Barras de direccion y (????) de LJ

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le_mans
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Barras de direccion y (????) de LJ

Nota por le_mans »

Buenas, estoy por mandarme a arreglar las barras de dirección que están casi todas para atrás, y estaba viendo que la pieza que marque en rojo esta hecha pelota, tiene en el medio un eje metálico que supuestamente lleva grasa entre el eje y la pieza esta (la roja), digo supuestamente porque la mía esta sin nada, sin retenes ni nada... sumado a que tiene juego y al estar sin grasa esta muy dura... como se llama esa pieza? se repara o cual es la solución para que funcione correctamente
Saludos y gracias
manuel

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Fernando
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Nota por Fernando »

Esa pieza es el brazo Pitman y lleva un bulón tremendo que lo fija al chasis.

Ponele un poco de grasa o WD40 y ajustá la tuerca pero no mucho porque tiene que tener un poco de movimiento. Puede ser que el buje de goma esté reseco.
Saludos,
Fernando
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le_mans
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Nota por le_mans »

Gracias Fernando!!! Mañana veo de desarmar y seguro te pregunto.
Así aprovecho que lo tengo parado porque le estoy cambiando los rulemanes de masa....

Sabes de que auto le van las extremos de dirección? creo que los que tengo son de otro auto... pero no me acuerdo de cuales...
Saludos
Manuel
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Javier Chain
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Brazo Pitman

Nota por Javier Chain »

Lo que dice Fernando es correcto.
En la VTV me lo objetaron por estar flojo.
Salì, le dì a la llave fija (creo que la 17mm) y volvì a entrar en 3 minutos, que fue lo que tardè en doblar con la direcciòn dura.
Y listo. Aprobado.
Ahora cada vez que me toca le pego una apretadita y no me joden mas.
Abrazo!
Javier Chain
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Fernando
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Nota por Fernando »

Javier,

Si no es la 17 es la 19, es alguna de esas. No hay que apretarla demasiado porque sino la dirección es imposible de mover por lo dura.
Respecto a los extermos de dirección no tengo idea cual les puede ir.

¿Es ésto lo que necesitás?

http://www.ebay.com/itm/Tie-Rod-End-SET ... 35b5b0f1c0

Salen US$40 más US$80 de envío. No es barato pero son los originales. Y esos australianos son excelentes. Te llega a tu casa por correo y como el precio es menor a US$300 no hay problemas con la aduana.

Saludos.
Fernando
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CABEZON
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En mi caso...

Nota por CABEZON »

Manuel, como dice Fernando esa pieza se llama brazo Pitman o brazo auxiliar, en mi caso tiene hecho (no por mi) un buje de grillon (plastico, tipo teflón) a medida y le colocaron un alemite para ponerle grasa, el trabajo está bien hecho, y te garantiza "cero" juego.
Por otro lado los extremos de dirección, fijate que en mercadolibre hay una casa que publica extremos para LJ (ademas de repuestos Dahiatsu y otros para tren delantero), salen $90 seguramente no son originales y como dice Fernando, los australianos son los mejores.
Yo estoy por hacer unas modificaciones en el esquema de dirección porque mi LJ está levantado y me sugieren armarle un esquema tipo Samurai, para dar con los extremos tenía pensado tomar las medida del cono y buscar unos que se adapten.
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CABEZON
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Consulto

Nota por CABEZON »

Manuel, te consulto, de donde sacaste ese despiece tan bueno..?

Muchas Gracias.
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le_mans
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Nota por le_mans »

Gracias por las respuestas...

Javier, el tema que el mio requiere mas que una ajustada, porque una vez lo desarme y se me hace la idea que tenia un buje de metal sin nada de nada de nada.... ni grasa, ni retenes ni nada... por eso espero que no este muy desgastado...

Fernando, si me había fijado en ebay porque me acordaba que vos compraste varias cosas ahí (que si bien no son baratas son todas originales).
Esos son los que tiene juego y tambien el 24 y el 19... resumiendo me parece que todos tiene un poco y eso va sumando que el volante tenga muuuucho juego (la caja de dirección la le di registro).

Oscar, no me acuerdo de donde lo saque la verdad, creo que me lo paso el anterior dueño... si queres cuando vengas te lo grabo... es el de
despiece del LJ....

Saludos y gracias de nuevo...
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jimbo_verde
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Nota por jimbo_verde »

Si eso tiene juntas no usar WD40.... está hecho en base a hidrocarburos y lo que hace es resecarlas....es una solución pasajera, luego lo destruye más de lo que cura. Hay que usar aceites que no ataquen las gomas.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
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Fernando
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Nota por Fernando »

Jimbo,

El WD40 significa "Water Displacement" y los hidrocarburos que contiene son volátiles. La idea de usarlo es para limpiar y sacar el óxido y agua que pueda haber y endurezca el paso del bulón.
Saludos,
Fernando
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CABEZON
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Y..?

Nota por CABEZON »

Manuel, como te fue con la reparación del brazo auxiliar, que resolviste hacer.

Saludos.

Oscar.-
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EL NONNO
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Re: Consulto

Nota por EL NONNO »

[quote="CABEZON"]Manuel, te consulto, de donde sacaste ese despiece tan bueno..?

Muchas Gracias.

Lo podes copiar directamente, aprentando el boton derecho del mouse y despues "guardar como", recien lo hice.
Todavia no tengo mi LJ80 pero estoy preparando el ajuar, :lol: :lol: :lol:
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CABEZON
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Ja Ja Ja... que risa...

Nota por CABEZON »

El NoNNo, que risa que medio tu frase, preparando el ajuar... Yo estuve 3 años viendo fotos, videos, buscando info y de todo un poco para decidirme a comprar el LJ, pero valio la pena, es muy divertido.

Por otro lado, el despiece del esquema de dirección ya lo copie como indicaste y lo imprimí, pero me refería a todo el manual de despiece, que se vé bárbaro y no lo tengo aún.

Abrazo grande.
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le_mans
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Nota por le_mans »

Hola Oscar, al final no vi lo de las barras aun, lo que si al cambiarle los rulemanes de masa (que estaban un poco con juego) cambio un montón la dirección, que tenia una vibración que se trasmitía al volante y desaprecio por completo. Las barras igual las tengo que cambiar, es la próxima tarea.
Un abrazo
Manuel
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