La Leona
Los Antiguos
Lago Puelo
Chipoletti
Santa Rosa
Buenos Aires

Imagen

Después pongo algunas fotos.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Genioo!!

Fotos por favor :mrgreen: :mrgreen:
No existen distancias sin puntos de referencia
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

FERNANDO!!!! E N V I D I A B L E L A V U E L T A Q U E H I CI E R O N : f e l i c i t a c i o n e s =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> has cumplido el sueño de muchos de nosotros de recorrer esa hermosa parte de nuestro país y nada menos que con tu niño mimado que tan orgulloso te ha hecho sentir. cuando puedas subi mas fotos :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

=D> =D> =D>
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

felicitaciones que lindo viajecito por dios =D> =D> =D> =D> =D>
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hola Fernando, genial el viaje que hicieron y la aventura de recorrerlo con estas máquinas.
Por lo que veo del recorrido la mitad habrán sido de ripio. Muy bueno
Nos vemos pronto.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Acá van algunas fotos...

Imagen

Así salimos de BA. EL pobre LJ cargado hasta las pelotas...

Imagen

Paso Córdoba completamente cubierto de las cenizas del Puyehue.

Imagen

Acá cenamos e hicimos noche. Sabíamos que no era barato pero al día siguiente nos esperaba el trayecto más largo, complicado y polvoriento.

Imagen

RN 40 asfaltada antes de Bajo Caracoles.

Imagen

RN 40 de ripio después de Bajo Caracoles aunque los trabajos van bastante adelantados. Pronto hasta Gobernador Gregores va a estar asfaltado. Les puedo asegurar que esta parte del camino es dura, no hay serrucho pero hay infinidad de desvíos por las obras. ¡Llegar al asfalto en Tres Lagos era como haber llegado al Paraíso!

Imagen

El Fitz Roy y sus compañeros vistos desde el mirador en la senda a la laguna Capri.

Imagen

Dos héroes estoicos: mi copiloto y el japonesito de 31 años.

Imagen

Glaciar Viedma. Sobre él hicimos el "Ice Trek".

Imagen

El glaciar Perito Moreno. Realmente es imponente. Uno puede quedarse horas observándolo y escuchando el estruendo de los bloques que se desprenden.

Imagen

Extrañas formaciones nubosas que vimos al ir hacia el Camping Lago Roca donde estuvimos durante nuestra estadía en El Calafate. Creo que debe ser el mejor camping de la República Argentina por cómo está mantenido (limpieza, instalaciones), los servicios y amabilidad de las personas que ahí trabajan.

Imagen

Torres del Paine desde el mirador.

Imagen

El día anterior al ascenso al mirador de las Torres hicimos la vuelta al parque en el LJ.

Imagen

Calle céntrica de Punta Arenas. Tanto acá como en Puerto Natales las ciudades son muy limpias (El Calafate y El Chaltén también, hay que reconocerlo), el tránsito es muy ordenado y los chilenos -como siempre- muy, muy, muy amables. ¡Chile y su gente me encantan!

Imagen

En el Parador La Leona hicimos noche. Al día siguiente le dimos derecho hasta Los Antiguos.

Imagen

¡En la RN 5 entre 9 de Julio y Mercedes no agarró un diluvio! Paramos un rato en Chivilcoy para ver si amainaba. Pero no...
Fernando

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Gracias, muchas gracias. Que maquinon ese LJ ehh.
Las fotos están bárbara, que envidia del viajecito que se mandaron...
Si no te jode mucho cuando puedas me mandas la hoja de ruta o el track del mapsoruce? Gracias[/img]
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Excelente viaje! la verdad que es uno de esos viajes que si o si hay que hacer, porque parece lejos, pero viene gente de todo el mundo a recorrer nuestra 40 y ver nuestra patagonia, y la verdad que cada kilómetro es un placer. Nosotros hicimos un viaje parecido el año pasado y la verdad que da ganas de repetirlo pronto.

El LJ es una belleza, felicitaciones.

Saludos

Diego
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

ESPECTACULAR, el aguante del LJ y ustedes

Mis mas sinceras felicitaciones

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
landalucio
Suzukero

Nota por landalucio »

=D> =D> =D> =D> =D>

Cumpliste con lo que muchos soñamos hacer toda nuestra vida... mis mas sinceras felicitaciones! (esta hermoso el lj)

Le voy a mostrar las fotos a mi novia a ver si se prende o me manda a la #$%@$ y me voy con un amigo! jajaj
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
CABEZON
Suzukero

Tremendo viaje

Nota por CABEZON »

Fernando, tremenda travesia en LJ ...Felicitaciones..!!!
festertt
Iniciandose a Suzukero...

Nota por festertt »

Que aventura!!!! Buenisima!!! felicitaciones!!!!
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

imprecionante el viaje te felicito =D> =D> =D> =D> =D>
por siempre suzukero
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gracias por sus comentarios.

Parte de este viaje se iba a hacer hace unos años cuando viajamos a Ushuaia pero quedó truncado -al igual que las vacaciones- por un problema de la caja de velocidades mal reparada -por el mecánico- en ese momento.
Saludos,
Fernando

Imagen
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Qué buen viaje!!! Impresionante lo que se bancó el LJ y su tripulación.
Felicitaciones!!!! =D> =D> =D> =D>
Saludos, Germán.
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Te superfelicito Fernando , es un hermoso viaje que tuve la suerte de hacer Hace ya algun tiempo y en el siglo y en el milenio pasado con un hermoso jeep ika , realmente maravillosos lugares de nuestra Argentina donde estuvistes .
Te hago una pregunta , ¿ como se comportaron esas mud con un vehiculo tan liviano en ruta ?
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
di3go
Iniciandose a Suzukero...

Nota por di3go »

increible!!! felicitaciones! excelente viaje y que lindo fierrito ese LJ !!!! =D> =D> =D>
Di3go
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gracias por los comentarios.

Creo que un jeep es el vehículo ideal para hacer estos viajes y para las vacaciones. Nosotros pudimos haber ido con el Idea Adventure 2010 con aire acondicionado pero no queríamos ser otro ladrillo en la pared. Es increíbe la mística de estos vehículos, en la ruta nos saludan los camioneros y en la RN 40 todos los vehículos/camiones de extranjeros.

Las Súper Agarre las puse desde que tengo el LJ. Las de ahora las compré unas pocas semanas antes de viajar porque las anteriores tenían 8 años, 100.000 km y estaban resecas. Con el tiempo he aprendido que para el LJ la presión ideal es 20 libras, ya estamos acostumbrados a su dureza y a los saltos.

Mi opinión es que los jeeps tienen que usar neumáticos "barreros" porque les calzan perfectos. Andrea, mi mujer, siempre se sorprende por la cantidad de gente que se para a ver al LJ en las estaciones de servicio y en la calle. En El Chaltén hasta le sacaban fotos.

Saludos,
Fernando

Imagen
Soycuatrero
Suzukero

Nota por Soycuatrero »

Se me cae la baba de la "sana" envidia..... felicitaciones !!

P.D. : Loos riñones.... bien ?
Soy Cuatrero, por que en los asados asalto las parrillas ajenas !!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Los riñones.... bien ?
Sí... A veces se me desprende alguna que otra amalgama de los dientes pero nada serio... :lol:

Los asientos son mullidos y cómodos pero no reclinables. No es de exagerado pero estoy más cómodo con los asientos del LJ que con los del Fiat Idea que después de unas horas me hacen doler la cintura.

Ya se que uds. no me van a creer pero... ¡Mi mujer se queda dormida cuando vamos en el LJ y no en el Idea! Éso lo atribuyo a que la velocidad del LJ es mucho más constante y las aceleraciones y desaceleraciones son mucho menos abruptas al ir a menor velocidad. Dehecho, mi mujer se quedó dormida en el ripio de la Rn 40 en Santa Cruz y les juro que no tomó ninguna pichicata. NI yo lo podía creer...
Saludos,
Fernando

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:
Los riñones.... bien ?
Sí... A veces se me desprende alguna que otra amalgama de los dientes pero nada serio... :lol:

Los asientos son mullidos y cómodos pero no reclinables. No es de exagerado pero estoy más cómodo con los asientos del LJ que con los del Fiat Idea que después de unas horas me hacen doler la cintura.

Ya se que uds. no me van a creer pero... ¡Mi mujer se queda dormida cuando vamos en el LJ y no en el Idea! Éso lo atribuyo a que la velocidad del LJ es mucho más constante y las aceleraciones y desaceleraciones son mucho menos abruptas al ir a menor velocidad. Dehecho, mi mujer se quedó dormida en el ripio de la Rn 40 en Santa Cruz y les juro que no tomó ninguna pichicata. NI yo lo podía creer...
Saludos,
Carmen se sube a mi Maruti y se duerme... Espero que no sea por aburrimiento :roll: :roll:

Realmente chaval, te felicito otra vez
leagz
Staff

Nota por leagz »

Fernando!!

LA PUCHA QUE VALE LA PENA!!!!!

que F I E R R O ! ! ! !

Te felicito por darte el gusto!!

Y con lo que vos hiciste con este mini tanque, queda demostrado por que cuando mas tiempo pasa, mas VALEN.

en tu caso, estoy seguro que NO TIENE PRECIO para vos!!!
Leandro
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Realmente hermoso los felicito por el viaje y la aventura vivida. son cosas que nos se van a olvidar nunca
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Que buen viaje !!! te felicito de verdad... no lo hiciste en UN LJ..lo hiciste en EL LJ... Esta como nuevo !!! Que lindo bicho... y sin las lonas .... en la playa.... diviiiino...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
CLipo_Joel
Suzukero

...

Nota por CLipo_Joel »

Hermoso viaje!!! =D>

y muy lindo el jeep :mrgreen:

Me dieron ganas de hacer ese viajecito!
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

QUE MAQUINA EL LJ!! =D> =D>

muy buen viaje!!