Tiempo atrás habíamos estado unas horas en la laguna del Diamante y nos quedo la sensación que era poco, así que decidimos quedarnos dos días y dos noches

Nos reunimos el viernes 17 en La Consulta (Mza) aprovechando la excelente predisposición de Darío LU4MDC y Carlos LU6MCA, que nos consiguieron excelente alojamiento en unas cabañas espectaculares

Pongo pocas fotos (solamente las de mi cámara) porque recién llego y la netbook que había llevado en el viaje para reunir las fotos de todos, se negó a funcionar ………

Sentados: Ana LU5HAU, Carlos Alberto LU6HBB, Carlos Bautista LU4HT, Mirko, Dos nuevos radioaficionados de La Consulta cuyos nombre y señales distintivas me olvidé) Darío LU4MDC y Carlos LU6MCA
Parados: Sergio LU4HWZ, Humberto LW3HOH, Agustín, Guerino, Andrés LU4HAY, Gustavo LU2HC, Carlos Lucas LW4HCL
El día sábado partimos a la laguna del diamante, los suzus del grupo en la entrada de la laguna

En camino a la laguna

Hicimos un alto en el Refugio. En la disco, Ana, Guerino y Agustín. En la SW4 Carlos Bautista y Sergio, En la 4runner Carlos Lucas y Carlos Alberto, en la Vitara “los pelados” Andrés y Humberto. En el Jimny el que escribe y Mirko (traductor contratado, pero a Nush no lo dejaron ir a último momento

Ya en la laguna instalados, con carpa para tres días, antena, equipos de radio, generador etc. etc. (eramos muchos radiaficionados asi que los equipos y antenas son infaltables)

El jimny y “mi dormitorio”

Nos sacamos una foto con banderas varias (y mi remera para pasar desapercibido en la foto)

La naciente del Rio diamante

Se nota que el rio no es muy profundo porque el agua “les llega al pecho a los patitos”

El Maipo de fondo

No pongo mas fotos porque en el post de la semana pasada hay excelentes fotos de los paisajes de la laguna, no vale la pena repetir con fotos no tan bien logradas.
Hubo varios cocineros, aquí un “guisito” a cargo de Humberto

Excelente la laguna, un lugar inolvidable. Los guarda parques y los gendarmes muy cordiales.
Los baños con una comodidad y limpieza digna de destacar (solamente que tienen horarios de apertura y cierre y varios integrantes del grupo se quejaban que los horarios del los baños no coincidían con los horarios de su

Entre el lunes y martes regresaron la mayoría. Nos quedamos los 2 Carlos de la 4runner y yo.
Nos hicimos una escapada a los embalses de los Reyunos y Agua de Toro.

La ruta 150 entre los reyunos y la 40 está en un estado increíble, el pavimento está desapareciendo y hay unos “cráteres” impresionantes. Hay largos trechos que la opción más saludable es la banquina
Esto nos demoró bastante, de allí continuamos a la mina “La Picasa” y no podíamos encontrar el camino (con dos navegadores y un GPS)

Llegamos al tope de los caracoles muy tarde debido a estos inconvenientes y no consideramos prudente bajar,

En la cima de los caracoles de la Picaza

El camino corre paralelo a un tendido electrico.......

Al día siguiente emprendimos para el sur para conocer la caverna de la Brujas, lugar espectacular si los hay. Una experiencia inolvidable de visitar esas formaciones dentro de la montaña. Es difícil describirlo con palabras o fotos, hay que verlo y vivirlo personalmente.
Con el casco, al principio nos preguntábamos para que usarlos,. Pero luego de la visita, es más que indispensable.

El primer “cagaso”

Imágenes de los depósitos calcáreos que ha ido formando el agua a lo largo de muchísimos siglos

No muy confiado de la situación

Las estalactitas, estalagmitas y los velos son transparentes y con la luz de la linterna hacen un efecto fantástico

A la salida un zorrito patagónico nos observaba.

Cuando me reúna con mas fotos las subo, recién llego de Mendoza, un grupo todavía está alla y a los otros no los he visto aún para pedirle sus fotos.
Cordialmente
Gustavo