En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola, como andan? queria hacerles una consulta..
resulta que antes de comprar la J III vendi un vw Bora. la cosa es que me parece que todavia no se hizo la transferencia, yo hice la denuncia de venta inmediata ( n o tube la suerte que Matias Paterno tubo conmigo!!!! ) y aunque el tipo me perjuro que la transferia esa semana todavia sigue figurando en el mismo registro.....y la J III de Matias Ya esta en Marcos Paz...asique ....2+2 = el muy turro no transfirio......
queria saber si aparte de la denuncia de venta tengo que hacer algo mas.......?
Ya me perdi 3 hora s de cola en el cgp de belgrano y cuando me toco el turno y quise dar de baja la patente en capital....la empleada de muy mal modo me dijo: ESO LO TIENE QUE HACER EL COMPRADOR !!!!! NO USTED..... ( le falto decirme estupido!!!!!)
bueno, escucho los paso que debo seguir para no tener problemas a futuro!
gracias
Diego, la denuncia de venta hacela..., y llamalo al que te compro, y decile que te entro un embargo, que estas viendo con tu abogado y contador, que por las dudas presenta la transferia esta semana, que vos no te podes hacer responsable de un embargo posterior al día que se lo entregaste..., y despues NO LE ATIENDAS EL TELEFONO.., en 3 días, lo transifere...
Jajaja. No solo va a transferir sino que va a cambiar sus calzónes.
Muy buena manera de apurar el trámite.
Igual tranqui, con. La denuncia de venta estas cubierto.
Excelente manera de conseguir que el tramite se realice, pero lo mas importante es que estas cubierto legalmente, eso si no te vas a salvar de que si pasa algo tengas que meter un abogado para que presente la denuncia de venta en el expediente, por ende te comas un garrón al dope.
Saludos
tambien tenes q hacer el informe z sino el auto no se puede transferir y lo hace el vendedor,aparte de la denuncia lo tenes q hacer en afip o un contador te lo hace al toq lo q si no se a cuanto lo habras vendido pero q el precio de vta no sea inferior al valor fiscal porq te pueden romper las bolas o mejor dicho el precio q pusieron en el boleto.saludos cualquier cosa avisame q yo estuve igual q vos vendi el auto en septiembre y la transferencia la hizo en diciembre.
se que estoy cubierto legalmente con la denuncia de venta, pero mi duda es con el tema rentas, osea patentes......... si , no paga las patentes que pasa???
puedo dar la baja de la patente en capital de alguna forma, presentando la denuncia de venta?
tucu escribió:tambien tenes q hacer el informe z sino el auto no se puede transferir y lo hace el vendedor,aparte de la denuncia lo tenes q hacer en afip o un contador te lo hace al toq lo q si no se a cuanto lo habras vendido pero q el precio de vta no sea inferior al valor fiscal porq te pueden romper las bolas o mejor dicho el precio q pusieron en el boleto.saludos cualquier cosa avisame q yo estuve igual q vos vendi el auto en septiembre y la transferencia la hizo en diciembre.
hice el formulario ceta como corresponde con un valor mayor al valor fiscal, hice la denuncia de venta a las 36 horas de entregar el auto, pero me imagino que no se hizo la transferencia porque pongo en la pagnina de dnrpa y sigue figurando en capital en el mismo registro y la JIII que le compre Mati, ya figura en Marcos Paz ( donde yo la trasnferi) ......asique por eso estoy seguro que no transfirió.
Salu2
Yo que vos me asesoro bien por el tema de la denuncia de venta impositiva. Me parece muy raro que la tenga que hacer el comprador (para eso hace la transferencia y listo). En provincia de bs as la denuncia de venta impositiva la hace el vendedor en ARBA llendo con el comprador para que constate o el vendedor con la denuncia de venta penal (si no me equivoco). Eso si, tenes que tener todo al dia (no deber nada de patentes). Igual, ademas de volver a averiguar este tema yo haria lo que te dijo leagz, para joderlo un oco nomas. Yo cuando vendi el mio me dijo lo mismo el comprador, al mes no hizo la transferencia, lo llame y de modos no muy simpaticos le dije que si no hacia la transferencia le metia una denuncia de robo (es ilegal de mi parte, ya lo se). A la otra semana el auto ya no estaba a mi nombre.
Suerte y ojala termines pronto con este kilombo
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
lo que hiciste esta perfecto, lo mas grave es que tenga un accidente con la camio y en ese aspecto estas cubierto, ahora si podes iria a rentas de Caba, no a un cgp a consultar sobre la denuncia de venta impositiva. En provincia se puede hacer. Es logico que no te dejen darla de baja como vendedor, si no seria un quilombo, imaginate que luego el comprador la transfiere en Caba tambien y hay que volver a darla de alta, por eso siempre la baja la hace el comprador ya que si cambia de jurisdiccion, la nueva le pedira la baja de donde vino, de otra manera le queda de alta pero en forma provisoria. Llama a rentas Caba y te informas para no perder tiempo. Al vendedor tambien podes decirle que perdiste un juicio y te van a inhibir en cualquier momento. Con respecto a ver el cambio de radicacion por internet, la transfe se hace en 24 hs y recien a las 48 se emite el dominial, que es para que el futuro registro verifique que le corresponde el domicilio y lo acepte, cuando el nuevo lo acepta recien ahi en sistema veras la nueva radicacion, pero todo eso puede depomrarse como 10 dias. Lo mas rapido es que llames al registro donde sabes que iban a presentar la transfe y preguntes por la chapa si presentaron la misma y si esta inscripta.
a parte de la denuncia de venta se hace la denuncia de cargas impositivas o algo asi, por que el impuesto de las patentes es tuyo y no de la camioneta... es un error comun de entregar el original de las patentes al comprador... lo mejor es quedarse con los originales y entregar una fotocopia al comprador
A lo mejor el tipo presentó la transferencia, peroooo... en la verificacion policial, pusieron mal una letra o un numero, despues le salto alguna multa... se fue de vacacione setce tc...pueden pasar 1.000 cosas en el medio, por eso lo mejor de lo mejor es SIEMPRE hacer la denuncia de venta, por mas que la transferencia se este presentadno adelante tuyo, lo se por experiencia, de haber presentado la transferencia delante mio, y luego de 6 meses la chata seguia estando a mi nombre!!!
En esa oportunidad yo queria presentar la denuncia de venta, pero hablando de una cosa de otra, metimos la transferencia y luego el mal empelado del registro me dijo que no por que ya habia iniciado la transferencia... yo que se, se dio asi, es como cuando uno tiene un accidente.. las cosas se dan asi por mas que uno no quiera
ok, gracias por las sugerencias. La denuncia de venta ya esta echa y eso es lo importante, ahora me queda hacer la denuncia de venta impositiva en el microcentro.... y listo....tendre que pagar la primer cuota de la patente y listo!
Hola.
Ademas de la denuncia de venta, como bien dicen por aquí podes hacer la denuncia de venta impositiva.
Te piden en ARBA: formulario de denuncia de venta en el Registro de la propiedad automotor; carta documento con constancia de recepción enviada al comprador donde lo intimas a hacer la transferencia; boleto de compraventa con impuesto de sellos pagos; copia de dni y datos de comprador. Es a los efectos de que no te genere deuda en arba.
Lo malo es el impuesto al sello que lo vas a tener que abonar si decidís hacer la baja impositiva.
Saludos y suerte.-