Problema electrico...

Responder
CLipo_Joel
Suzukero

Problema electrico...

Nota por CLipo_Joel »

hola chicos como andan??? Bueno les cuento que yo en parte muy contento xq estoy de vacaciones en Pinamar y alrededores :jump: así que pienso aprovechar la palanquita chikita por aka :shock:

Previo viaje a la costa tuve que visitar Andalgalá, Catamarca por el casamiento de un cuñado y decidí viajar por el camino de montaña que une Tucumán y esta ciudad.

Le cuento que la particularidad de la cuesta de este camino es que esta plagada de camiones que transportan papa, remolachas, etc

La cosa es que por ahi tomas un curva y te sale un bichito de esos con papa hasta la jeta y te pegas un julepe masomenos, como el que me pegue yo... :roll:

El tema es que cuando frene se me clavo el jeep y no me arranco mas... despues de varios intentos y de lidiar con un personaje que tenia atras y que me apuraba, decidi tomar provecho de la pendiente cuesta abajo y mover el jeep haci un lugar mas despejado y no obstruir el paso.

Como en toda desgracia, siempre hay un pokito de suerte, a los 4 minutos de estar parado paso un vehiculo con 4 personas ( que luego me entere que eran policias) y a los 6 minutos paso un vehiculo conducido por un mecánico :jump: :jump: :jump:

Empezamos a revisar y revisar y le dije yo a el que suponia que era algo electrico xq la luz del check engine al poner en contacto no se encendia y se fue a revisar los fusibles.

Ahi encontramos uno quemado y al consultar el manual vimos que correspondia al sistema de inyección de combustible....

empece a realmente preocucarme xq de eso no entiendo un pomo la verdad y el se tiro abajo buscando la bomba y revisando si había algun mal contacto o algo así... todo esto aclaro porque reemplazabamos el fusible y al poner en contacto, se prendia el check un segundo y luego off xq se qemaba el fusible.

luego de muchos intentos y con una lluvia que azotaba nuestras espaldas, le dije no será el bulbo de freno???? y me dice el mecanico, no eso no tiene que ver... y me parece que a los minutos y de ultima fue y lo desconecto... reparo el fusible y le dimos contacto y arranco...

conclusion tengo el bulbo de freno desconectado y anda todo ok. no eh vuelto a conectarlo desde ese dia asi que estoy sin luces de freno.

ya en la ciudad de catamarca, revise los faros traseros para ver si encontraba algun indicio de cortocircuito pero nada, el que noi pude desarmar es el de tercer luz en la puerta del baul...

por lo tanto necesitaria si me dicen como se desarma esa lucecita y si alguien tiene el esquema electrico del jimny para analizar en caso de que no este en la puerta del baul el desperfecto..

que otras cosas se les ocurren?? el bulbo en si puede ocasionar un corto?

muchas gracias por sus consejos.

Salud!!! :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

que haces clipo !!! solo a vos se te ocurre romper el jeep en la cuesta del clavillo !!!! que hermoso camino para el jimny !!! pero no para quedar tirado . :crashpc: :crashpc: .. por ahi se va a las estancias donde yo tengo casa ...ya vamos a organizar una travesia !!!

Imagen

Imagen

por que se te ocurrio sacar el bulbo de freno ???? el que está en el pedal ??
muy raro !! :shock:
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

nush escribió:que haces clipo !!! solo a vos se te ocurre romper el jeep en la cuesta del clavillo !!!! que hermoso camino para el jimny !!! pero no para quedar tirado . :crashpc: :crashpc: .. por ahi se va a las estancias donde yo tengo casa ...ya vamos a organizar una travesia !!!

Imagen

Imagen

por que se te ocurrio sacar el bulbo de freno ???? el que está en el pedal ??
muy raro !! :shock:
Hola Profe Nush!!!

La verdad que es muy lindo el camino y el paisaje que te encontras arriba también. Como vos decis, no da para quedarse varado ahi!

Ese camioncito que se ve en tu foto es el que yo digo :twisted:

El bulbo que menciono es ese que va en el pedal.... y no se porque se me ocurrio... pero se me ocurrio y funciono. Yo pense que si todo habia empezado con pisar fuerte el freno pues que a lo mejor estaria por ahi la cosa....

Sds
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

luz

Nota por chichocesar »

la 3º luz se desarma desde dentro. tiene dos pernos plasticos (uno a cada lado) que son a presion. se levantan con un destornillador la parte central y salen como una unidad. perno mas funda. cuando los retiraste se mueve la carcaza de plastico que tiene unas grampas de presion. un poquito de fueza y la retiras. asi tenes acceso a un gran portafocos que se retira creo con dos tornillos y listo. desarmado.
pero te diria que si hay un corto lo resolveria cambiando el bulbo que es lo que en general produce el corto (sacalo y probalo)
aprendi mucho con tu comentario y solucion del problema. muchas gracias
queriendo regresar a las bases...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

pregunta , su jimny cuantas luces prende cuando acciona el pedal de freno

le pregunto esto por que si le colocaron mas lamparas por ejemplo las de al lado de la puerta o sea las del paragolpe y las de la carroceria alguien metio la mano y seguro se cocino algo si no le colocaron relay

por lo general se quema algo por el pedal de freno el swich o los terminales
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
CLipo_Joel
Suzukero

....

Nota por CLipo_Joel »

Chicho, gracias por la data. mas tarde voy a tratar de sacr la tercer luz de stop....

Guille, solamente tnego las 3 luces originales, 2 laterales y 1 en la puerta del baul...

Voy a ver de cambiar el bulbo tambien, eso donde se consigue y como se pide, es alguno especifico???

Gracias chicos, saludos!
Kikon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Kikon »

Hola Clipo_Joel si nos decis el numero del fusible o el amperaje seria de gran ayuda para poder dar un posible diagnostico.
Una foto tambien seria de gran ayuda.

Por otra parte te hago las siguientes consultas:

Instalaste alarama, rastreador satelital, GNC, levantavidrios o Stereo ultimamente? O cualquier dispositivo electrico o electronico?
Otra ayuda es saber que otras cosas dejan de funcionar una vez que se quema dicho fusible, por ejemplo luz de domo, velocimetro o la bocina.

Por el tipo de conexion del Jimny deberia estar el problema en el bulbo (el mismo tiene un cortocircuito a masa quizas por la carcaza, no se si es plastica o tiene partes metalicas.) o en alguno de los cables de las lamparas que se halla pelado y este tocando chasis; todo esto si el jeep esta totalmente original.

Seguimos en contacto.

Saludos,

Quique.

Seguimos en contacto.
Kikon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Kikon »

Perdon el velocimetro no va a andar porque no arranca, perdon por la burrada. :lol:

Saludos,

Quique
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

clipo .. anda con el bulbo en la mano a ruta 66 ( queda muy cerca de tu casa . rioja y lamadrid )y compralo ahi .. es una tontera ... ychequea bien los porta focos e instalaciones ... saludos :mrgreen:
CLipo_Joel
Suzukero

....

Nota por CLipo_Joel »

Buenas de nuevo :mrgreen:

Hoy por la mañana desarme los faros y la tercer luz de stop y no me encontre con nada raro mas que mucho polvo...

Todavia no pude probar cambiando el bulbo, xq aqui en Pinamar no pude encontrar aun.

Hoy luego de tomar rico desayuno en el centro fui a encender el Jeep y no me dio arranque con todos los sintomas de que se hubiese muerto la bateria...

Fui a ver la fusilera en el capot y se habia quemado nuevamente el ya mencionado fusible.

Kikon es uno de 15 que segun el manual es el que comanda el sistema de inyeccion de combustible.

Pero aqui viene lo curioso... si bien ultimamente no he conectado nada electronico ademas del stereo nuevo que lleva como 2 meses instalado, el jeep anteriormente parace haber tenido alarma, digo esto porque todavia estan los volumetricos dentro del habitaculo y una especi de bocina en la parte izq del capot.

Hoy cuando me dispuse a revisar xq no arrancaba la cosa esa bocina con timbre de alarma sono 2 veces y o tgo idea porque :shock: :shock:

Esto seguido a la pregunta de kikon me da a pensar que a lo mejor po ahi viene la mano con el corto...

Que piensan???

Saludos
CLipo_Joel
Suzukero

...

Nota por CLipo_Joel »

Si es como dice mi novia sobre que las cosas se parecen a sus dueños, pues tengo que decirles que mi Jimny esta un poco loco :mrgreen:

Luego de escribirles lo anterior me fui al estacionamiento y conecte nuevamente el bulbo del freno.... adivinen que!!!!

Todo anda normalmente.... o sea no se corta el fusible anterior :???:

= seguire revisando para ver si la cosa no viene por el lado de la antigua alarma :wink:

Saludos!
leagz
Staff

Nota por leagz »

por que antes de volverte a tucuman, no pasas por el autoradio G7 y que te retiren todos los rastros de la alarma mal desinstalada!!

SUERTE y ponete fotos del jimny en la playa!!!
Leandro
CLipo_Joel
Suzukero

..

Nota por CLipo_Joel »

Dale, buena sugerencia! En la noche les comparto algunas fotos

Donde queda el autoradio ese ???

Como esta el sol aqui muchachos!!!! solo pienso en esto :B: :B: :B:

Abrazo
leagz
Staff

Re: ..

Nota por leagz »

CLipo_Joel escribió:Dale, buena sugerencia! En la noche les comparto algunas fotos

Donde queda el autoradio ese ???

Como esta el sol aqui muchachos!!!! solo pienso en esto :B: :B: :B:

Abrazo
viewtopic.php?t=39568
Leandro
Responder