En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Que bueno gente y espectaculares las fotos, lamentablemente no pude estar, pero espero pronto poder conocerlos y formar parte de ese grupo espectacular que se genera en toda travesia.
Saludos para todos
Hay momentos que uno cree estar en un punto sin retorno y ese es el punto al cual realmente queremos llegar..!!! 4x4 abriendo caminos
A pesar de ser nuevo me sentí muy cómodo en la travesía. Normalmente no es fácil insertarse en un grupo pero en este caso la buena onda de todos lo hizo muy fácil.
El nivel humano, lejos lo mejor de la M3GA.
Agradezco a todos los consejos y sobre todo a mi grupo (el 3, sin dudas el ganador) la paciencia que me tuvieron mientras aprendía a manejar en los medanos.
Acá les pongo un par de fotos:
Tengo mas fotos, les dejo un link para los que quieran buscar si hay alguna que les guste para copiársela.
Felicito a todo el grupo de iniciados, a los ORGANIZADORES, que ya tienen una marca registrada en cuanto a la calidad de gente y de compromiso, y una vez más... "PROMETO QUE EN LA PRÓXIMA ME PRENDO"...
Saludos a todos, y esperamos relatos y fotos, más de lo segundo que lo primero, jejejejeje.
Antes que nada quiero agradecer la bunísima onda de la gente del suzuki club.
Me presento, soy Alejandro y nos unimos con mis amigos al grupo el sábado al mediodía en el Asado Somos los de la Grand Vitara Gris y la Ranger Limited azul.
Realmente nos gustó mucho compartir con ustedes esta experiencia a pesar de que fué corta porque por la tarde los tuvimos que dejar porque nos teníamos que encontrar con un amigo.
Bueno, leugo de encontrarnos con nuestro amigo Daniel Cheeroki nos pasa lo inesperado y ahí va la historia....
Para que no les pase...o estén preparados:
Bueno, para los que estuvieron no hace falta que explique la experiencia vivida por Claudio y yo, pero para los demás puede ser interesante.
Podríamos comenzar con el final… ustedes se acuerdan de los Dukes de Hazard?? Bueno en este caso fueron reemplazados por Claudio y yo.
También recordarán al General Lee… Era el Auto Naranja con la bandera confederada. En este caso fue reemplazada por la Grand Vitara.
Por ultimo que era lo que hacían los Dukes con el General Lee???? Hagan memoria…SIII!!!!! Saltaban una barbaridad con ese auto.
Entonces si hay tantas similitudes en lo que estoy describiendo, que creen que sucedió???
Siiii adivinaron !!!!!!! La sorpresa de un médano que se termina, la velocidad muy alta, la pendiente es bastante abrupta y el médano se corta de golpe…
Entonces sucede lo peoooorrrrr…….. “HUUU, nos matamos!!!!!” – Dice Claudio (su primer experiencia en el General Lee), “NOOOO!!!, hice mierda la camioneta…” – Le contesto.
En esos momentos estábamos en plena subida en el aire, ….la camioneta seguía alejándose del piso (aprox. 5m de altura despegando de médano).
Nos miramos…….(hojos de horror)
Miramos hacia afuera y la camioneta ya estaba deteniéndose en el máximo de altura.
Aunque la música del estereo y el motor sonaban a fondo, nosotros solo escuchábamos el sonido imperceptible del roce del aire con la pintura del General Lee (-Nuestros sentidos se agudizaban)
Sabíamos que esa subida terminaría en cualquier momento, nuestros cuerpos se preparaban para el desastre….miramos hacia delante, respiramos hondo y sentimos la devastadora fuerza de la gravedad.
En ese punto la camioneta comenzó a bajar siguiendo una trayectoria de bala de cañón y gracias a que el médano tenía una pendiente similar a la de la trayectoria de la camioneta caímos explosivamente sobre la arena y nos ubicamos con la piernas temblantes al lado de la Ranger que nos esperaba más abajo con todos sus integrantes blancos y con los ojos salidos de no creer lo que habían visto.
Siii..., si no les queda claro se me fue de mano, le di al acelerador de más, subestimé la camioneta, pensé que era como la Ranger y creí que se iba a hundir en la arena, pero no....
Luego de unos segundos bajamos (claudio y yo) del "General Lee"... nos temblaban las piernas.
Se bajan los chicos de la Ranger y observan que hay una mancha debajo de la camioneta…..mmmmm!!!! un líquido viscoso y oscuro casi negro.. que creen que era???
Si... aceite, a si que inmediatamente apagué el motor.
Bueno, nos tiramos al piso revisamos y vemos el chapón cubre carter doblado por el golpe. Se me ocurre mirar hacia arriba en el médano y el horror….. me di cuenta de lo que habíamos volado, si una barbaridad despegamos del borde del médano y caímos aprox. 15 m después, para golpear con las ruedas delanteras y el chapón cubrecarter, rebotar y caer otros 5 m más adelante (hicimos sapito).
Para terminar y hacerla corta, no nos pasó nada nosotros (Claudio y yo) la sacamos regalada. La camioneta sufrió una fisura en el carter producto del movimiento del motor hacia delante que golpeó contra la caja de dirección y consecuente pérdida de aceite.
Nos ayudaron y remolcaron para salir de los médanos y la dejamos en Pinamar, al otro día vino el camión Camilla del seguro y la llevamos al Taller del Boli (amigo y uno de los copilotos de la Ranger).
Hoy el Boli la inspecionó y la conclusión es que efectivamente se fisuró el carter y se puede reparar fácilmente con una masilla metálica especial que se convertiría en aluminio ya que el carter es de ese material. Luego se le coloca nuevamente el aceite, se endereza el chapón y listo. Probablemente para el Miércoles ya está rodando nuevamente.
Bueno, espero que puedan aprovechar la experiencia y agradezco nuevamente a la gente del Suzuki club que se preocupó por nosotros y nos ofreció a cada momento su ayuda.
Muchísimas gracias y espero poder seguir disfrutando de lindo momentos con todos ustedes.
Agradecimientos varios para los que organizaron y para todos los que me bancaron que sea la primera en medanos ,ya vendrá la primera en piedra
Gente de lo mejor ,grupos barbaros ,vivimos con la flaca unas experiencia para no olvidar ,solo superable por las que en futuro viviremos juntos con el grupo suzukero
Si no fuera por el club ,no hubiera podido vivir lo vivido y aprender tanto,
Numa me cuidaste como a un chico y te estoy muy agradecido y emocionado
Un fuerte abrazo a todos los que participaron de este encuentro
Subo algunas fotos
Saludos
Enrique
Hoy como siempre, adelante y suerte !
A TODOS LOS ORGANIZADORES
La pasamos genial !!!!
Una mezcla ideal, linda gente y excelente organización, salió todo de p*** madre!!
Lo único feo es autoproclamarse ganador, pero q es eso equipo 3? , qué feito, sabiendo q quedaron descalificados, en lugar de pedir disculpas x el error se dicen ganadooores.., fea la actitud.
Uuuuno, uno uno uno uuuno!!. Estoy muy feliz de haber formado parte del equipo ganador, el UNO, si señores!!. Gracias Juanma y equipo x habernos llevado al triunfo!!
A ver quien tiene la fotito creativa del médano q tanto nos costó q quiero verrrlaaaa
No llega el q nunca cae sino el q siempre se levanta
Alejandro, que macana lo que les paso !! yo me enteré el domingo al mediodía cuando me contó JM
Lo importante es que a Uds no les pasara nada, y que lo cuentes para que todos los que no tienen experiencia en la arena ( y los que la tienen también ) capitalicen esto y sepan que las "cortadas" en la playa y en los mèdanos son peligrosas.... ( y lo dice alguien que también se clavó de trompa luego de volar 10 metros y rompió el radiador, hace algunos años... )
Más allá de esto, los fierros se arreglan y lo bueno es que la hayan pasado bien
Acá les dejo unas fotitos más, pero queremos ver las de los demás grupos , nadie sacó fotos de la "huevada" del Domingo ?
Gustavo, vamos a esperar a ver todas las fotos y ahí el pueblo suzukero votará, pero lo importante es la sana competencia y como bien vos decís, el mejor "huevaso" fue el que te ligaste vos y de eso tenemos fotos
JuanMa Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Me encanta leer los relatos y ver las fotos, y saber lo bien que la pasaron. Por favor, sigan posteando para que podamos disfrutar aquellos que no pudimos ir. Lamentablemente por un problemita de salud no pude ser de la partida , pero en la próxima me prendo. Estas experiencias son increíbles. Saludos a todos los Suzukeros, y felicitaciones a los organizadores, creo que se merecen un gran aplauso
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Hola Gente !!! La verdad que quiero felicitarte Dany, por la organizacion, la pasamos MUY BIEN!!!, comimos como animales y disfrutamos del dia manejando un poco en la arena, tierra,etc (para la proxima hacete una pista de hielo en pinamar).
Si bien no pudimos estar todo el finde con ustedes por los niños (como dijo emilio), para la proxima estaran mas grandes para poder estar dentro de la chata....
Si Dany, recien llegada la mandamos a el lavadero, ya esta lustradita lista para la proxima. ajjajaja
Gracias a todos los organizadores!!
La pasamos muy bien! .Y pudimos comprobar las bondades de nuestro Samurai.
Excelente la organización y macanudos todos los participantes. Un agradecimiento especial a Beto que me presto un handy luego que se estropeara mi base VHF y a Ulises, que salvó mi pelada de un incendio prestándome una gorra en Pta. Medanos.
El Equipo 2, un fenómeno de cordialidad y colaboración.
Un abrazo y hasta pronto
Oscar y Ana María
Gracias a todos los participantes y a los que la organizaron, la pasamos muy bien. Una mencion especial al grupo 2 que pese a que dijeron que perdimos nos mantuvimos unidos y tuvimos el espiritú y las garras de los mejores son todos unos fenómenos. Gracias por todo .
Alejandro lamento lo que te pasó pero siempre se aprende algo de una experiencia negativa aunque le sensacion y la adrenalina que tuvistes en ese momento te lo hagan recordar como lo mejor.
Ana Maria y Rosa posando delante del glorioso Samurai
Oscar, Enrique y Nestor admirando al glorioso Samurai, Numatay y Sra. comentan a un costado, emocionados ante tamaña belleza!.
Donde estará esa bendita botellita!!
Con lo que me costo esta aparatito y no me encuentra la botellita!!
Difícil encontrar una flor con pétalos más bonitos!!
El relax con carga de baterías.
Mandíbulas quietas, lenguas en movimiento!
Iniciando el "Gallito ciego" Oscar y su Samurai
Luego de intentar atropellar a Beto para quedarse con el handy que le había prestado, sin lograr su objetivo, Oscar sigue adelante guiado por el resto del equipo.