codigo 13 check engine

Responder
saul1382
Re - Suzukero !!

codigo 13 check engine

Nota por saul1382 »

buenas, tengo un problema en la gv.

el lunes le hice el service y me pusieron un aceite 25w50, por lo que la chata me quedo muy pesada, podrá ser motivo del siguiente problema??.

ayer hice unos 50 km y me prendió el check engine, sin ningún otro síntoma de desperfecto.

hoy, salí, hice unos 5 y me prendió de nuevo, pero de nuevo sin consecuencias,

recién llego a casa y le hice el autoscan y me tira el código 13, que según la tabla de códigos es:

13 sonda Lambda calentada - señal no fluctúa, circuito sin masa.

hace mucho calor, estamos en los 40 y pico de grados, el lunes y martes reconquista tuvo récord de temperatura del país. podrá ser que sea eso nomas???

ademas me encontré esta ficha suelta y no me acuerdo donde va, parece cortada. que es???

Imagen

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

ya esta...

la ficha es la del bulbo de la marcha atras, me parece que la ultima vez que baje la caja le pegue un tiron y se cortaron los cables, mañana me voy a poner a buscarlos deben estar atras del motor.

recien hice marchar la camioneta y tenia el check engine prendido, toque los cables de la sonda y se apago. me parece que esta hinchando las pelot....
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
OSC
Suzukero

Nota por OSC »

hola

en cuanto al aceite, me sucedio que cuando me pusieron 20w 50 quedo muy pesada y cuando arrancaba sonaba como que raspara algo (probablemente no alcanzaba a lubricar en el primer arranque), luego cuando cambie de aceite a 10w 40, no sono nunca más. ni te cuento en invierno lo que costaba que arrancara con el 20w50 #-o #-o #-o

y en cuanto a la ficha que muestras es la sonda lambda o sensor de oxigeno como se conoce en otros lados... probablemente los cables están medios cortados y por eso te inchando y te arroja el codigo

saludos!

Oscar
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Responder