Se prende check engine y no pasa de 2500 vueltas

Responder
Mariano Salas
Nuevo Suzukero !

Se prende check engine y no pasa de 2500 vueltas

Nota por Mariano Salas »

Tengo un amigo en Bariloche que tiene una Grand Vitara gasolera HDI con un problema que no le pueden resolver, les paso el tema a ver si a alguien le paso o sabe algo al respecto asi le damos una mano.
Dice que cuando va en ruta a 130 aprox y desacelera al llegar a una curva por ejemplo, cuando vuelve a acelerar se le prende el check engine y no pasa de 2500 vueltas, para que vuelva a andar bien tiene que parar el motor y volver a arrancarlo. Ya la llevo a un par de talleres por su zona y no le encuentran la falla, si alguien se agradece el aporte.
Saludos
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Tendrá hecha "la cura"???
leagz
Staff

Nota por leagz »

te lo movi a la parte de GV..

fijate aca

luz check engine HDI "la cura"

viewtopic.php?t=22584
Leandro
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Mariano, pueden ser varias cosas, para lo que sería necesario escanearla y ver cual es el codigo de error que tira. Y con ese dato, tenés casi seguro cual es el problema.

Puede ser error en el acelerador eléctrico (se cura con "la cura").

Puede ser perdida de presión en el turbo (generalmente alguna abrazadera floja o algún cañito pinchado que va al sensor de presión).

Puede ser baja presión en el sistema de inyección (puede ser algún filtro tapado).

En fin, sin el codigo de error es difícil saber donde está el problema...

Un abrazo, y contanos como siguió el tema..
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Habria q´conectarle un scanner y ver q´error tira, yo diria q´es la electro valvula q´regula la presion de gasoil q´esta atras de la bomba de alta presion de gas oil..... se suele trabar cuando se usó mucho con gasoil comun, se limpia con ultrasonido, pero yo probaria primero con un buen limpia inyectores tipo Lyqui Moly en el gas oil y una buena garroteada a ver si se destraba o mejora..........
pero fijate tambien la valvula wastegate trabada (de alivio del turbo), filtro de gasoil tapado(tiene 2: 1 en el motor y otro en el chasis al lado del tanque de combustible), catalizador tapado, busca q´hay varios post para prevenir problemas tipicos HDI: te dejo algunos aca pero usa el buscador q´hay mas:

viewtopic.php?t=36660

viewtopic.php?t=38507&highlight

viewtopic.php?t=33320&highlight=caudalimetro

Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mariano Salas
Nuevo Suzukero !

Gracias

Nota por Mariano Salas »

Gracias por todas las respuestas,se las voy a pasar a mi amigo Barilochense.
De todas maneras no encontré en ningún lado una descripción de una falla parecida, ya que si se sostiene la velocidad no falla, solo falla al soltar el acelerador que es cuando prende el check y no vuelve a andar a mas de 2500 rpm. Y a se la conectaron al scanner haciendo la falla y sin hacerla pero no dan pie con bola.
Ustedes creen que la cura puede tener algo que ver?
Fercho_MDP
Staff

Re: Gracias

Nota por Fercho_MDP »

Mariano Salas escribió:Gracias por todas las respuestas,se las voy a pasar a mi amigo Barilochense.
De todas maneras no encontré en ningún lado una descripción de una falla parecida, ya que si se sostiene la velocidad no falla, solo falla al soltar el acelerador que es cuando prende el check y no vuelve a andar a mas de 2500 rpm. Y a se la conectaron al scanner haciendo la falla y sin hacerla pero no dan pie con bola.
Ustedes creen que la cura puede tener algo que ver?
Tiene toda la pinta de ser la famosa falla de sensor de acelerador, que en realidad es el problema de mala masa, que se soluciona con "la Cura".

Vos decis que le conectaron el scanner y no tiró ningún error ?. :shock:

Eso es raro, la estarán escaneando bien ?.

Si no tiene hecha la cura, yo empzaría por ahí....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Me juego: PROBLEMA EN EL RETORNO DE LOS INYECTORES, si tenes suerte, te lo arreglan, y sino, inyectores nuevos......
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Responder