VIERON ESTE JIMNY CON TURBO!! COMO ACELERA ESO!!
- BlizniDefe
- Suzukero
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
O con las ruedas levantadas.........
O con el cardan sacado....
Es comico ver el velocimetro como cae entre cambio y cambio..... parece que la inercia no existe...
En vacio cualquiera
Gustavo

O con el cardan sacado....

Es comico ver el velocimetro como cae entre cambio y cambio..... parece que la inercia no existe...

En vacio cualquiera

Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- *DEMIURGO*
- Iniciandose a Suzukero...
Buenas tardes!
Antes de comprar el jimny estuve mirando varios de estos tipos de videos.
Este finde me hice el primer viaje con el pequeño, y mi duda está relacionada con este tema de velocidad y reformas que eh visto en varios post ya, pero que quedan medios colgados entre dudas inconclusas.
Alguien conoce algún jimny al que se le haya cambiado la caja?, me da la sensación que le falta un cambio al jimny, o al menos una sobre-marcha.
Los que se venden en España, los que vienen con caja automática, la vel final es mas alta? cambia el consumo al menos? Creo que en Chile también hay cajas automáticas, nadie se trajo una original de allá?
Espero que no se desvíe mucho el tema de este post.
Gracias
Antes de comprar el jimny estuve mirando varios de estos tipos de videos.
Este finde me hice el primer viaje con el pequeño, y mi duda está relacionada con este tema de velocidad y reformas que eh visto en varios post ya, pero que quedan medios colgados entre dudas inconclusas.
Alguien conoce algún jimny al que se le haya cambiado la caja?, me da la sensación que le falta un cambio al jimny, o al menos una sobre-marcha.
Los que se venden en España, los que vienen con caja automática, la vel final es mas alta? cambia el consumo al menos? Creo que en Chile también hay cajas automáticas, nadie se trajo una original de allá?
Espero que no se desvíe mucho el tema de este post.
Gracias
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Demiurgo, la velocidad final tiene que ver mas con la potencia del motor que con la relacion de caja
La caja manual del jimny esta muy bien relacionada para el tipo de vehiculo, las prestaciones y el motor.
(la primera bien corta, para fuerza y la 4ª y 5ª juntas para poder mover un vehiculo con un Cx bastante alto con un motor 1300 CC, en diferentes condicones de uso (viento subidas, etc))
Modificando la caja, y con muy buenos calculos, podras lograr mejoras casi imperceptibles.
Si queres mas vel final ponele mas motor (y aqui si hay que modificar la caja)
Gustavo
La caja manual del jimny esta muy bien relacionada para el tipo de vehiculo, las prestaciones y el motor.
(la primera bien corta, para fuerza y la 4ª y 5ª juntas para poder mover un vehiculo con un Cx bastante alto con un motor 1300 CC, en diferentes condicones de uso (viento subidas, etc))
Modificando la caja, y con muy buenos calculos, podras lograr mejoras casi imperceptibles.
Si queres mas vel final ponele mas motor (y aqui si hay que modificar la caja)
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- *DEMIURGO*
Gracias Gustavo
Era lo que me imaginaba. Quizás como decía, al menos con alguna sobre-marcha, capaz se podrían reducir finalmente unas 500 vueltas o un poco mas entonces en vez de ir a 4 mil vueltas a 100 kms x hr se llegaría a 3500, o en su defecto ir a 4mil pero a 115 kmsxhr.
Son simples ideas, entiendo que para realizar una modificación que represente una mejora significativa habría que cambiar como decís motor, caja, transfer etc etc.
saludos.
Era lo que me imaginaba. Quizás como decía, al menos con alguna sobre-marcha, capaz se podrían reducir finalmente unas 500 vueltas o un poco mas entonces en vez de ir a 4 mil vueltas a 100 kms x hr se llegaría a 3500, o en su defecto ir a 4mil pero a 115 kmsxhr.
Son simples ideas, entiendo que para realizar una modificación que represente una mejora significativa habría que cambiar como decís motor, caja, transfer etc etc.
saludos.
- *DEMIURGO*
Horacio, el finde tuve vientos por todos los flancos, de cola de frente de coté me atacaron por todos lados, le había echado 1 persona y un gran danes + quien les habla ensima, y el consumo fueron 34 litros de nafta super de la shell en 353 kms (unos 320 en asfalto y el resto ripio), y la verdad q anda muy bien entre las medias que les esta dando a todos los miembros del club.
El jimny lo compre con as bf goodrich 215 75 15, me encanta como anda, estoy mas que satisfecho, es simplemente para no perder la costumbre de buen argentino y dejar de encontrarle el pelo al huevo o la 5ta pata al gato.
Gracias.
El jimny lo compre con as bf goodrich 215 75 15, me encanta como anda, estoy mas que satisfecho, es simplemente para no perder la costumbre de buen argentino y dejar de encontrarle el pelo al huevo o la 5ta pata al gato.
Gracias.
- Orejonguevara
- Suzukero
- Contactar:
- Orejonguevara
- Suzukero
- Contactar:
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Si tuvieras relaciones mas largas no podrías mantener el crucero.*DEMIURGO* escribió:Horacio, el finde tuve vientos por todos los flancos, de cola de frente de coté me atacaron por todos lados, le había echado 1 persona y un gran danes + quien les habla ensima, y el consumo fueron 34 litros de nafta super de la shell en 353 kms (unos 320 en asfalto y el resto ripio), y la verdad q anda muy bien entre las medias que les esta dando a todos los miembros del club.
Gracias.
Los japoneses no son tontos y las tienen todas pensadas, si pudieran haber reducido el consumo bajando 500 rpm a la misma velocidad sin ningun otra contra ya lo hubieran hecho.
No existen distancias sin puntos de referencia