ANOTARSE !!! - Encuentro 6 de Abril - FAMATINA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Cerrado
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Hola !!! :smt039 .
Acabo de regresar de Famatina con novedades. Agradezco a todos los que mantuvieron el tema , y a los que se han sumado a esta iniciativa para apoyar a quienes luchan contra la minerìa contaminante a cielo abierto, el saqueo de nuestros recursos por empresas extranjeras, y la destrucciòn de estos maravillosos sitios.
Con respecto a la " MEGA CARAVANA MULTIFOROS 4x4 " , sigue en piè la propuesta, y la fecha de semana santa : 5,6,7 y 8 Abril 2012.
De acuerdo a lo conversado con varios referentes del corte en Alto Carrizal (Famatina) , esta fecha es buena porque hay una intenciòn del gobernador de La Rioja (Beder Herrera9 de convocar a un " plebiscito" o consulta popular en Mayo, con el que pretenderìan avalar la validez del proyecto minero.
La idea es ir a Famatina en Caravana , saliendo el 5/4 y sumando en el camino a integrantes de otros clubes 4x4 de todo el paìs , y de otros clubes que se quieran sumar (Todos son bienvenidos :cool: ).
La idea es que la caravana pase por Capital, Santa Fè, Còrdoba.
Son 1200 km desde Capital, que se pueden hacer en autos comunes.
Los que vayan en 4x4 allà veremos de organizar alguna actividad para aprovecharlas !!! :cool:
Yo estuve haciendo algunos relevamientos de lugares muy interesantes. Acà les dejarè unas fotos, y luego abrirè un post en travesìas para mostrarles los lugares donde estuve :wink:
El Suzuki Club en el corte de Alto Carrizal (Famatina)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

excelente !!! =D> =D> =D>

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Algunas fotos mas :
Estaciòn num.1 del cable carril de la mina La Mejicana , desde donde se cargaba el oro que venìa por el cable carril desde la mina a los vagones del Ferrocarril Belgrano, que los llevaba a Buenos Aires para allì en barcos llevarlos a Inglaterra que explotò la mina desde 1900 a 1914, produciendo el gran saqueo, como rsultado del cual el oro que queda hoy en Famatina solo puede ser extraìdo por los mètodos de lavado o " lixiviado" con agua y cianuro (minerìa a cielo abierto) , ya que por mètodos tradicionales de minerìa a las empresas mineras no les conviene por los costos :evil: .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
leagz
Staff

Nota por leagz »

Ernesto, la verdad que me emociona el compromiso con el que tomaste el tema. TE FELICITO y vamos a tratar de sumar
Leandro
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Algunas fotos del camino a la mina "La Mejicana" y el "Cañon del ocre" para que se den una idea de los lugares que estas empresas pretenden DINAMITAR para obtener el ORO que quieren SAQUEARNOS !(a TODOS los Argentinos ) !! :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bien Ernesto ! =D> =D> =D> =D>

Esperábamos noticias tuyas :wink:

Perfecto entonces, sigue todo en pié para esa fecha de Abril :cool:

Ahora en Marzo ya iremos ultimando detalles, yo voy a estar por mar del plata a ppios de mes, así que nos juntamos y vemos de terminar de diagramar esto para luego juntarnos con los representantes o participantes de los demás foros, así ya publicamos un "cronograma" de actividades y puntos de encuentro :B:
Dany
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Excelente Dany, te esperamos por acà ( mejor venì antes que te tomemos los barriles de Warnog que te guarda Leo !! :wink: )
Aprovechamos para ultimar detalles y te cuento la excelente recepciòn que tuvo nuestra propuesta, hasta me entrevistaron de radio Famatina !! :shock: :mrgreen:
miguelmdq
Suzukero

Nota por miguelmdq »

Ernesto no puedo crer lo q veo muy bueno q lugares y q fotos todo okey y segueir la lucha por Famatina no se toca un abraso

Miguel
jose badiali
Suzukero Asiduo !

Re: V6

Nota por jose badiali »

ME ENCANTA LA IDEA !!!! =D> =D>
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Ernesto me sumo a las felicitaciones por el compromiso que te tomaste con este tema. Espero poder acompañarlos para semana santa. Un abzo!
Lucho
socio 5081
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

excelente ernesto !!!!!!, te felicito por el gran compromiso que te tomaste con este tema, ojala existieran muchas personas como vos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
serycary
Suzukero

famatina no se toca

Nota por serycary »

hola gente no seria bueno ya ir confirmando el viaje para famatina o abrir un post como para anotarse o les parece que esperemos un poco mas [-X [-X [-X
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias por sumarte serycary !! =D>
Te cuento que la caravana se hace el finde de semana santa, y estamos definiendo los itinerarios, ya que harìamos varias paradas (en sur Santa fè, Còrdoba) para que se vayan sumando los participantes de la zona.
En breve abrimos un post para armar la lista !! :wink:
Edusosa
Suzukero

Confirmo...

Nota por Edusosa »

Hola, Clarck hiciste un excelente diseño, es claro y contundente. Soy de Mendoza, dirijo una organización ambientalista y el reclamo de Famatina es de todo el país (aqui logramos sacar a una empresa, pero hay varias en la cola esperando...). Personalmente pienso que el término megaminería es mejor que el de "minería contaminante", por cuestiones de tamaño, comprensión y etc., etc., aunque sean cosas diferentes. En muchas localidades cordilleranas se usa como sinónimo, ya que los grandes proyectos megamineros también suponen un enorme riesgo de contaminación del agua y del suelo, sin mencionar los desastres sociales que provocan.

En síntesis, allí estaré y le pasaré el post al foro de Mendoza, estamos cerquita por lo que espero que hayan muchos adherentes. Y de paso nos conocemos todos en una causa nacional. Pienso también que a pesar de que abril parece lejano, el tema seguirá siendo noticia, y cuando los medios nacionales se aburran (creo que ya lo hicieron) entonces sería bueno que aparecieramos apoyando, y de hecho, desde Mendoza se llevó comida y otros "pertrechos" ya que había un bloqueo de manifestantes prominería y no dejaban abastecer a los asambleístasde comida e insumos básicos.

Saludos!!!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
davidm18
Suzukero Asiduo !

Nota por davidm18 »

El 100% de las actividades se pueden realizar en auto? por lo menos las de reclamo... despues obviamente alguna salida se armara. Pregunto porque vendi la GV y ando en un bora (es solo por un tiempo no me maten :oops:).
Si alguno de mardel va y tiene lugar compartimos gastos y voy. Sino vere la forma de ir en el auto.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Edusosa, Excelente que te sumes a esta propuesta !! Nos veremos por allì y seguramente tu experiencia en una ONG ligada al tema serà de gran utilidad !! :wink:
David, todo el trayecto hasta el lugar de la protesta y la caravana puede hacerse en auto, moto y cualquier otro medio. Como bien decìs allà aramremos alguna salida seguro, pero no va a faltar lugar en alguan chata, en la mìa por ej :wink:
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Hola gente!!!! Estoy interesado en ir pero no se como va a ser la cosa... Va a haber trabesia, o solo vamos hasta alla y se puede ir con autos comunes????? Gracias...
ImagenImagenImagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Adriàn , para ir en la caravana y sumarte al apoyo a Famatina, como ya comentamos se puede ir con cualquier vehìculo, ya que la idea es integrar la mayor cantidad de gente posible .
Ahora la caravana sale el Jueves, llegaremos el vierenes , haremos acto de presencia en el lugar donde està el corte (Alto Carrizal) y el sàbado seguramente algunos haremos alguna salida por la zona , puede ser a la mina La Mexicana o a Corona del Inca que està cerca !!! :cool: (veremos que se arma cuando sepamos quienes y cuantos somos)
Tano, es verdad en otros foros la propuesta no tiene tanto apoyo como acà !! :wink:
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Agregamos la calco a la luneta

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

hola Ernesto!

ya hay alguna definición en cuando a algún cronograma, estimativo al menos, de actividades par ala movida?

ya estamos bastante sobre la fecha

quedo QAP para trasmitir la info al foro de Pasion

saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Hola Tongab, la idea es salir en jueves temprano en varias columnas : una desde el sur (Bahia, Mardel) otra desde Capital y GBA , otra desde Rosario (grande pasiòn :cool: ) , y probablemente otras 2 desde Còrdoba y Mendoza con la gente de Cuyo .
Nos irìamos juntando en puntos a lo largo del recorrido (eso hay que definirlo aùn) que pueden ser Venado Tuerto, o La Carlota , La Falda, o Capilla del Monte para entrar por Chamical a la Rioja, y seguramente haremos Noche en el trayecto para llegar a Famatina el Viernes en Caravana.
SE harìa entrega allì de Banderas y recordatorios, y el Sàbado la idea es, con quienes se prendan hacer algo de " osrou" por la zona (la Mejicana o Corona :roll: ).
Domingo vuelta a casa !! :wink:
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Ernesto, no decretaron feriados puente!!!!
osea: u semana de feriados y feriados puente? 2/04 + sem. santa!
lo digo solo pues de ser así se puede organizar con un poco mas de días
Pablo
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Lucio hasta ahora no tengo noticias de que se decretara " feriado puente" ( es decir no han dado los dìas 3 y 4 que yo sepa :roll: ).
La caravana està planificada para los dìas 5 y 6 de Abril que son feriados, y el Sàbado 7 , los que se queden (optativo) haremos algo de off-road (mina la mejicana , Corona o lo que se elija ). El Domingo 8 la mayorìa està volviendo.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Tano , con respecto a tu inquietud, te cuento que los puntos de reuniòn y horarios seràn pasados por Mail o celular a los inscriptos , por una cuestiòn de seguridad, pero el primero serà alrededor de mediodìa por ruta 9 , para darte una idea.
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

HAGAMOS LA LISTA ENTONCES. AHI VA...

1... ERNESTO XL ..

.2...TANOENZO..2..

.3... LUCIORAMAT ..?.. (no se quien me acompañará: eduardoocampo?, mi hijo? mi papá, mi mamá, mi hna???????? lo confirmo luego!!!! :wink:

4......................
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Hola Ernesto, de casualidad entre en sociales y aunque apoyo todo lo dicho anteriormente y me gustaria estar en esta , ya me anote en la jambore de cherokeros, lo bueno creo seria ponerlo en travesias, saludos
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Lo puse en travesias

viewtopic.php?p=510430#510430

Me parecio importante
para aquellos que como yo no entramos muy seguido en sociales
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Cerrado