Consulta de motor urgente!!!!!
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Consulta de motor urgente!!!!!
Bueno despues de varios meses de estar sin la GV el lunes la saque del taller, se hiso el motor completo, encamisado tapa cigueñal todo completo, se mando a reparar el turbo. La anduve bien tranqui, y ayer al volver de lujan por autopista, no pase los 110klm/h. La dejo en mi casa y luego de 2 horas de estar en mi casa la arranco y ups!!!!! empezo a fumar aceite!!! fui al mecanico, reviso un poco y me dijo que es muy probable que sea el turbo,
sacamos la barilla de aceite y la tapa del aceite y no sale ni 1 gota de humo por ahi, sera que fallo la reparacion del turbo!!!! estoy desesperado la sem que viene me voy de vacas y no se que hacer, compro un turbo nuevo?
sacamos la barilla de aceite y la tapa del aceite y no sale ni 1 gota de humo por ahi, sera que fallo la reparacion del turbo!!!! estoy desesperado la sem que viene me voy de vacas y no se que hacer, compro un turbo nuevo?
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
uy q´cagada....cuando esta caliente no fuma nada por la varilla????? yo llamaria al q´te reparo el turbo a ver q´dice..... fijate si en las mangueras q´vienen del turbo e intercooler hay aceite............... si es asi diria q´viene del turbo....
Suerte!!!!!
Daniel.-
Suerte!!!!!
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Dany, no ni en caliente ni en frio, no fuma nada por la varilla, y si ya se ensucio el interculer con aceite!!
ya hable y el lunes la llevo a que le midan la presion del turbo. El tema es el siguiente el mecanico la escaneo y le da que la presion esta bien, en 0,988 bar. El tema es que me explico que por mas que la presion este en los parametros puede tener filtracion de aceite por el eje del turbo, y manda todo pa adentro y una parte al escape, asi que estoy en el horno!!!! mañana la pondre en marcha y voy a desconectar el intercooler y ver que viene de ahi. Hay alguna forma de probar el turbo para estar seguro que sea este el problema?
ya hable y el lunes la llevo a que le midan la presion del turbo. El tema es el siguiente el mecanico la escaneo y le da que la presion esta bien, en 0,988 bar. El tema es que me explico que por mas que la presion este en los parametros puede tener filtracion de aceite por el eje del turbo, y manda todo pa adentro y una parte al escape, asi que estoy en el horno!!!! mañana la pondre en marcha y voy a desconectar el intercooler y ver que viene de ahi. Hay alguna forma de probar el turbo para estar seguro que sea este el problema?
pero si no ventea por la varilla... calculo que viene por el turbo...
No te hagas tanta mala sangre al pepe, ni bien puedas anda a quien te hizo el turbo y que lo vea, se hara cargo de que no le quedó bien o te devuelve la plata y ahi podes comprar uno nuevo. Se entiende que es caro pero no falla. o quiza podes conseguir uno en un desarme original que estaba andando y con una calibrada zafas por muchos kms...
Ojo con andarla por que si pasa mucho aceite por el turbo se te puede embalar... el mismo aceite hace hace de combustible (entra con el aire por la admision) y se revoluciona cada vez mas y a las 18mil RPM salen los pistones por el capo hasta corea del norte.
Anda contando como va.
No te hagas tanta mala sangre al pepe, ni bien puedas anda a quien te hizo el turbo y que lo vea, se hara cargo de que no le quedó bien o te devuelve la plata y ahi podes comprar uno nuevo. Se entiende que es caro pero no falla. o quiza podes conseguir uno en un desarme original que estaba andando y con una calibrada zafas por muchos kms...
Ojo con andarla por que si pasa mucho aceite por el turbo se te puede embalar... el mismo aceite hace hace de combustible (entra con el aire por la admision) y se revoluciona cada vez mas y a las 18mil RPM salen los pistones por el capo hasta corea del norte.
Anda contando como va.
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Todo indica que la reparación del turbo no funcionó. Ojo que a lo mejor fallo algo en los retenes... yo que se, para que sea mas grave ya te lo vana decir, pongamosle algo leve
Lo mas seguro es que te lo saquen y lo testeen en banco y ahi ya vas a tener la posta 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
tengo entendido que para los turbos de la. GV no vienen reparaciones originales, como lo hace Garret para sus productos, que vende el kit de reparacion, si el eje esta gastado seguramente le hicieron bujes de supermedida, que no se bancan ni la friccion, ni la temperatura, creo que usan bujes de medidas menores torneados, pero no es lo mismo...
no se quien te hizo la reparacion, averigua bien, en Bs.AS. hay gente que sabe mucho..... consulta antes de arriesgar el motor...
que turbo tiene tu GV??? creo que hay Mitsuvishi y algunas vinieron con turbos Ihi
no andes con el turbo roto por que te puede traer consecuencias complicadas en el motor, mas si esta nuevo
no se quien te hizo la reparacion, averigua bien, en Bs.AS. hay gente que sabe mucho..... consulta antes de arriesgar el motor...
que turbo tiene tu GV??? creo que hay Mitsuvishi y algunas vinieron con turbos Ihi
no andes con el turbo roto por que te puede traer consecuencias complicadas en el motor, mas si esta nuevo

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
leo la mia tiene un KKK aleman, por suerte consegui 1 en una casa en ramos, nuevo 0km en 4 luquitas
!! mañanan lo paso a buscar. Lo otro que me ofrecieron es un conjunto de reparacion que es completo con eje y todo lo demas de la marca International, creo que son americanos. Asi que mañana martes sacan el viejo y colocan el nuevo. El de la casa del turbo me ofrecio de onda que lleve el viejo y me lo revisa para decirme que fallo, y bue despues a renegar con la otra gente que lo habia reparado antes.
Despues les contare como sigue la cuestion, espero que nada mas porque ya no me queda un peso con toda la $$ que le puse!

Despues les contare como sigue la cuestion, espero que nada mas porque ya no me queda un peso con toda la $$ que le puse!
ni lo pienses si es nuevo en esa plata no conseguis nada....
la otra alternativa no es mala, te queda el turbo nuevo, solo usas los caracoles del viejo, lo que te ofrecen es un recambio de CCR que es el cuerpo centaral ya armado, con bujes nuevos, eje okm y balanceado...
suerte
la otra alternativa no es mala, te queda el turbo nuevo, solo usas los caracoles del viejo, lo que te ofrecen es un recambio de CCR que es el cuerpo centaral ya armado, con bujes nuevos, eje okm y balanceado...
suerte
sede MDQ
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- onlyford1937
- Suzukero
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
bueno, como era de esperar un nuevo drama, despues de cambiar el turbo y esperar que queme todo los retos de aceite de mangueras y demas sigo con problemas, sisi otro drama.
Bueno quedo el turbito puesto y despues de fumigar toda la cuadra, dejo de salir el tan odiado humo, me quedo un rato tomando mates y cuando me estoy por ir, chan
emergenciaaaaaaaaa
, no me pasaba las 2000 vueltas y ahora humo negro, la escanean y no salia ningun error, pero en tiempo real no marcaba el acelerador, quedaba regulando y al pisarlo llega a 2000 +- y sin fuerza pero la ecu no lo registra
, hoy cambie el bendito captor del acelerador y nada
, estoy tan caliente que no lo puedo explicar; a alguien se le ocurre algo antes de que la prenda fuego o termine en el riachuelo?

Bueno quedo el turbito puesto y despues de fumigar toda la cuadra, dejo de salir el tan odiado humo, me quedo un rato tomando mates y cuando me estoy por ir, chan

- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Andá a un electricista, tal vez es algo que se desconectó o algun cable cortado.
Una cosa importante para no romper el turbo despues de reparar un motor es tenerlo regulando unas horas para que la mugre de rectificación que pueda quedar en el motor se limpie con el aceite y quede en el filtro SIN PASAR POR EL TURBO. Si no tomaron esa precaucíon seguramente fue la causa de la rotura del primer turbo.
Saludos Mariano
Una cosa importante para no romper el turbo despues de reparar un motor es tenerlo regulando unas horas para que la mugre de rectificación que pueda quedar en el motor se limpie con el aceite y quede en el filtro SIN PASAR POR EL TURBO. Si no tomaron esa precaucíon seguramente fue la causa de la rotura del primer turbo.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
- COCOLICHE
- Iniciandose a Suzukero...
Marcos2703, como andas.
Lei todo lo que te paso: da bronca y frustracion gastar guita y resolver problemas que luego continuan. Mas si te estas por ir de vacaciones.
Lo que no vi que te recomendaran es ir a Walcar, en calle Centenera en Capital. Seguro que si lo llamas o vas con el detalle de los problemas y cosas que le cambiaste el va a darte un diagnostico correcto. Ademas:
- Es EXPERTO en estos modelos
- Es SINCERO (es una excepcion dentro de los mecanicos!!)
- Es RESPONSABLE y sabe lo que hace
- Es ECONOMICO
el tel es 4918-9520. Lo recomiendo porque tuve optimos resultados. Saludos. Marcelo
Lei todo lo que te paso: da bronca y frustracion gastar guita y resolver problemas que luego continuan. Mas si te estas por ir de vacaciones.
Lo que no vi que te recomendaran es ir a Walcar, en calle Centenera en Capital. Seguro que si lo llamas o vas con el detalle de los problemas y cosas que le cambiaste el va a darte un diagnostico correcto. Ademas:
- Es EXPERTO en estos modelos
- Es SINCERO (es una excepcion dentro de los mecanicos!!)
- Es RESPONSABLE y sabe lo que hace
- Es ECONOMICO
el tel es 4918-9520. Lo recomiendo porque tuve optimos resultados. Saludos. Marcelo
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Bueno , despues de estar unos 20 dias en el taller de Walcar, descubrio cual es el problema, otra vez el Turbo!!
sisi!! aunque no lo crean, el turbito nuevo tambien revento! lleno de nuevo el intercooler de aceite, por eso esta ahogada. Ahora la pregunta es porque paso eso? con el turbo que repare antes lo puedo entender, pero lo mismo con el nuevo?!
Se les ocurre que puede ser?

Se les ocurre que puede ser?
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
no tendras el despurgue de aceite del turbo extrangulado ???
no se como es en ese motor la bajada del turbo, si tiene un caño o es una manguera tipo codo, pero el aceite con el que se lubrica el turbo vuelve al carter por la parte baja del mismo, si esta bajada se extrangula se convierte en una fumigadora y puede romperte los sellos de la turbina...
y asegurate con tengas compresion en el carter, si el motor no quedo bien y tenes compresion ahi, olvidate vas a romper uno y mil turbos, por que el venteo sube justamente por la bajada que te decia antes....
no se como es en ese motor la bajada del turbo, si tiene un caño o es una manguera tipo codo, pero el aceite con el que se lubrica el turbo vuelve al carter por la parte baja del mismo, si esta bajada se extrangula se convierte en una fumigadora y puede romperte los sellos de la turbina...
y asegurate con tengas compresion en el carter, si el motor no quedo bien y tenes compresion ahi, olvidate vas a romper uno y mil turbos, por que el venteo sube justamente por la bajada que te decia antes....
sede MDQ
Marcos:
Estoy en la misma situacion que vos, motor hecho a nuevo, todo completo, turbo reparado en turbo dina y me come todo el aceite, ademas de fumarse todo. Diagnostico del mecanico, fallo la reparacion, ponga turbo nuevo, ahora que leo tu caso me preocupa. Pense que cambiando el turbo se solucionaba el tema. No creo que sea un consuelo pero somos dos. Si averiguo algo te comento.
Saludos
Martin
Estoy en la misma situacion que vos, motor hecho a nuevo, todo completo, turbo reparado en turbo dina y me come todo el aceite, ademas de fumarse todo. Diagnostico del mecanico, fallo la reparacion, ponga turbo nuevo, ahora que leo tu caso me preocupa. Pense que cambiando el turbo se solucionaba el tema. No creo que sea un consuelo pero somos dos. Si averiguo algo te comento.
Saludos
Martin
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Martin, ahi encontraron el problema. Era la manguera de la descarga del turbo, cuando se armo el motor no se la cambio, y se ve que al levantar temperatura el aceite la manguera al ser vieja se estrangula y no le permite la descarga y por eso tira todo el aceite por los sellos. Fijate si esa manguera no esta marcada o doblada. Igaulmente ya un par de lugares me dijeron que las reparaciones no se las bancan bien los turbos. Fue como dijo leomdp, el resto esta bien , presion de bomba de aceite, precion de carter todo ok, es esa put..... manguera que se vencio la goma. Ahora el tema es si no se rompieron los sellos.
Estuve viendo unos videios en youtube, y el tema de los sellos, son unos oring y nada mas. Me dan ganas de abrirlo!!!!
Estuve viendo unos videios en youtube, y el tema de los sellos, son unos oring y nada mas. Me dan ganas de abrirlo!!!!
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!