Buenas a todos ! Cómo les va ? Les cuento que al final cambié el auto por la Blazer (me van a matar!) y la verdad que es un lindo tractoricto. Muy cómodo y para mí que nunca tuve una camio y menos una 4x4 es una locura.
Ahora bien, el plan es encontrar a felices dueños de Vitara que tengan flia. numerosa y permutar por la Blazer.
He hido a ver a 2 personas y una de ellas tiene una Vitarita 3 puertas 1996 (con tablero moderno) y con Motor Peugeot Diesel de 405.
También tiene "una toma de aire" rara en el capot.
Quién sabe de este modelo ? O es un injerto ?
Saludooooooooooos !
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Juan, no soy un experto pero antes de comprar la Trooper busqué mucho tiempo un Vitara diesel y aunque nunca logré dar con uno en el momento adecuado me informé bastante sobre los mismos.
El motor de Peugeot que creo que se denomina XUD 9 equipaba a algunas Vitara, no es injertado, venían así de fábrica. Algunos Samurai utilizaron el mismo motor pero creo que en la versión con turbo.
La que mostrás de la publicación en ML seguramente ya tenga motor Mazda como las primeras GV hasta el 2002.
Como te dije, nunca tuve Vitara, pero sí puedo darte las mejores recomendaciones con respecto a ese motor, tuvimos una Partner en casa que se fue con 302.000 kms. sin abrir obvio, ni siquiera se le tuvo que hacer una limpieza de inyectores o toberas...marchaba que era un relojito y practicamente no movía el aceite con ese kilometraje. Un amigo familiar en un 405 le hizo 500.000 km. antes de rectificarlo...
Es muy robusta, como todas las Vitaritas. Yo tenia una..
La vedad es que no llegue a disfrutarla mucho pr que me salio un negocio y en 3 meses o menos la vendi. Es super economica, tan economica como ruidosa y lenta... aca no llego la version con turbo... pero incluso se puede ver la brida en el multiple. y si es ESPAÑOLA, osea no es suzuki, es santana. Creo que lo unico que difiere con el 405 es la bomba inyectora.
ambos motores peugeot y mazda son originales de fabrica
y excelentes
no estoy seguro pero creo que el motor mazda vino despues y tenia un poquito mas de potencia
hace años casi compro una .
gordon07 escribió:ambos motores peugeot y mazda son originales de fabrica
y excelentes
no estoy seguro pero creo que el motor mazda vino despues y tenia un poquito mas de potencia
Lo que vos decis es en las GV, primero el MAZDA y luego el Peugeot con un poco mas de CV.
gordon07 escribió:ambos motores peugeot y mazda son originales de fabrica
y excelentes
Lo que vos decis es en las GV, primero el MAZDA y luego el Peugeot con un poco mas de CV.
Pero en este caso, la consulta es en la VITARA
vitara con motor Mazda 2,0 tambien hay (las bicolor, tipo sport) como las GV, yo eh tenido una y es un fierrazo total, de lo mas confiable que hay, las vitaras tres puertas con motor peugeot 1,9 no tiene nada que ver con el Mazda, es un motor muy bueno pero muy lento para llevar a la vitarita en off roud ...
las que vi andar en la arena se arrastran, le falta power y mucho.
si es para andar en la arena no te la recomiendo.....
es la unica Vitara que no me compraria
es mi opinion ....
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Hola muchachos! les cuento que soy propietario de una vitara jx 1.9 diésel con motor peugeot, de origen español, les cuento que es modelo 97, muy parecida a la japonesa ya que el fabricante fue Santana motors s.a de España que creo que en 2011 cerro sus puertas definitivamente, era una empresa española que imitaba modelos de camionetas 4x4 bajo licencia de las fabricas originales tales como suzuki o land robert.- Respecto a mi vitarita les digo que estoy muy contento con la misma, si bien no hacemucho que la tengo ya le hice como 7000 km en ruta, tierra y off road, principalmente en tierra, voy a pescar, la he usado en la arena y en el barro y se defiende... actualmente tiene 170.000 km reales, ando muy bien la parte mecánica, el motor de peugeot es un relojito, no mueve el aceite ni el agua... se consiguen todos los repuestos ya que comparte la misma motorizacion que el 306,405, 206, 207 etc.- Para un uso normal es mas que suficiente, solo es criticable, al igual que todas las vitaritas, la falta de espacio en el baúl... pero es un detalle menor y solucionable.- Espero les sirvan mis experiencias.- Saludos