Estimados Foreros, mi nombre es Ricardo y sigo el foro desde hace años y quiero comentarles que tengo una Suzu Gran vitara HDI 2003 y el fin de semana pasado se me reventó la manguera que va del turbo al intercooler y no lo puedo conseguir en Còrdoba donde vivo.
Alguno de Uds. les pasò esto? porque es algo raro por lo que me comentan. Siempre la hice antender desde que la tengo en Garage 1 pero ahora estàn de vacaciones.
Les pido un favor si alguien tiene el telèfono o celular de Gustavo Pazos conocido como Canuto ya que èl me atendìa la vitara anterior y quisiera preguntarle a èl si tiene una solución.
La pieza en cuestiòn es TUBERÌA INTERCOOLER Còd. 13960-68DA0-000. Me dicen que es una manguera que no es la misma que lleva en 307 o el C4 porque es algo a medida que le hicieron para que pueda entrar en el vano de motor de la Suzuki.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar para solucionar este inconveniente.
Saludos Ricardo
Ayuda con manguera turbo
-
- Nuevo Suzukero !
fijate este post, tal vez te pueda ayudar!!
viewtopic.php?t=21419
al menos, podes hacer una reparación "provisoria"!!
viewtopic.php?t=21419
al menos, podes hacer una reparación "provisoria"!!
leagz escribió:te cuento una reparación CASERA que podes hacer para salir del paso.., y era lo que hacía yo cuando tuve mi rover 420 SDI turbo.., que las mangueras, duraban 60 / 70.000 km.., y en casa, teníamos dos rover turbo diesel igualitos.....
Te cuento, agarra una CAMARA de auto vieja, y cortala en una tira que sea lo mas larga posible.., y despues con esa tira bien larga, le empezas a VENDAR como si fueras a vendar a una MOMIA y lo vas teniendo tirante, pero no mucho como para no extrangularla a la manguera, pero lo suficiente como para que cuando se INFLE no te chifle o pierda aire...
Despues que le terminas la venda esa, le pones SILVERTAPE bastante y tratando que no este en contacto con otras partes del motor que estan muy calientes...
Si eso lo haces prolijo, vas a poder tirar un tiempo mas hasta que te llegue el repuesto original.
Tambien podes reemplazar ese pedazo por algún TUBO con dos agarraderas reforzadas y podes tambien tirar un poco mas...
Mucha suerte!!!!
Leandro
-
- Suzukero
Ayuda con manguera turbo
Si la falla es al medio se corta y se coloca un trozo de caño con abrazaderas, si lleva curva que te lo prepare quién está con los caños de escape.
También, si el diámetro lo permite, envolvés con cinta de aluminio y luego le ponés un tubo termo contraíble.
Si tenés que adaptar manguera de turbo el único que trae los tubos está en Hto. Primo y Urquiza antes del puente Avellaneda.
Y sobre el mecánico sin comentarios
Pablo
También, si el diámetro lo permite, envolvés con cinta de aluminio y luego le ponés un tubo termo contraíble.
Si tenés que adaptar manguera de turbo el único que trae los tubos está en Hto. Primo y Urquiza antes del puente Avellaneda.
Y sobre el mecánico sin comentarios
Pablo
Pablo Calamuchita
Amigo, hace un tiempo pregunte en AUTOREP, en TABLADA Y GRAL PAZ (CBA), me dijeron que tenían, como a $600, mas o menos....
en la esquina, esta el local de toyota, y sobre Tablada, esta, el de GM, Suzuki, Honda, etc. Incluso, preguntale al vendedor, si no te lo instalan, que se hace en un rato....saludos
en la esquina, esta el local de toyota, y sobre Tablada, esta, el de GM, Suzuki, Honda, etc. Incluso, preguntale al vendedor, si no te lo instalan, que se hace en un rato....saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013