Mirando el manual de la GV, indica desactivar los airbags antes de meter mano en casi cualquier cosa que tenga cables.
Mas alla de que se entiende perfectamente el motivo, en la práctica lo hacen? por ejemplo, para cambiar la luz del tablero, la calefacción, cambiar el estereo, la batería, etc?
La verdad que jamas lo hice... pero no estaría mal sacarle el fusible (no recuerdo si trae y si está a mano), imaginate que estes concentrado cambiando el estereo y explote el air bag... .
Y despues tengas que comprar la centralita y los dos air bags
Entiendo que no basta con sacar el fusible, ya que el sistema almacena carga en alguna parte para que se dispare aún con la bateria desconectada, hay que desenchufar un conector despues de sacar el fusible...
oscar118 escribió:Entiendo que no basta con sacar el fusible, ya que el sistema almacena carga en alguna parte para que se dispare aún con la bateria desconectada, hay que desenchufar un conector despues de sacar el fusible...
Huu que cagada, entonces yo ni en pedo lo desconectaría, me parece mas peligroso desconectarlo que hacer la instalacin electrica.. yo que se nunca escuche a nadie que s ele disparase... nisiquiera cuando chocaron un arbol (a menos de 40 km/h )