Ayuda: Problemas: Falta de Potencia, Ahogo, no arranca más

Responder
F.A.C.
Nuevo Suzukero !

Ayuda: Problemas: Falta de Potencia, Ahogo, no arranca más

Nota por F.A.C. »

Hola Gente:

Ya habiendome pasado unas cuantas horas leyendo los topicos y haciendo pruebas y viendo que no obtengo resultados me permito molestarlos a ver si me pueden dar una mano. :mrgreen:

Paso a contarles tipo consulta al medico

Suzuki Grand Vitara Nafta, 1,6 2007 3 Puertas, 85.000 km Primera vez que se enferma la pobre despues de muchisimas satisfacciones, solo te tuve que hacer cambio de cubiertas, correas, los frenos y filtros, o sea estas chatas son geniales se mantienen no se rompen.

Todo comenzo con pequeños tirones muy de vez en cuando como si se ahogara, dado que me estaba por ir al sur a conocer hice cambio de todos los filtros incluidos el de nafta por las dudas, hice 8500km de paseo y por suerte sin inconvenientes solo un par de veces se produjo esa especie de falta de potencia 2 segundos y de nuevo bien.

Ya en Bs.y hace una semana venia en la autopista y a 100km y de golpe mi pie seguia pisando pero se emepezo a ahogar, ahogar, ahogar (me tire a la banquina y anque aceleraba nada) y se paro. La ponia en marcha y nada.

Acordandome que con mi anterior auto un jtd, una vuelta se le metio un pelo que cuando tocaba el sensor del caudalimetro tenia el mismo sintoma solo que tirando humo negro en cantidad (ojo era diesel) me baje sacudi un poco el area del de filtro de aire y caudalimetro y le costaba arrancar luego la empuje un poco meti tercera y arranco y anudubo.

Aproveche el finde y andaba como si nada pero por las dudas saque el filtro de aire y el caudalimetro y todo estaba bastante limpio igual pase con cuidado un isopo, volviendo paso lo mismo que la vez pasada se ahogo solo que ya no arranco. Me tiraron con la eslinga probe que arranque en cuarta y arranco acelere a fondo dos, tres veces y de nuevo se paraba volvi a intentar y arrancaba pero como que pistoneaba y se sentian un como explosiones medio tristes abajo como en el escape y regulaba a 600 vueltas y se paraba

Me lei un monton de post y me parecio que sería bueno probar con el del maestro Pancholaf titulado LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO lo acabo de hacer (para mi sorpresa para los 85.000 km que tiene estaba muy limpio) la pongo en marcha y nada igual ni se mueve el motor solo si pruebo metiendo 3 o 4 cuarta se mueve una vez en marcha la acelero y vuelta a ahogarse y apagarse.

Siguiendo consejos que lei en otros post me puse al lado del baul, mi mujer la puso en contacto y hace ruido como que la bomba de nafta bombea 3 segundos y para (calculo que es lo normal).

Le di un par de sacudones agarrando la chapa protectora del Catalizador a ver si estaba un poco tapado y nada no arranca. Prueba trucha la mia no? :lol:

Se me ocurre por lo que leí en los post que lo más probable es que sea o la bomba de nafta o el catalizador tapado o cualquier otra cosa :lol: , el tema es (si es que fuera esto) como se puede probar sin ni eliminar o comprar catalizador, va eliminar porque vale una fortuna (ya veo que lo hago y tampco arranca) o comprar una bomba nueva y tampoco arranque me explico? hay forma de saber sin cambiar preventivamente nada?

Lo que quiero evitar es pasar por varios mecanicos (remolcando cada vez dado que no arranca) y ninguno le pegue o sea quiero ir descartando cosas, el Check no se prendio aclaro.

Perdon por lo largo, ojala me puedan dar una mano porque me siento más que perdido.

Saludos a todos y gracias de antemano
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Mira una vez a mi en la 1.6, llendo para necochea me hizo algo parecido, no se en tu caso, pero en el mio fueron los cables de bujia que estaban originales, pero por algun motivo uno estaba medio cortado adentro... y un aficionado a la mecanica me dijo que de casualidad no rompi una bobina... a lo mejor anda por ese lado el problema, yo que se :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Perdon... pero la falla te la hace siempre en caliente??? por que si es asi, un dia de estos no te arranca mas... y es el famoso sensor del arbol de levas :wink:

Si te vuelve a pasar eso de que no va mas hasta que se para, levantas el capot y atras de todo, de la tapa de valvulas, hay una cajita negra, tirale mucha agua fria y dale arranque... si arranca... cambias el sensor y listo :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
F.A.C.
Nuevo Suzukero !

Nota por F.A.C. »

Daprab: Es un quilombo no?

Juanjo: Ya no arranca más la tengo en la cochera y preguntaba que se les podía ocurrir porque para llevarla al mecanico lo voy a tener que hacer en grua, ya no arranca más asi que el sensor no debe ser lo de la bujia no se me había ocurrido, la voy a tener que llevar al mecanico me parece que no hay otra.

Gracias!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Otra... si la bateria esta con los electrolitos locos... osea, las luces prenden... los vidrios bajan... peor no tiene fuerza sufuiciente, cuando el burro chupa para el arranque te puede activar el check code de la llave... pero claro eso andando es muyyyyyyyyyyyyyy raro que te pase.

Che espero que no sea grave, raro es.

:roll:
Ex1042;) Ahora 1056
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en cuanto a la bomba de nafta, me paso en un 205 hace poco y un conocido que tiene casa de repuestos me la llevo a gente que laburan para el que banquean la bomba y no te mandan fruta si anda bien para cobrarte, si no anda te la cambian y te la entregan banqueada con los bares que arrojo en la prueba, le cambian el filtro del chupador, le testean los caños de coneccion que no tengan fisuras y con garantia por 90 dias, aunque la garantia dice que para ser valida deberias limpiar el tanque, inyectores y cambiar filtro de nafta, yo hasta ahora no tuve problemas. Tambien podes cambiar el filtro de nafta antes que si hace mucho no lo renovas puede estar tapado, no es tan caro y de ultima le viene bien. Si fuera el catalizador tapado podes sacarlo y poner una precamara que no te sale mucho, busca info en el foro pero creo haber leido que ya a esos kilometros 85 ya es obsoleto. Con respecto a bujias y cables, no creo que todos lo tengan (mecanicos) pero hay un aparato que parece un tester pero mas grande, que tiene un cable con una especiie de broche de la ropa en el extremo, eso lo ponen por cada cable y te muetra las rpm de cada cilindro si esta constante esta bien, si se pone como loco hay perdida y algo anda mal, despues conta como te fue. Con
leagz
Staff

Nota por leagz »

dos veces me paso algo parecido, una vez en un R21, era algo de goma que se había "pulverizado" en el tanque de combustible, y esto había hecho que se tape la bomba de nafta que va en el filtro.

Otra vez, en un ROver 420 Si 2.0 de mi viejo, lo recalento, le hicieron la tapa a nuevo.., y no lo podía tener regulando, se paraba.., y eran los cojinetes del arbol de levas gastados, que en bajas vueltas no le dejaban beuna compresión..

se me ocurre que deberías arrancar por bajar 3 puntas..

1) batería nueva, o que te la puenten con el camión del ACA que tiene unas polentas...
2) bajar tanque de combustible y limpiar todo...
3) revisar catalizador..., o reemplazar por un tubo recto..

SUERTE!!!!!!!!
Leandro
F.A.C.
Nuevo Suzukero !

Nota por F.A.C. »

Gente:
Veo que el tema anda complicado, y pueden ser muchas cosas diferentes lo que me cuentan que les ha pasado con otros autos me da la pauta que pueden ser 1000 cosas, la bateria la probe y no solo que no arranca puenteandola desde otro auto, sino que al otro auto le di arranque con la mia y arranco :???:

Lo del tanque es otra posibilidad lo que tengo es la mala leche de tener el tanque lleno 3/4 partes y ya veo que lo bajo y hago un quilombo me baño de nafta y capaz que encima me prendo fuego :mrgreen: , probe aflojar las tuercas que unen el caño de escape a la parte que sigue con el catalizador (mi idea era probar con esa parte suelta a ver si es el catalizador el que hace de tapón) y no las puedo mover estan clavadisimas, tambien pueden ser los cabels de bujia como dice Juenjo, en fin... le hice caso a DARPAB y llame a Walter y quede en que el Martes a primera hora se la llevo con la grua para que la escanee y la vea y les cuanto el resultado.

Mil gracias a todos por preocuparse y darme una mano, los tengo al tanto, y este finde a pasear en colectivo!!!

Saludos a todos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Che me imagino como estaras vos, pero a mi la intriga me mata, asi que oprfa acordate de poner el veredicto :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Como sabés que se ahoga?, te tira la nafta cruda por el escape?, a mi me suena a algo electrico, pero no creo que sea el sensor del arbol de levas. Para probar si la bomba de nag¿fta anda desconectá la manguera que viene de ahí y ponela en contacto, tiene que salir un chorro. El catalizador tiene una brida que la podés abrir y fijarte si está tapado, tiene que pasar el aire como si no estuviera. Es una pavada.

Tambien podés probar en cada cilindro si la bujía tiene chispa, la sacás, y enchufada le das arranque, con la bujía tocando masa, tiene que saltar chispa.

Con eso ya te podés ir dando una idea.-
Ariel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

acosta escribió:....

Tambien podés probar en cada cilindro si la bujía tiene chispa, la sacás, y enchufada le das arranque, con la bujía tocando masa, tiene que saltar chispa.

...-
Lo que si vos estate aislado opr que sino te vamos a escuchar las puteadas en todo el pais :mrgreen: Como duele la patadita de la bobina #-o
Ex1042;) Ahora 1056
F.A.C.
Nuevo Suzukero !

Nota por F.A.C. »

Bueno gente, en lo de Walter se develó el misterio finalmente, era la bomba de nafta que murio.
Si bien poniendola en contacto como en alguna parte del foro leí hacia ruido como que arrancaba, evidentemente no tenía fuerza para llevar la nafta al motor.
La prueba que decian ustedes hubiera arrojado ese resultado (no me puse a hacerlo porque ya habia arreglado con Walter que la llevaba y porque bajar el tanque me parecia un quilombo, la proxima me mando) pero como dato para todos hay una forma (me lo mostro Walter) de darse cuenta si la bomba no anda de modo muy facil, hay una tuerca a rosca justo atras de la varilla para medir aceite, la sacó y me dijo mirá esta seco dale arranque si anda la bomba tendria que tirar un chorro y nada.
Lo que lo sorprendio a él y a mi es que el tanque de combustible misteriosamente estaba abollado y hundido pero no de la parte de abajo sino arriba :shock: , no se nos puede ocurrir que paso porque no hay forma de golpearlo ahi, lo tuvo que mandar a un chapista a que lo vuelva a su forma. Yo tengo la chata de segunda mano pero rarisimo porque no tiene un choque ni golpe es un misterio.
Pero bueno tema solucionado mil gracias a todos por la colaboración está muy bueno sentirse acompañado cuando pasan estas cosas, mis más sinceras felicitaciones para todos los que componen este foro de solidaridad y también que me hayan recomendado ese taller que se nota que son muy buena gente (se van de vacaciones el Viernes y están tapados de laburo pero me dijo quedate tranquilo que te hago un lugar sin camioneta no te vas a quedar).
Un abrazo para todos!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Y facil, el dueño anterior lo bajo para arreglarlo y antes de ponerlo se lo abolaron, el mecanico se hizo el sota y se lo puso asi como estaba :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder