sensor de cigueñal!! de l jimny
- nicolas zaffaroni
- Iniciandose a Suzukero...
sensor de cigueñal!! de l jimny
hola hace unos dias volvi de mis vacaciones ,la idea original era llegar de ushuaia hasta salta ,pero todo comenzo bien hasta que llegamos a la altura de chos malal neuquen y el jimny comenzo a fallar ,despues de dias de fallas pude llegar hasta mendoza y recien ahi dejar el auto en taller ,
concesionario lecar de suzuki ,
la atencion muy buena pero hasta que llegaron a la falla estuvieron una semana probando y viendo que podia ser yo incluido!!!
sacamos tanque de nafta ,cambiaos bomba pensando que estaba mal ,pero no !!!!!luego de consultar con mecanica bragado les dijieron proba con el sensor ,el cual podia ser de levas o de cigueñal ,y si era el del cigueñal el cual provocaba cortes en el motor y el cuenta vueltas se volvia loco!!! como yo cuando lo hacia jajaja
he leido por ahi que es comun eso falla en los jimnys de motor dohc 1.3
pregunta
a alguien le paso algo similar?
me gustaria saber en cuantos casos es comun la falla?
por lo demas hace 5 años que tengo la maquina y siempre fue muy noble y no lo pienso cambiar!!!!!!
saludos
concesionario lecar de suzuki ,
la atencion muy buena pero hasta que llegaron a la falla estuvieron una semana probando y viendo que podia ser yo incluido!!!
sacamos tanque de nafta ,cambiaos bomba pensando que estaba mal ,pero no !!!!!luego de consultar con mecanica bragado les dijieron proba con el sensor ,el cual podia ser de levas o de cigueñal ,y si era el del cigueñal el cual provocaba cortes en el motor y el cuenta vueltas se volvia loco!!! como yo cuando lo hacia jajaja
he leido por ahi que es comun eso falla en los jimnys de motor dohc 1.3
pregunta
a alguien le paso algo similar?
me gustaria saber en cuantos casos es comun la falla?
por lo demas hace 5 años que tengo la maquina y siempre fue muy noble y no lo pienso cambiar!!!!!!
saludos
Re: sensor de cigueñal!! de l jimny
saludos:
en efecto, a mi me sucedio lo mismo. iba por la carretera a 120k/h y 4000 r.p.m.
se encendio el check engine y tuve que salirme y esperar un rato. luego aranque y listo, segui mi camino.
al llevar el auto al concesionario suzuki me dijo que si llevas al jimny a mas de 4000 r.p.m. por mucho tiempo el sensor se recalienta y te para la maquina, hicimos l aprueba en el taller, es decir, aceleramos a 4000 y listo, se apago el motor de una vez. lo cambiamos y listo. pero sabes? ya esta molestando de nuevo, como que corta la energia de repente (milisegundos) y despues sigue.
este auto adolece de esto y aqui en el foro he leido de varios con ese problema, pero por lo demas es tremendo auto.
saludos
roy
en efecto, a mi me sucedio lo mismo. iba por la carretera a 120k/h y 4000 r.p.m.
se encendio el check engine y tuve que salirme y esperar un rato. luego aranque y listo, segui mi camino.
al llevar el auto al concesionario suzuki me dijo que si llevas al jimny a mas de 4000 r.p.m. por mucho tiempo el sensor se recalienta y te para la maquina, hicimos l aprueba en el taller, es decir, aceleramos a 4000 y listo, se apago el motor de una vez. lo cambiamos y listo. pero sabes? ya esta molestando de nuevo, como que corta la energia de repente (milisegundos) y despues sigue.
este auto adolece de esto y aqui en el foro he leido de varios con ese problema, pero por lo demas es tremendo auto.
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Si el problema se da a altas vueltas, a lo mejor el inconveniente está en la separacion de este captor y los dientes de la corona. Creo que lo normal es de 1 a 1.2 mm maximo en el resto de los autos.
Si tiene dientes la corona y está afuera del carter (algunos la traen adentro) para solucionar este inconveniente se puede sacar un diente mas, para que tenga mas tiempo de sensar, pero esto hay que analizarlo bien, ya que el diente que se saca tiene que ser del lado contrario donde comienza a tomar la lectura.
Adrian
Si tiene dientes la corona y está afuera del carter (algunos la traen adentro) para solucionar este inconveniente se puede sacar un diente mas, para que tenga mas tiempo de sensar, pero esto hay que analizarlo bien, ya que el diente que se saca tiene que ser del lado contrario donde comienza a tomar la lectura.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Re: sensor de cigueñal!! de l jimny
tienes razon, fue el de levas
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
me falla el sensor del arbol de levas
hola por lo que lei tengo el problemita del sensor del arbol de levas, lo que queria saber es donde esta ubicado y donde lo puedo comprar y cuanto vale y si hay que tener en cuenta algo mas. gracias saludos
Re: me falla el sensor del arbol de levas
esta situado atras del motor, en el centro; en doonde hay una especie de tapa.
aca en panam cuesta como 40 dolares, no se alla.
aca en panam cuesta como 40 dolares, no se alla.
-
- Nuevo Suzukero !
Hola, buen foro
Mira yo descubri hace poco el tema del sensor, eventualmente con el agua encendia de imediato.
De flojo me acostumbre al echarle agua y no lo lleve nunca al mecanico.
Me aprontaba a llevarlo en unos dias antes de llevarlo el auto empezo con tirones al en la marcha 2 y 3.
Ahora en el taller me dijieron que habia que cambiar las dos bobinas!!!
y es muy caro
Es posible que el sensor cree esto de que tenga tirones y perdida de fuerza o eso es directamente bobinas?
saludos y gracias
Mira yo descubri hace poco el tema del sensor, eventualmente con el agua encendia de imediato.
Me aprontaba a llevarlo en unos dias antes de llevarlo el auto empezo con tirones al en la marcha 2 y 3.
y es muy caro
Es posible que el sensor cree esto de que tenga tirones y perdida de fuerza o eso es directamente bobinas?
saludos y gracias
andresbriceno escribió:Hola, buen foro
y es muy caro
Hola , biembenido al club
te cuento que la falta de potencia podria ser que el filtro de combustible
este a punto de taparse
dicho filtro esta adentro del tanque de combustible , y es carito
el tema del sensor es asi ,se corta o hace que funcione a los tirones pero por poco
tiempo , o se para o sigue
saludos y gracias
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
se me mesclo la respuesta
era esta
este a punto de taparse
el tema del sensor es asi ,se corta o hace que funcione a los tirones pero por poco
era esta
este a punto de taparse
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hey feliz 2009 desde Colombiasuzugui escribió:se me mesclo la respuesta
era esta
este a punto de taparse
les cuento que yo tengo el mismo problema, pero el Jimny no tiene que estar bien caliente.
Desde la mañana lo llevo a 3000 o 4000 rom y empieza a tener algunos cortes de corriente y sebajan a 2000 rpm y vuelve a subir en lapsos muy cortos. El problema es intermitente, por lo que ya descarte filtro nafta que sus sintimas si son mas cronicos.
Otra cosa ....,me decian que el Jimny no permitia cambiar crucetas del cardan o ejes propulsores y que habia que cambiar toda la pieza....ayer compre crucetas de samurai con graseras incluidas y quedo perfecto.
saludos