Cuando en agosto pasado intentamos triangular Amblayo – Don Otto – San Carlos nos dio la sensación de que faltaba un pelin para lograr las “uniones”. Era cuestión de ir con más tiempo
Claro, en aquella oportunidad estábamos haciendo la infantería por lo que fuimos solo 3 chatas y un puñado de personas… ahora con el “Éxito asegurado” se armo un importante batallón!

- Tio Hugo & Claudito, en Miky Mouse
- Flopy & Cheru, en la Rangerita
- Tape & Tega, en la Toyotape
- Wally & Javier en la SW4
- Incapampa, Fredy, Gagol & Sopa en la SW4
- Tobhías y Chris, en el IguanaMovil
- Mauri & yo, en la Vagoneta
Sin dudas habíamos logrado reunir mucha mano de obra barata!:roll:

Se sumaba al viaje Mr Moto, Nestor Querat, solo como loco malo, pero tendría a Claudito como escudero, ya si bien Claudio es un ser evolucionado que anda sobre 4 ruedas, a veces tiene retracciones a su ser inferior y el tío Hugo le cargo la moto.
Como ya es usual los problemas en la Toyotape no tardaron en aparecer, el tema es que cada vez se dan más cerca... antes de Belville ya estaba tirada al costado del camino con rulemanes rotos…
Un intento de reparación infructuoso hizo que el grupo de desarmara momentáneamente y recién al día siguiente, al medio día, nos pudimos reunir todos de nuevo en Cafayate, donde por fin arrancamos con la travesía, ya con una baja vehicular
El intento anterior fue de “bajada” hacia San Carlos. Esta vez intentaríamos de “subida”, de San Carlos a Don Otto.
De esta forma lo más difícil lo encontraríamos apenas arrancando, luego vendría la parte ya conocida
Dejamos la ruta en San Carlos y comenzamos a meternos a la montaña por el cauce del rio Amblayo


Teníamos 2 alternativas, una por el camino de motos que anteriormente habían realizado Nestor y los Motochorros. La otra una XX, un “camino” por donde pensábamos de podía subir…
Como ya habíamos visto que ibamos a tener que sortear algunos “escaloncitos” preparamos 2 juegos de plancha bien cojudas, de 1,5mts de largo, con un “accesorio” de unión que nos permitía hacer un “puente” de 3 metros que aguatara el peso de la chatas… estaba toda la carne en el asador


Rápidamente llegamos a la bifurcación. El camino de las motos era muy difícil y arriesgado, ya que implicaba subir colgado del malacate, con importante riesgo si llegaba a fallar la técnica.



Optamos por trabajar la XX, donde rápidamente aparecieron los “escaloncitos”. Pero antes de trabajar hay que reponer energías!

Primero subir la moto, es más fácil y además se podía adelantar a ver nos esperaba luego




Mientras se trabajaba en los escalones, a Nestor le dieron ganas de que lo apoye y me propuso adelantarnos a ver que había mas arriba. Como una apoyadita no se le niega a nadie, avanzamos saltando escalones y esquivando espinillos. Debo reconocer que iba medio con sogaca, pero zafamos del golpe!
Volvimos con noticias para nada alentadoras, mas adelante habia otras 2 alternativas, las 2 con grandes escalones
Era pegar la vuelta o seguir picando piedras… pero a eso habíamos ido y otra cosa para hacer no teníamos…









El resto de día fue picar y picar piedras e ir sorteando lentamente escalón tras escalón solo logrando nos mas de 2 km de “camino sin relevar” pero todavía teníamos fe…
Llego la noche de campamento




Al dia siguiente con Tega, agarramos los bastones de Trekking y seguia dandole a los escalones del dia
Luego unos 40 minutos de caminata llegamos a los filos, con una vista impresionante y lo mejor, arriba era una autopista, a simple vista por los filos se podía avanzar con rapidez.
La mala noticia es que había 2 escalones de unos 3 metros y un par más de metro y medio. Bajamos por la otra variante a ver si con menos trabajo de podía llegar a los filos pero con encontramos con unos escalones imposibles de trabajar
Solo había una variante por donde se podía llegar, pero para ello había que bajar este escalón…

Llegamos a la conclucion de que no tenamos las herramientas adecuadas para el trabajo, por lo que ahora si, decidimos abortar el intento, para venir mejor equipados la proxima
Romper la piedra laja a pico lleva mucho tiempo... Pero se hace!
Nos pegamos la vuelta viendo que podíamos inventar

Recorrimos un poco mas el rio Amblayo, hasta el WP que indicaba “imposible” y asi era…


Pero encontramos una fantástica “ciudad de Loros”


el equipo jugo como nunca! se pusieron huevos como nunca, las planchas se usaron como nunca, los malacos se usaron como nunca, se sortearon los escalones más altos que alguna vez pasamos, se pico piedra como nunca! Aplicamos todas las tecnicas aprendidas en el osrou. El equipo funciono perfecto!
pero perdimos como siempre... la montaña solo nos permitió avanzar apenas un puñado de km.
FLP dixie: 2500 kilómetros de enlace para hacer 2500 metros de puro off road.
Solamente hicimos un par de kilómetros hasta que decidimos que el terreno ya estaba relevado y que no tenía sentido intentar seguir sin las herramientas adecuadas.
Estamos barajando distintas opciones: Un moto compresor y varios martillos neumáticos, un curso sobre manejo de explosivos y dinamita, muchas bolsas de cemento y agua para mezclar con la piedra suelta del lugar y construir rampas y una grúa hidráulica entre otras.
Es cuestión de usar la imaginación pero todos seguimos con la idea de que se puede!

esta foto no se como anexarla al relato, pero no deja de ser parte el viaje 8)

Luego de un Almuerzo en Cafayate, nos despedimos de Nestor y pusimos rumbo al “camino de las torres”

Pero antes se vino la segunda noche de Campamento con fogon y guitarreada.


El “Camino de la Torres” es un camino espectacular, sin mayores dificultades de offroad, pero con necesidad de baja, ya que las pendientes son muy importantes, tanto que con el calor ambiente y el esfuerzo de trepar varias chatas levantaban temperatura.








Con algunos problemas mecánicos menores logramos completar rápidamente el recorrido, y como frutilla del postre un paseo por la vieja ruta 9, actual RP6. De verdad una ruta impresionantemente linda para recorrer.











Termino una travesía mas, se viene una re-revancha más
la perlita...
Marche unas fritas a la Wrangler!