Se consiguen repuestos LJ80

Responder
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Se consiguen repuestos LJ80

Nota por EL NONNO »

Hola amigos, estoy en dudad sobre comprar un LJ80 "fumador" en el supuesto caso de tenerle que hacer cambio de aros y/o demas de "y...ya que estamos" tan temido por las inocentes victimas de feroces mecanicos, se consiguen los repuesto de motor, me pueden dar algunas pautas de valores alguno que haya pasado por estas reparaciones? Agradeceria muchisimo cualquier dato que me puedan pasar.
Saludos y desde ya gracias.

Eduardo
Bahia Blanca :B: :B:
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Se consigue todo, tambien lo podes llevar a 1000cc poniendole piezas maruti segun tengo entendido.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Eduardo,

Se consigue todo, de hecho pistones y demás se consiguen genéricos. El kit de juntas completo las podés comprar en Altamira de Mendoza (siempre los compré ahí) o a los australianos de 4 WD por eBay (le he comprado otras cosas que llegaron perfecto por correo y son mejores a lo que vende Altamira):

http://www.ebay.com/itm/Engine-Reco-kit ... 35ad7ab529

http://www.ebay.com/itm/VRS-Gasket-kit- ... 35b28a5dbd

El problema es que no sea sólo fumador y quizá necesites hacerle el motor completo. Te lo digo por experiencia...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Se consigue todo, tambien lo podes llevar a 1000cc poniendole piezas maruti segun tengo entendido.
¡Ni a palos!

El motor de Maruti es el F10 y el LJ es el F8: son dos motores diferentes. Es más, agrandarle los cilindros al LJ llevándolos a otras supermedidas tiene el riesgo de llevar a hacer demasiado delgado los espacios entre los cilindros y entre los conductos de refrigeración en el block.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Capaz te conviene meterle otra mecanica, un fiat 125 y vender el despiece de tu motor.
A mi hacer el motor del maruti hace 6 años solo de retificadora y repuestos me salio 2500 pero lo hice completo.
Ahora si te gusta lo clasico tengo un desarme de motor maruti tengo el cigueñal, pistones, bielas y tapa de cilindros completa asi lo podes lleavar a 1000cc. y le entra todo a tu block segun tengo entendido.
Cualquier cosa respondo MP
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Acá en Buenos Aires, hacer un motor bien hecho no sale menos de 10 lucas.

Los blocks de F10 y F8 son ligeramente diferentes hasta donde tengo entendido.

Adaptar uno de 125 es una posibilidad pero tenés que conseguir el motor y hacerlo si no está bien, la caja y repararla si no está bien, adaptar la carrocería para el motor y la caja. Tenés que tener más plata y tiempo.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por EL NONNO »

Gracias a todos los que se tomaron la molestia de contestar mis inquitudes, dificil decisión, tengo que definir la compra. Gracias nuevamente y me van a servir los link a proveedores.
Eduardo :B:
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Eduardo, yo estoy en eso de reparar toooodo el motor como también las transmisiones.
Como para que tengas una idea de costos, te paso una lista de lo que estuve comprando de materiales para el motor:


2 CINTAS DE FRENO PARA FRENO DE MANO $ 90,00
2 FILTROS DE ACEITE 36 C/U $ 72,00
ACCIALES $ 85,00
BOMBA DE ACEITE $ 450,00
COJINETE DE BANCADA $ 175,00
COJINETE DE VIELAS $ 130,00
CORONA DENTADA DEL VOLANTE $ 160,00
FILTRO DE AIRE $ 72,00
GUÍA DE VALVULAS $ 106,00
JUNTAS COMPLETAS $ 240,00
KIT REPUESTOS PARA CARBURADOR $ 155,00
PLACA DE EMBRAGUE REPARADA $ 250,00
RECTIFICACIÓN ÁRBOL DE LEVAS $ 500,00
RECTIFICADORA $ 2.200,00
RETEN DE COLA DE CAJA $ 90,00
RETEN DE DIRECTA $ 40,00
RULEMAN DE EMPUJE $ 110,00
SUB CONJUNTO PISTÓN AROS PERNO SIN CAMISAS $ 780,00
VALVULAS DE ADMISIÓN $ 46 C/U $ 184,00
VALVULAS DE ESCAPE $ 48 C/U $ 192,00
TOTAL $ 6.081,00
Estos repuestos fueron comprados entre septiembre y noviembre del año pasado, la mayoría en Cap. Fed. y solo el kit de reparación del carburados desde córdoba (vaccaro).
A todo ésto le tenes que agregar la mano de obra.
Saludo y espero que te sirva, así revivís a un grande.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando, quizas estoy equivocado, pero tengo entendido que el motor del LJ se llama F10 y el de los Marutis F10A
La diferencia de cilindrada y los 5 cv de potencia estan dados por diferencias en la tapa.

Igualmente yo no me arriezgaria el cambiazo por tan pocas mejoras.
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

szk escribió: JUNTAS COMPLETAS $ 240,00
Dulio, en Kobe japon tienen todas las juntas japonesas a $170, tenelo en cuenta para la proxima.

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lautaro,

El motor del LJ80 como el del ST90 es el F8A y el del Maruti es F10A como el del SJ410.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... Straight-4

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:Lautaro,

El motor del LJ80 como el del ST90 es el F8A y el del Maruti es F10A como el del SJ410.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... Straight-4

Saludos,

Gracias, me desaburraste.

Se ve que buscar info en paginas cualquiera no da sus frutos, y el que escribio debe haberse confundido con esto

"The 970 cc F10A engine as well as 870 cc (62.0 x 72.0 mm, LJ462Q) and 1,051 cc (65.5 x 78.0 mm, LJ465Q) versions thereof are still produced in China and see use in a wide number of vehicles."
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

"The 970 cc F10A engine as well as 870 cc (62.0 x 72.0 mm, LJ462Q) and 1,051 cc (65.5 x 78.0 mm, LJ465Q) versions thereof are still produced in China and see use in a wide number of vehicles."
F10A: 970 cc
LJ462Q: 870 cc
LJ465Q: 1051 cc
F8A: 797 cc

¿Dónde está la confusión?
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:
"The 970 cc F10A engine as well as 870 cc (62.0 x 72.0 mm, LJ462Q) and 1,051 cc (65.5 x 78.0 mm, LJ465Q) versions thereof are still produced in China and see use in a wide number of vehicles."
F10A: 970 cc
LJ462Q: 870 cc
LJ465Q: 1051 cc
F8A: 797 cc

¿Dónde está la confusión?
Nono claro, mia no, ya quedo aclarado. Pero mi error radicaba en un texto mal escrito de otra persona del foro de Suzuki88 que se ve no pudo interpretar bien a wikipedia
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

LJ Fumador

Nota por Javier Chain »

Duilio: lo tuyo es brillante. Muy claro.
Pregunto: los precios son IVA incluìdo?

es una jodita....
Fernando: modere....nos invaden la tribu?

A ver cuando nos vemos misil de por medio!
Abrazooooooooooooosssssssssssss!!!!!!

PD: mañana y pasado me voy a trabajar en mi LJ. Tal vez incursione por Corrientes y 9 de Julio. Si me ven saluden!! Estoy feliz!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Lautaro, lo voy a tener muy en cuenta lo de Kobe porque todavía me faltan ver los diferenciales, rodamientos y frenos en gran medida.
Ya me falta poco.
Gracias
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: LJ Fumador

Nota por szk »

Javier Chain escribió: PD: mañana y pasado me voy a trabajar en mi LJ. Tal vez incursione por Corrientes y 9 de Julio. Si me ven saluden!! Estoy feliz!!!!
Nooo te puedo creeer... loco a 50 metros de donde trabajo pero sobre cerrito si ves a un desaforado tirando papelitos por la ventana cuando pasas con medio cuerpo afuera.... ese soy yo :lol:

Espero verte, un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Responder