Consulta AC Grand Vitara 3 P

Responder
AR15
Suzukero Asiduo !

Consulta AC Grand Vitara 3 P

Nota por AR15 »

Hola a todos! :lol:

Observaciones del acondicionador de aire de mi GV 2008 3P (suzu)

1) El aire enfria lo suficiente como para estar como pero no como para tener frio. Esto, en las de uds, es asi tambie?

2) Tengo una condensacion de agua en algun lado del conducto que distribuye el flujo de aire (sobre el lado del copiloto, toco y siento gotitas, sobre donde irian los pies del copiloto) que hace de en 4 hs de viaje con el aire prendido se moje la alfombra lo suficiente como para hacer 'charquito' en algunos lados del digamos piso del copiloto. Alguna idea (otra q la obvia de llevarlo a un mecanico) de como puedo solucionar o por lo menos encarar esto?
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

Saludos a todos/as! :B:

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

1) Al aire tiene que enfriar BIEN, yo diria al punto de tener frio. pero depende mucho del dia y de la persona !! :-)

Fijate de tener los filtros en buen estado !! Es algo que muchas veces la gente se olvida y no los cambia. estan justamente sacando una tapa por donde estan los pies del copiloto.

2) Levanta el capot y fijate que hay un cañito en L que sale justamente de donde estarian los pies del copiloto. Ese cañito es la descarga del AC !! Lo tenes tapado. Con un alambrecito lo podes destaopar.

Saludos.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

ikiz escribió:1) Al aire tiene que enfriar BIEN, yo diria al punto de tener frio. pero depende mucho del dia y de la persona !! :-)

Fijate de tener los filtros en buen estado !! Es algo que muchas veces la gente se olvida y no los cambia. estan justamente sacando una tapa por donde estan los pies del copiloyo.

2) Levanta el capot y fijate que hay un cañito en L que sale justamente de donde estarian los pies del copiloto. Ese cañito es la descarga del AC !! Lo tenes tapado. Con un alambrecito lo podes destaopar.

Saludos.

Muchas gracias Ikiz! Voy a fijarme todo siguiendo tus consejos. Muy clara tu explicacion!
Cualquier otro aporte es bienvenido.

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Hola a lo que te dice ikiz puedo agregar que la mia el cañito no lo trae el L sale hacia adelante y tengo el mismo problema de condensación que vos, incluso con los filtros de polen recién instalados. Algo que mejora un poco la situación es una vez enfriado el habitáculo correr la selectora para que el aire en vez de recircular entre del exterior, a mi me dió un resultado relativo, puesto que la condensación se daba pero tardaba más tiempo en ocurrir, me imagino también que dependerá de la humedad del aire.

Saludos

Diego
leagz
Staff

Nota por leagz »

Diego Samu escribió:Hola! el aire enfria al punto de que al rato de utilizarlo, y que el aire caliente alla salido del habitaculo, ya tenes que ir bajando posiciones, y a veces llevarlo a menor temperatura! (te congelas)

Si encontrás que el filtro está bien, quizás halla que hacerle una carga de gas.

Slds y suerte!

Diego
el tema de los vidrios polarizados puede influir y MUCHO..

cuando hace 35 grados o mas.., si no tenes un polarizado, te va a costar mucho mantener el frio.

Revisar los filtros y usalo en modo RECIRCULACION al maximo y luego deberías ir bajando...
Leandro
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

leagz escribió:
Diego Samu escribió:Hola! el aire enfria al punto de que al rato de utilizarlo, y que el aire caliente alla salido del habitaculo, ya tenes que ir bajando posiciones, y a veces llevarlo a menor temperatura! (te congelas)

Si encontrás que el filtro está bien, quizás halla que hacerle una carga de gas.

Slds y suerte!

Diego
el tema de los vidrios polarizados puede influir y MUCHO..

cuando hace 35 grados o mas.., si no tenes un polarizado, te va a costar mucho mantener el frio.

Revisar los filtros y usalo en modo RECIRCULACION al maximo y luego deberías ir bajando...
Lea, mi GV esta polarizado con el tono del medio, asique por ese lado todo bien. Para serles sincero, el AC, si bien para mi tendria q enfriar mas, enfria "lo suficiente" por ahora.
Mi preocupacion inmediata es la descarga. Manana me voy a poner a mirar como es esto de q pueda estar tapada y tambien voy a revisar los filtros de polen. Este segundo tema SI me preocupa un poco....

Cualquier aporte sobre este tema es mas q bienvenido :wink:

Muchas gracias a todos/as.

AR15
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Hola AR15 yo soy JP36 (Juan Pablo 36 años) ji ji ji ji :mrgreen:

En mi humilde opinión como usuario :wink: te puedo decir:

El tema del A/A es que tiene que enfriar bien tanto que si dejas la GV al sol unas 4 horas :evil: , cuando te subís y pones el A/A debería salir el aire bien frio sin demorar más de unas cuadras en enfriar el habitáculo :lol: .

Además el aire si no enfría muy bien las personas que van sentadas atras por un tiempo se mueren de calor :oops: y los que van adelante se mueren de frio :???: .

Los consejos que te han dado son más que acertados =D> para revisar, y en donde te carguen el gas del aire deberían medirte con un termómetro :wink: la temperatura fría el A/A.

Me parece que el aire anda mejor con la camioneta en movimiento :roll: . Si has usado el A/A te conviene :wink: , antes de apagar el motor, dejarlo andado en ventilación no recirculación para que saque la humedad de la cañería y ayude a que se tape con el tiempo :crashpc: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

ikiz escribió:1) Al aire tiene que enfriar BIEN, yo diria al punto de tener frio. pero depende mucho del dia y de la persona !! :-)

Fijate de tener los filtros en buen estado !! Es algo que muchas veces la gente se olvida y no los cambia. estan justamente sacando una tapa por donde estan los pies del copiloto.

Saludos.
Ikiz, hice exactamente lo que me aconsejaste con el canito del desague, y quedo perfecto!!! Drena muy bien hacia afuera y CERO GOTAS hacia adentro. Tenias razon, ese canito de goma en L estaba totalmente obstruido. Lo saque, lo destape, lo volvi a colocar y listo! Problema solucionado.
Ahora voy a llevarla a q se fijen el gas. Yo creo (puedo equivocarme) que deberia enfriar al punto de no aguantarlo, y si bien el aire SI ENFRIA, no creo q enfrie lo suficiente.
Quiza en algun lado serio me lo puedan probar con un termometro o algo asi. Alguien conoce algun lugar SERIO en CABA?
Gracias de nuevi Ikiz, ese temita del agua no me dejaba dormir. :headbang:

AR15
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

y ya que estamos con el tema del A/A, pregunto: como funciona el corte del aire? tiene un sensor o es por un tiempo determinado y despues vuelve a enceder?

Se entiende la pregunta?........., vieron que cuando lo prendes esta un ratito enfriendo y despues se para, y al rato enfria otra vez, como fuciona ese "termostato"?

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Ok, para dar por cerrados los 2 problemas q tenia con el A/A de mi GV, paso a contar en mi caso, cual fue la solucion.

Problema #1, descarga de agua hacia el interior del habitaculo:

La solucion a este problema fue tan simple que todavia me cuesta creerlo. Como alguien me aconsejo, busque abriendo el capot, a lo q seria la altura de los pies del acompanante, la descarga del AA, que tiene forma de un canito en L de goma. Una vez q lo encontre me tire abajo, lo saque con la mano (no estaba agarrado por nada) y efectivamente pude comprobar q estaba tapadisimo, haciendo q el drenaje del agua sea hacia adentro en vez de hacia afuera. Lo despate en 5 segundos (era mucha mugre), lo instale, le puse una abrazadera y LISTO! Solucion DEFENITIVA, quedo perfecto, drena hacia afuera y CERO gotas hacia adentro.

Problema #2, el frio insuficiente de A/A:

Este problema no era por falta de gas, ni perdidas en el sistema ni nada q se le parezca, casi se me cae la mandibula de lo simple que fue solucionarlo. Era simplemente falta de mantenimiento en la forma de nunca haberle cambiado los filtros de polen del AA. Se los saque, los lave, me detuve a pensar un poco, TIRE los filtros lavados, fui a comprar nuevos, los instale, cerre todo y ahora CONGELA! Quiero aclarar q la decision de lavarlos me parece mas que respetable...los mios estaban MUUUUY sucios como para elegir esta solucion, por eso opte por ponerle el juego de filtros nuevos.

Resultado? Otro suzukerito FELIZ!

Muchas gracias a todos por la ayuda! Impresionante.

AR15
Responder