TravesÃa Aspera...
-
- Iniciandose a Suzukero...
Travesía Aspera...
Slds!
Pablo
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
ex Niva 2001 1.7C
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
En varias oportunidades, en ambos sentidos, antes y después del derrumbegambrinus V6 escribió:y mauricio b tmb el aspero con su tdi

viewtopic.php?t=26902
http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... 20&p=56084
viewtopic.php?t=39176
No discuto que la Patrol no sea un fierro bárbaro, pero tenéle fe a las GV

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
-
- Iniciandose a Suzukero...
Gracias a todos por los comentarios.
¿Con respecto a la roca?
Ufff, hubo q laburar mucho, con tracción a hombre y barreteandola. Aquel loco que dijo "denme una barra lo suficientemente larga y un punto de apoyo y movere al mundo, algo de razon tenia. Asi que despacita y de a poco la fuimos corriendo hacia el costado (pero con cuidado, xq si nos "pasabamos", abajo estaba la 2da patrol, jejeje.
Para subirla con una GV... (por cierto, me olvide de comentarles que me acabo de comprar una
pero esto lo voy a ampliar en otro post), con las modificaciones pertinentes creo q se puede. Mínimo un lift para no alizar todos los caracoles, y para salvaguardar los zocalos y los bajos unas buenas protecciones... y mucha paciencia. La macana de las nafteras es que la reducción no es mucha en las GV, por lo que te obliga en algunas partes a tomar velocidad para pasar. Aca los que tengan un rockcrawler instalados es EL lugar para sacarlo a relucir. Para la parte del derrumbe si o si malacate. al tener inclinación no solo vertical sino también lateral, al patinar las ruedas te tira para el precipicio. La manerca correcta (y mas segura) es 100% a malacate, como se ve q subió la 2da patrol.
Por ultimo, sepa que quienes deciden encarar esto, hay q ser conciente de que el aspero les puede dejar un recuerdo ya sea en la pintura o en la chapa, hay q tener esto en mente por si pasa no amargarnos el dia. Uno puede tomar los máximos recaudos y hasta hacerlo sin un solo rasjuño, pero el riesgo esta. No digo q vayan a reventar la chata ni nada, pero un rayon por aca o un bollin por alla...
Para quienes quieran leer el relato, los invito a pasar por aca.
http://www.niva4x4.com.ar/modules.php?o ... 26aaaaf867
pd: gracias a quien arregló el post
¿Con respecto a la roca?
Ufff, hubo q laburar mucho, con tracción a hombre y barreteandola. Aquel loco que dijo "denme una barra lo suficientemente larga y un punto de apoyo y movere al mundo, algo de razon tenia. Asi que despacita y de a poco la fuimos corriendo hacia el costado (pero con cuidado, xq si nos "pasabamos", abajo estaba la 2da patrol, jejeje.
Para subirla con una GV... (por cierto, me olvide de comentarles que me acabo de comprar una

Por ultimo, sepa que quienes deciden encarar esto, hay q ser conciente de que el aspero les puede dejar un recuerdo ya sea en la pintura o en la chapa, hay q tener esto en mente por si pasa no amargarnos el dia. Uno puede tomar los máximos recaudos y hasta hacerlo sin un solo rasjuño, pero el riesgo esta. No digo q vayan a reventar la chata ni nada, pero un rayon por aca o un bollin por alla...
Para quienes quieran leer el relato, los invito a pasar por aca.
http://www.niva4x4.com.ar/modules.php?o ... 26aaaaf867
pd: gracias a quien arregló el post

Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
ex Niva 2001 1.7C
Hace unos meses fui al Áspero, no con la GV, sino en un trekking. Estuve un rato observando cómo subían los caracoles dos SW4 y una New Frontier (Nissan Navara), y la verdad es que se trata de técnica, conocimiento y equipamiento. Sin malacate la zona del derrumbe no se puede. La Nissan fué quizás la que más sufrió( es más baja) ya que las piedras daban directo a su panza. La GV con algo de levantamiento pasa más tranqui que chatas doble cabina como la que indiqué.
De todas maneras no es para todos, hay que saber, pero en serio. Llegar al Áspero puede ser sencillo(aunque algún recuerdo la chata puede llevarse) pero subir los Caracoles no es joda. Caminando me llevó no más de 45 / 60 minutos, las chatas no bajan de 8 horas.
La GV puede, levantándola 5 cm y colocándole buenas gomas AT o MT, con malacate y gente idónea.
Chauuu
De todas maneras no es para todos, hay que saber, pero en serio. Llegar al Áspero puede ser sencillo(aunque algún recuerdo la chata puede llevarse) pero subir los Caracoles no es joda. Caminando me llevó no más de 45 / 60 minutos, las chatas no bajan de 8 horas.
La GV puede, levantándola 5 cm y colocándole buenas gomas AT o MT, con malacate y gente idónea.
Chauuu
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Felicitaciones a todos. Pablo, muy bueno el video.
Fecha: despues de la epoca de "lluvias"
Gustavo

Me anoto. todavia no he subido los caracoles.DanyEl14 escribió:Bien ahí !!!
Los caracoles se pueden subir nuevamente !!!!![]()
![]()
![]()
Ya iremos este año otra vez, ese lugar es mágico !![]()
Los que se animen avisen, así somos varias camionetas y ponemos fecha
Fecha: despues de la epoca de "lluvias"
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Está levantada 6cm.gambrinus V6 escribió:mauricio, cuanto tenias levantada la gv?buenisimos los videos.
En mi opinión para bajar por el lado sencillo es suficiente la GV levantada 5 cm y chapón. Los rocksliders son recomendados.
Para los caracoles rocksliders, cubiertas un poco más grandes y malacate. Para las nafteras un kit de reducción es casi imprescindible, a las gasoleras no le viene mal.
Para subir los caracoles, no más de 5 chatas y 2 o 3 personas (que laburen) por chata. Por el otro lado el grupo puede ser más grande.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Asperos tengo hechos unos 10gambrinus V6 escribió:no es donde mas comoda se siente, pero dany14 lo hizo con su gv dorada.No recuerdo si el aspero o el champaqui

Por supuesto que la camioneta tiene que estar un poco levantada y sin los zócalos de plástico, pero por sobretodo hay que ir con MUCHA PACIENCIA y sin NINGUN APURO, sabiendo que la cosa se puede complicar y sabiendo que SEGURO algo se va a rayas en los bajos de la camineta y en los zócalos

Igual, todas las marcas que deja el Aspero a la camioneta son reparables, y las marcas que le deja a quienes van son INOLVIDABLES !

Todavía me acuerdo la primera vez que armé la salida para este club (yo ya había ido una vez antes) donde eramos 23 camionetas Suzuki en su mayoría

Ese fue el record de chatas en el Aspero todas juntas, en esa oportunidad bajamos los caracoles, y al año siguiente los subimos (ahí eramos unas 18 chatas

En ambas oportunidades, todo el mundo pudo hacer el recorrido

Cuantos lindos recuerdos de esas épocas

Si este año ando con más tiempo trataremos de volver a hacer travesías como esas, para MUCHA GENTE así los que aún no conocen este lugar tienen la oportunidad de ir, aunque no tengan demasiada experiencia

Veremos de poner una fecha mas adelante

Dany
La 1era vez cuesta, pero después se hace adictivo !
Cuando yo fui por 1era vez, fui con el grupo de Desafio4x4
Eran todas TOYOTAS preparadas hasta los dientes, y yo con mi Vitarita Dorada apenas levantadita
Para colmo se le había tapado el cañito de accionamiento de la doble, así que la hice subir los 8 primeros caracoles EN SIMPLE
y no me había dado cuenta
hasta que uno de los chicos de Desafio (El turco) se percató que solo traccionaba atrás y ahí pudimos reparar el problema
La GV salió con algunas heridas en sus bajos, pero nada serio
Por eso lo importante es ir en grupo, y que en ese grupo alguien sepa llevar a la caravana y todos sepan indicar como corresponde sin hacer ninguna locura
Con esos parámetros cumplidos, se puede hacer CUALQUIER RECORRIDO

Cuando yo fui por 1era vez, fui con el grupo de Desafio4x4
Eran todas TOYOTAS preparadas hasta los dientes, y yo con mi Vitarita Dorada apenas levantadita

Para colmo se le había tapado el cañito de accionamiento de la doble, así que la hice subir los 8 primeros caracoles EN SIMPLE

La GV salió con algunas heridas en sus bajos, pero nada serio
Por eso lo importante es ir en grupo, y que en ese grupo alguien sepa llevar a la caravana y todos sepan indicar como corresponde sin hacer ninguna locura
Con esos parámetros cumplidos, se puede hacer CUALQUIER RECORRIDO

Dany
- GUILLOTE CF
- Suzukero Asiduo !
Excelente lugar. Yo bajé el fin de semana largo de carnaval con la Trooper aspiradita, que está standard, junto con una Toyo 3.0 Td levantada y con bloqueo trasero...
Fue mi primera experiencia en piedra y me encantó, por suerte (y porque fuimos tranquilos y con paciencia) volvió intacta, no le pegó a nada y pude seguirle el tranco a la Toyota, por supuesto que en varias ocasiones me guiaban desde abajo. Pero un tractorcito la Trooper, le pasó por arriba a todo...
Aclaro que NO hicimos los Caracoles, que después del derrumbe los estan subiendo practicamente sólo con malacate.
Exitos a quienes vayan, les aseguro que les va a encantar...
Fue mi primera experiencia en piedra y me encantó, por suerte (y porque fuimos tranquilos y con paciencia) volvió intacta, no le pegó a nada y pude seguirle el tranco a la Toyota, por supuesto que en varias ocasiones me guiaban desde abajo. Pero un tractorcito la Trooper, le pasó por arriba a todo...
Aclaro que NO hicimos los Caracoles, que después del derrumbe los estan subiendo practicamente sólo con malacate.
Exitos a quienes vayan, les aseguro que les va a encantar...
- GUILLOTE CF
- Suzukero Asiduo !
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional