Ya habiendome pasado unas cuantas horas leyendo los topicos y haciendo pruebas y viendo que no obtengo resultados me permito molestarlos a ver si me pueden dar una mano.

Paso a contarles tipo consulta al medico
Suzuki Grand Vitara Nafta, 1,6 2007 3 Puertas, 85.000 km Primera vez que se enferma la pobre despues de muchisimas satisfacciones, solo te tuve que hacer cambio de cubiertas, correas, los frenos y filtros, o sea estas chatas son geniales se mantienen no se rompen.
Todo comenzo con pequeños tirones muy de vez en cuando como si se ahogara, dado que me estaba por ir al sur a conocer hice cambio de todos los filtros incluidos el de nafta por las dudas, hice 8500km de paseo y por suerte sin inconvenientes solo un par de veces se produjo esa especie de falta de potencia 2 segundos y de nuevo bien.
Ya en Bs.y hace una semana venia en la autopista y a 100km y de golpe mi pie seguia pisando pero se emepezo a ahogar, ahogar, ahogar (me tire a la banquina y anque aceleraba nada) y se paro. La ponia en marcha y nada.
Acordandome que con mi anterior auto un jtd, una vuelta se le metio un pelo que cuando tocaba el sensor del caudalimetro tenia el mismo sintoma solo que tirando humo negro en cantidad (ojo era diesel) me baje sacudi un poco el area del de filtro de aire y caudalimetro y le costaba arrancar luego la empuje un poco meti tercera y arranco y anudubo.
Aproveche el finde y andaba como si nada pero por las dudas saque el filtro de aire y el caudalimetro y todo estaba bastante limpio igual pase con cuidado un isopo, volviendo paso lo mismo que la vez pasada se ahogo solo que ya no arranco. Me tiraron con la eslinga probe que arranque en cuarta y arranco acelere a fondo dos, tres veces y de nuevo se paraba volvi a intentar y arrancaba pero como que pistoneaba y se sentian un como explosiones medio tristes abajo como en el escape y regulaba a 600 vueltas y se paraba
Me lei un monton de post y me parecio que sería bueno probar con el del maestro Pancholaf titulado LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO lo acabo de hacer (para mi sorpresa para los 85.000 km que tiene estaba muy limpio) la pongo en marcha y nada igual ni se mueve el motor solo si pruebo metiendo 3 o 4 cuarta se mueve una vez en marcha la acelero y vuelta a ahogarse y apagarse.
Siguiendo consejos que lei en otros post me puse al lado del baul, mi mujer la puso en contacto y hace ruido como que la bomba de nafta bombea 3 segundos y para (calculo que es lo normal).
Le di un par de sacudones agarrando la chapa protectora del Catalizador a ver si estaba un poco tapado y nada no arranca. Prueba trucha la mia no?

Se me ocurre por lo que leí en los post que lo más probable es que sea o la bomba de nafta o el catalizador tapado o cualquier otra cosa

Lo que quiero evitar es pasar por varios mecanicos (remolcando cada vez dado que no arranca) y ninguno le pegue o sea quiero ir descartando cosas, el Check no se prendio aclaro.
Perdon por lo largo, ojala me puedan dar una mano porque me siento más que perdido.
Saludos a todos y gracias de antemano