consultas XL7 vs JIII
consultas XL7 vs JIII
tengo varias consultas y sobre todo despues de probar la XL7 que venden en el foro en rosario..
debo confesar que cuando al ví.., me pareció muy linda, muy sobria...
despues de verla en detalle.., vino el hermano de la dueña.., y me INSISTIO para que al probara...., asi que la probe un poco...
me hizo muy mal haberla probado..., por dios como empuja!!, me hizo acordar y mucho a como empujaba mi dakota clubcab cabina y media....
bueno, ahora vienen varias consultas..., estuve leyendo un poco y apelo a los comentarios de los que tienen...
1) Tanque de combustible:
Cuantos litros tiene??, que autonomía??.
Los que la levantaron, a 120 / 130 en ruta, cuanto les consume??
2) cuantas XL7 entraron en la Argentina??
3) Cadena de distribución?. Se cambia cada 150.000 km??, o que dice el manual??; alguna idea de costos de ese trabajo??
4) embrague: es cierto que es igual al de la 2.0 y por eso dura menos??
5) se le puede poner GNC debajo del chasis... ( ES CHISTEEEEEE!!!!)
Ahora voy a ver si pruebo alguna JIII 2.4..., ya que la 2.0 que probé, me dio la sensación que estaba con mucho peso para el motor..., aunque en el grupo rojo había una que andaba muuuy lindo en trepadas..., pero cuando probé la bordo de ML.., me dió esa sensación...
Bueno gente, espero comentarios y sigo buscando y recibiendo info si saben de algunas XL7 o JIII en venta...
despues de verla en detalle.., vino el hermano de la dueña.., y me INSISTIO para que al probara...., asi que la probe un poco...
me hizo muy mal haberla probado..., por dios como empuja!!, me hizo acordar y mucho a como empujaba mi dakota clubcab cabina y media....
bueno, ahora vienen varias consultas..., estuve leyendo un poco y apelo a los comentarios de los que tienen...
2) cuantas XL7 entraron en la Argentina??
3) Cadena de distribución?. Se cambia cada 150.000 km??, o que dice el manual??; alguna idea de costos de ese trabajo??
Ahora voy a ver si pruebo alguna JIII 2.4..., ya que la 2.0 que probé, me dio la sensación que estaba con mucho peso para el motor..., aunque en el grupo rojo había una que andaba muuuy lindo en trepadas..., pero cuando probé la bordo de ML.., me dió esa sensación...
Bueno gente, espero comentarios y sigo buscando y recibiendo info si saben de algunas XL7 o JIII en venta...
Leandro
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Re: consultas XL7 vs JIII
Vamos por partes, Leandro. Te respondo lo que sé :
[/color
Suerte en la búsqueda, y ojo que las XL-7 te enamoran
:
Esa XL que probaste, se veía linda, y en U$S 26000 me parece buen precio , de hecho yo HOY no vendería la mía a ese precio, considerando que a mi criterio NO hay opciones en el mercado de chatas con estas prestaciones por esa guitaleagz escribió:tengo varias consultas y sobre todo despues de probar la XL7 que venden en el foro en rosario..
Si, es a mi gusto mucho mas linda , y elegante que la mayoría de las chatas que conozco !! (Salvo la Toaureg que , de nuevo, a mi gusto es hermosa)
me hizo muy mal haberla probado..., por dios como empuja!!, me hizo acordar y mucho a como empujaba mi dakota clubcab cabina y media..
Estás al horno !!!, una vez que manejaste una XL-7, no hay camino de vuelta![]()
El tanque tiene 65 lts. , y la autonomía depende como siempre de estilo de manejo, terreno, vientos, etc, pero aprox . 480 km (30 +o-)
Como ya dije, en mi caso , que solo la levanté 4 cm y un cambio de rodado a 225/75/16, casi no afectó el consumo, por lo que en ruta a 120/130 de GPS consume aprox. 12 lts/100 km , aunque como sabés no le doy mucha bola a eso, así que mis mediciones no son muy estrictas
2) cuantas XL7 entraron en la Argentina?
No se exacto, alguien me comentó que algo menos de 1000, todas en el 2006.
3) Cadena de distribución?. Se cambia cada 150.000 km??, o que dice el manual??; alguna idea de costos de ese trabajo?
Según comentó Juanjo en un post, y lo mismo me dijeron en Comar (agencia Chevrolet MDQ) NO se cambia, slo se hace un service, revisión o cambio de tensores a los 150000 km.
No tengo idea si es igual, pero yo nunca tuve problemas y llevo 140000 km . (en realidad nunca tuve ningún problema mecánico de ningín tipo)
NI EN PEDO !!!, es considerado un sacrilegio , y te vas al infierno directo !!!
![]()
No quiero ofender a ningún dueño de JIII , pero me parece que ni la 2.0 ni la 2.4 tienen nada que hacer al lado de una XL, quizá si traen la JIII V6 con el 3,5 , podría ser una opción
![]()

Suerte en la búsqueda, y ojo que las XL-7 te enamoran

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Leandro, vos sos un fierrero con buen conocimiento del mercado automotor, así que te propongo un ejercicio para ayudarte a que te decidas y te des el gusto de la XL que hace rato te está picando
Elegí un par de buscadores (deautos, demotores, autocosmos, autofoco, etc) y buscá que chata podés comprar con U$S 26000 que tenga las siguientes prestaciones y características :
6 años o menos de antiguedad, motor con mas de 160 CV (si es naftero mejor
) , con un consumo "moderado" (menos de 14lts c/100 en ruta a 120/130) , climatizador automático, 2 A.Bags (o mas) , ABS, tapizados de cuero, 3 filas de asientos con apoyacabezas y cinturones para 7 pasajeros, techo vidriado, que pueda crucerear en rutas y/o enlaces a 140/150 km/h con resto, que se pueda usar en ciudad con una comodidad razonable (no como andar en un camión) y lo mas importante QUE TENGA 4x4 CON REDUCTORA, ALTA Y BAJA (descartamos la SUV tipo RAV, CRV, etc
)
Si conseguís una chata así,que no sea una XL-7 te invito un asado !!!

Elegí un par de buscadores (deautos, demotores, autocosmos, autofoco, etc) y buscá que chata podés comprar con U$S 26000 que tenga las siguientes prestaciones y características :
6 años o menos de antiguedad, motor con mas de 160 CV (si es naftero mejor

Si conseguís una chata así,que no sea una XL-7 te invito un asado !!!

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
tomo el asado!! jajaja
Gracias por tus post!!!!, ya van varios días que sueño con las XL7...
Una pregunta mas..
Tiene autoblocante trasero???
Agradezco a el GAUCHO, ( el mismo que yo le fui a revisar una chata a Rosario y la descarto ), por el dato que me paso de otra XL7 que parece linda...
Ya veremos.., hoy vi la JIII gasificada de ML..., pero veremos..
Gracias por tus post!!!!, ya van varios días que sueño con las XL7...
Una pregunta mas..
Tiene autoblocante trasero???
Agradezco a el GAUCHO, ( el mismo que yo le fui a revisar una chata a Rosario y la descarto ), por el dato que me paso de otra XL7 que parece linda...
Ya veremos.., hoy vi la JIII gasificada de ML..., pero veremos..
Leandro
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
No Leandro , no tiene autoblocante trasero de fábrica . No se si realmente se justifica si no vas a hacer off-road extremo (para el que yo no recomendaría una chata como esta, ni menos una JIII) , ya que en casi 3 años (se cumplen en Enero) y 80000 km que tengo la XL , solo una vez , boludeando en caminitos de cuatri ,, tuve un cruce de ejes en el que me hubiese servido un bloqueo, pero que con un tironcito de eslinga de un amigo salí facil
Con respecto al asado , yo te puedo invitar como amigo cuando quieras con otro, pero ESTE que te aposté, te lo tenés que ganar encontrando una chata con las características, prestaciones y VALOR de una XL-7 !!
La JIII que se puede acercar en valor es la 2,0 , que ni se acerca en CV , y la 2,4 que se acerca en motor (aunque no llega a los 185 HP y es 4 cil) vale aprox. US$ 9 a10000 mas !!, y ninguna de las 2 tiene 3 filas de asientos
Te tiro pistas , lo mas cerca que vi son la Hyundai Santa Fé y Kia Sorrento , ambas con un V6 2,7 , pero COREANAS, NO JAPONESAS , y mas caras ??

Con respecto al asado , yo te puedo invitar como amigo cuando quieras con otro, pero ESTE que te aposté, te lo tenés que ganar encontrando una chata con las características, prestaciones y VALOR de una XL-7 !!

La JIII que se puede acercar en valor es la 2,0 , que ni se acerca en CV , y la 2,4 que se acerca en motor (aunque no llega a los 185 HP y es 4 cil) vale aprox. US$ 9 a10000 mas !!, y ninguna de las 2 tiene 3 filas de asientos

Te tiro pistas , lo mas cerca que vi son la Hyundai Santa Fé y Kia Sorrento , ambas con un V6 2,7 , pero COREANAS, NO JAPONESAS , y mas caras ??

Me parece que esas dos no tienen reductora...., o estoy equivocado??Ernesto XL escribió: Te tiro pistas , lo mas cerca que vi son la Hyundai Santa Fé y Kia Sorrento , ambas con un V6 2,7 , pero COREANAS, NO JAPONESAS , y mas caras ??![]()
A mi me gusta la STA FE.., pero muy cara.., y las mayoría son diesel..., y para el destino del vehiculo, quiero que sea nafta...
Leandro
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Estás en lo cierto
. La Santa Fe no tiene reductora, es tracción integral "inteligente"(bloquea cuando patina) pero tiene la posibilidad de conectar 4x4 electrónicamente (solo hasta 40 km/h) .
El motor es parecido al de la XL , un V6 de 2700 cc , aunqie con algunos CV menos.
Lo que trae es mucho equipamiento, y sí es mas cara (alrededor de U$S 34.000).
Acá tenés un artículo : http://noticias.autocosmos.com.ar/2008/ ... -disfrutar

El motor es parecido al de la XL , un V6 de 2700 cc , aunqie con algunos CV menos.
Lo que trae es mucho equipamiento, y sí es mas cara (alrededor de U$S 34.000).
Acá tenés un artículo : http://noticias.autocosmos.com.ar/2008/ ... -disfrutar
Ernesto XL escribió: 2) cuantas XL7 entraron en la Argentina?
No se exacto, alguien me comentó que algo menos de 1000, todas en el 2006.

COMPRATELA!!!!!!!!!!Buda escribió:Ernesto XL escribió: 2) cuantas XL7 entraron en la Argentina?
No se exacto, alguien me comentó que algo menos de 1000, todas en el 2006.me ofrecen una 2005...
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
a ver investigue, un poquito y busque algunos datos por internet....
y si no me falla el bocho la diferencia a favor de la XL7 no es solo la potencia si no como la entrega ....
tiene mas torque y a menos vueltas, (tipico en los motores grandes), osea traducido hay que pisarla menos y acelera mas
...
no se como sera con la JIII v6 pero aca la XL7 saca diferencia ...
...............JIII.........................................XL7
Cilindros 4 en línea.................................V6
Combustible Nafta..................................Nafta
Cilindrada 2393 cc..................................2736 cc
Válvulas 16.............................................24
Pot 165/6000 Cv/rpm..............................184/6000cv/rpm
Tor225/4000 Nm/rpm...............................250/3300 Nm/rpm
para mi esteticamente la JIII es mas linda, pero como la estetica me importa poco y me gusta mas disponer de power bajo el derecho, si hoy me tendria que comprar (de encontrar una buena) compraria una XL7...
si o si me parece que hay que levantarla, por que al ser mas larga entre ejes que una GV comun, es mas facil arrastrar los zocalos que en otras suzukis
y si no me falla el bocho la diferencia a favor de la XL7 no es solo la potencia si no como la entrega ....
tiene mas torque y a menos vueltas, (tipico en los motores grandes), osea traducido hay que pisarla menos y acelera mas

no se como sera con la JIII v6 pero aca la XL7 saca diferencia ...
...............JIII.........................................XL7
Cilindros 4 en línea.................................V6
Combustible Nafta..................................Nafta
Cilindrada 2393 cc..................................2736 cc
Válvulas 16.............................................24
Pot 165/6000 Cv/rpm..............................184/6000cv/rpm
Tor225/4000 Nm/rpm...............................250/3300 Nm/rpm
para mi esteticamente la JIII es mas linda, pero como la estetica me importa poco y me gusta mas disponer de power bajo el derecho, si hoy me tendria que comprar (de encontrar una buena) compraria una XL7...
si o si me parece que hay que levantarla, por que al ser mas larga entre ejes que una GV comun, es mas facil arrastrar los zocalos que en otras suzukis
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
XL7
Puedes pobar también la Grand Vitara 2500 V6, también es un amor y un poco mas económica que la XL7 y el motor es practicamente el mismo.
Yo la aconsejo, ya que he andado la JIII 2.4 y no se le arrima ni a los tobillos en jalon y fuerza, nada más en estética.
Saludos, desde Costa Ria.
Yo la aconsejo, ya que he andado la JIII 2.4 y no se le arrima ni a los tobillos en jalon y fuerza, nada más en estética.
Saludos, desde Costa Ria.
Teyman González
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Leo, es muy buena y tecnicamente muy precisa tu explicaciòn , pero hay algo que solo sabemos los que hemos viajado en una XL, y conocimos su confiabilidad, comodidad, respuesta, y andar, y es que ....la guacha te enamoraa !!!
El ùnico defecto que le encontrè , ademàs de la altura que comenta leo que se soluciona con toras de grilòn y un cambio de rodado, es que cuando querès actualizar modelos, te querès matar, porque no hay nada que te conforme !!!
Veremos cuando llegue (si llega) la JIII V6
.

El ùnico defecto que le encontrè , ademàs de la altura que comenta leo que se soluciona con toras de grilòn y un cambio de rodado, es que cuando querès actualizar modelos, te querès matar, porque no hay nada que te conforme !!!

Veremos cuando llegue (si llega) la JIII V6

Leandro, 26000 no es tanto considerando las opciones que hay en el mercado, y tenes un plus que es el tener 7 asientos, que los podrás necesitar o no, pero por las dudas los tenes ahí. El consumo es bastante contenido y casi similar a las mayoría de las 4 cilinros es decir estamos hablando de un promedio (mío) de 12 l/100 en ciudad y de 10 l/100 en ruta a 120. Es mas, ahora hay un nuevo motivo para evaluar en este país, que es si es naftera o diesel, ya que el hecho de tener que cargar diesel euro y sobre todo en el interior es un costo extra agregado, ya que hay lugares que te llegan a cobrar hasta 8 mangos el litro, y acá estamos hablando que carga super.
Si esta buena, dale para adelante que no te vas a arrepentir, saludos. Mario.
Si esta buena, dale para adelante que no te vas a arrepentir, saludos. Mario.
Suzu JIII disfrutando la vida!! 

XL7 vs JIII
Leo tienes razon la diferencia es como de 30 caballitos, pero entre la 2.5 V6 y la Xl7 que es una belleza tambien hay diferencia de pesos en contra de la Xl7 que las harían similares. Otro punto es con un programita en la computadora la puedes pasar de 165 cv a 175 cv sin ningún problema.
Lo que si nos queda claro es:
La calidad de los SUV Suzukis
La superioridad de los V6 por encima de los 4 cilindros.
Un motor V6 nos va a durar mucho más que un 4 cilindros ya que no hay que andarlo al límite en revoluciones, solo tocadito.
Saludos,
Lo que si nos queda claro es:
La calidad de los SUV Suzukis
La superioridad de los V6 por encima de los 4 cilindros.
Un motor V6 nos va a durar mucho más que un 4 cilindros ya que no hay que andarlo al límite en revoluciones, solo tocadito.
Saludos,
Teyman González
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
Queda claro que xl7 es una hermosa chata y súper recomendable. También tendrá como opción una kia sorento. Creo que del mismo año valen mas o menos lo mismo. Tuve la posibilidad de manejar dos sorento una nafta y la otra gasolera y me quede encantado. En cierto que son coreanas, pero a esta altura me parece que tiene la misma calidad que las japonesas.
Lea veo en tu avatar una sorento. Vos ya no tened una?
Disculpen si desvirtuó el post, Ernesto como te quedaron las goodrich en 225 75? Te tocan en algún lado? Te pregunto por lo que es lo único que se consigue en bf
Abzo!
Lea veo en tu avatar una sorento. Vos ya no tened una?
Disculpen si desvirtuó el post, Ernesto como te quedaron las goodrich en 225 75? Te tocan en algún lado? Te pregunto por lo que es lo único que se consigue en bf
Abzo!
Lucho
socio 5081
socio 5081
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Lucho, coincido con vos en que la Sorrento es una opciòn viable, aunque no estoy tan seguro de que los coreanos YA hayan alcanzado los standards de calidad de Japòn
.
Pero hay algunos datos a tener en cuenta (ya lo estuve estudiando) en mismo modelo no ofrece ventajas comparativas, inclusive perdès la 3er fila de asientos , y a modelos mas nuevos los precios suben bastante , y entiendo que del 2008 o 2009 (esto ahbrìa que confirmarlo) ya NO traen reductora con alta y baja
.
Con respecto a las BFG , estoy muy contento, realmente mejoraron aùn mas el despeje, no variò el comportamiento en ciudad y ruta , solo " miente" unos 6/7 km el cuantakilòmetros ( en ruta cuando marca 120 vas por GPS a 126/7 km/h) .
Y solo tocan un poco en los guardaplast en la parte interna delantera con el filo de los tacos cuando giràs muy cerrado (al salir del garage por ej.) pero no le doy bola y listo !!

Pero hay algunos datos a tener en cuenta (ya lo estuve estudiando) en mismo modelo no ofrece ventajas comparativas, inclusive perdès la 3er fila de asientos , y a modelos mas nuevos los precios suben bastante , y entiendo que del 2008 o 2009 (esto ahbrìa que confirmarlo) ya NO traen reductora con alta y baja

Con respecto a las BFG , estoy muy contento, realmente mejoraron aùn mas el despeje, no variò el comportamiento en ciudad y ruta , solo " miente" unos 6/7 km el cuantakilòmetros ( en ruta cuando marca 120 vas por GPS a 126/7 km/h) .
Y solo tocan un poco en los guardaplast en la parte interna delantera con el filo de los tacos cuando giràs muy cerrado (al salir del garage por ej.) pero no le doy bola y listo !!