4x4HL
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- Suzukero
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4x4HL
Hoy me toco venir por una camino de barro, bastante pesado y con mucha lluvia, puse la 4x4HL y ningún problema, pero no tenia claro cual es la velocidad máxima a que se puede transitar con la 4x4 puesta, conforme que por momentos el camino mejoraba y podía ir mas rápido. Si alguien me puede dar una mano, agradecido. Jorge
- Franky Randall
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Yo tengo entendido, al menos en mi GV, que en alta podes hasta 80kms; corrijanme los que saben para no hacer macanas. Por otro lado, si podías levantar tanto la velocidad quiere decir que podías haber ido en alta, digo, y la alta la podes sacar andando (o no?)y meterle 5ª tranquilo. Digo, de pronto, me parece.
Saludos.-
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FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
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- Eduardo Ocampo
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por lo que entendi iva en alta pero con bloqueo por lo cual si podias ir bien no hace falta ponerla ya que con la traccion integral no tenes problema si se pone muy pesado directamente pones la baja y vas tranquilito ya que en el barro si aceleras mucho se te va al carajo.
en la JIII para que te entre la baja tenes que pisar el freno por lo cual no podes hacerlo en movimiento.
en la JIII para que te entre la baja tenes que pisar el freno por lo cual no podes hacerlo en movimiento.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

de donde salen estos datos??? yo eh usado la alta a mas de 100 y no pasa absolutamente nada, es mas en caminos de poca aderencia podes uasr la alta y no hace falta ir a 100Guilllesr escribió:en baja 55km/h en alta 100km/h
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Leo es la recomendacion del libro de usuario.. debe ser que a mas de esa velocidad el aceite cambia de viscocidad... o debe dar mas, pero es por las dudas, para que despues no digas que en el manual no estaba, y a lo mejor en un dia en el que el terreno es muy pesado + mucha temperatura no es recomendable andar a amsd e esa velocidad
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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En el caso de la GV esta al lado de la palanca de la doble en una calcoLeomdp escribió:de donde salen estos datos??? yo eh usado la alta a mas de 100 y no pasa absolutamente nada, es mas en caminos de poca aderencia podes uasr la alta y no hace falta ir a 100Guilllesr escribió:en baja 55km/h en alta 100km/h

Con respecto a lo que dice Juanjo de la JIII tenes razon, mis aclaraciones eran para que el paso sea efectivo

Es a prueba de boludos la JIII porque te avisa en el tablero que el acople aun no se realizo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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un comentario para entender de por que tal vez hay que ir en baja en donde aparentemente se peude ir en ALTA..Juanjo escribió:En baja... ¿Par que ir a 80 km/h? con esa velocidad te da para poner la alta... si se puede ir en alta no usen la baja... piensen que es como ir en una bici en bajada con los cambios para subir... si se te zafa un pedal te rompes un hu...
la respuesta, es que por ejemplo, en unos medanos detrás de Mar del sud, ibamos muy tranquilos, en la parte que estaba muy dura la arena..., pase yo en BAJA, en 3era a 3000 RPM con la HDI y noto que se pone mas fulera la arena..., y ahi PISE a fondo, y pase normal, pero miro para atrás y había quedado una huella de 5 cm para abajo.., era una zona que habia quedado agua y esa parte se hizo muy pesada.., tal pesada que atrás venía otro pero en ALTA y no pudo pasar, cuando venía en 2da de alta a 2500 RPM, se le achancho, quiso bajar a primera y se encajo..., por suerte, di la vuelta, lo eslingue y para atrás y con la baja salió al toque.., pero por ejemplo, venis de MAR DEL SUR para miramar.., y la arena parece una autopista entre los arroyos.., pero cuando empezas a volver para miramar, se hace mas peliada.., y si venis en ALTA no podes bajar a BAJA y ahi es donde se complica....
en la arena que NO conozcas, entrar siempre en BAJA, tener mas torque, ayuda!!
Leandro
Leo como ya te respondieron figura en el manual o calco pegada debajo del freno de manoLeomdp escribió:de donde salen estos datos??? yo eh usado la alta a mas de 100 y no pasa absolutamente nada, es mas en caminos de poca aderencia podes uasr la alta y no hace falta ir a 100Guilllesr escribió:en baja 55km/h en alta 100km/h

Guille.-
- Franky Randall
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Leagz esta bien lo que decis, yo lo decia en el caso de ir a 60km/h en baja la verdad no le veo sentido, o bajo a 50 o pongo alta....
dependiendo el terreno por el que voy. Por ejemplo en las megas, normalmente, en los medanos andamos todos en baja, pero cuando volvemos hasta Pinamar por la playa, no tiene sentido ir en baja a fondo, me parece mas potable ir en alta...

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Ex1042;) Ahora 1056

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- diegoalejandro
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Guilllesr escribió:Leo como ya te respondieron figura en el manual o calco pegada debajo del freno de manoLeomdp escribió:de donde salen estos datos??? yo eh usado la alta a mas de 100 y no pasa absolutamente nada, es mas en caminos de poca aderencia podes uasr la alta y no hace falta ir a 100Guilllesr escribió:en baja 55km/h en alta 100km/h
Perdón por mi ignorancia, pero en el calco no dice que no se puede ir a mas de 100 en 4H, lo que dice es que no se puede hacer el cambio de 2H a 4H a mas de 100 km/h.
Corrijanme si me equivoco, por favor.

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- Suzukero
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Por si no se entendió bien, yo circulaba con la 4x4 ALTA, (ya que con esta opción venía bien), y no podía poner mas de 3°, al contrario cuando el camino se convertía en vados pasaba en segunda regulando, pero no tenía claro cual era la velocidad máxima a la que podía circular en ALTA y por cuanto tiempo, ( anduve así casi una hora y media).
Juanjo, crei haber leido en el foro, que ante la alternativa de circular en ALTA o BAJA, era preferible hacerlo en BAJA, porque de lo contrario se quemba el embrague, me quedo mas tranquilo con tu respueta.
Juanjo, crei haber leido en el foro, que ante la alternativa de circular en ALTA o BAJA, era preferible hacerlo en BAJA, porque de lo contrario se quemba el embrague, me quedo mas tranquilo con tu respueta.
si así es, y en el manual tampoco dice nada de velocidad máxima en alta, dice que si el cambio se realiza con el vehículo en movimiento la velocidad debe ser inferior a 100km/h ya sea para pasar de 2h a 4h o de 4h a 2hdiegoalejandro escribió:Perdón por mi ignorancia, pero en el calco no dice que no se puede ir a mas de 100 en 4H, lo que dice es que no se puede hacer el cambio de 2H a 4H a mas de 100 km/h.
Corrijanme si me equivoco, por favor.
Guille.-
diegoalejandro escribió:
Perdón por mi ignorancia, pero en el calco no dice que no se puede ir a mas de 100 en 4H, lo que dice es que no se puede hacer el cambio de 2H a 4H a mas de 100 km/h.
Corrijanme si me equivoco, por favor.
Es lo mismo que dice mi calco y el manual, "no habla de velocidad maxima en 4H" dice de no hacer el cambio de H a H a mas de KM/H 100
Es lo que entendi, ahora, no se supone que la 4H es para tener velocidad final con traccion en las 4 y la 4L es para fuerza solamente?

Saludos.
Javier.
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- Franky Randall
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- Franky Randall
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por eso si queres en alta podes andar a fondo que no pasa nada... siempre que el camino te lo permitaJaviphy escribió:diegoalejandro escribió:
Perdón por mi ignorancia, pero en el calco no dice que no se puede ir a mas de 100 en 4H, lo que dice es que no se puede hacer el cambio de 2H a 4H a mas de 100 km/h.
Corrijanme si me equivoco, por favor.
Es lo mismo que dice mi calco y el manual, "no habla de velocidad maxima en 4H" dice de no hacer el cambio de H a H a mas de KM/H 100
Es lo que entendi, ahora, no se supone que la 4H es para tener velocidad final con traccion en las 4 y la 4L es para fuerza solamente?

yo eh andado bajo la lluvia con la doble puesta a mas de 100 kmh
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